Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Opiniones desde el Premier12 de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Opiniones desde el Premier12 de béisbol.
Yordanis Samón se fue de 4-3 y empujó una carrera, Lázaro Blanco dio escón de oro y sumó méritos durante el resto de su labor, y Yurisbel Gracial fletó la anotación con que Cuba venció a Australia y mantuvo opciones en el grupo C del Premier 12 de Béisbol.

Los tres ejercieron roles protagónicos hoy en partido que consumió 3:15 horas y se decidió 4-3 en 10 peleadas entradas, con saldo de siete imparables y ausencia de pifia para ambos equipos, perdedores en sus salidas precedentes.

«Fue un tremendo juego, muy positivo para mí, pero estoy más contento aún con la victoria», dijo el inicialista Samón, quien en el acto cinco impulsó la primera de su elenco con sencillo al campo central ante el relevista Peter Moylan.

«Me he concentrado turno a turno, estudiando cómo trabajan a mis compañeros y con la estrategia de no apurarme en el home», añadió sobre un desempeño válido para integrar la vanguardia ofensiva del evento con promedio de .667 (de 6-4).

«Aquí la mayoría de los primeros envíos son en rompimiento y por eso me he propuesto elegir bien en busca de buenos contactos», aseveró con la vista puesta en la porfía de este viernes contra el anfitrión Corea, que mantuvo el invicto al superar 3-1 a Canadá.

Blanco, por su parte, enseñó el rango que le caracteriza desde el mismísimo primer capítulo, cuando sustituyó a Bladimir Baños y liquidó la rebelión burlándose de las exigencias derivadas de lanzar con bases llenas y sin out.

«La dirección del equipo me informó que estaba en los planes para salir como relevista, dada la importancia de este partido, y lo hice como siempre, dispuesto a darlo todo», afirmó luego de 5.1 innings en que ponchó siete veces y admitió tres incogibles y dos rayas.

«Lo importante fue que caminé el juego, y después Freddy Asiel (Álvarez), Raidel (Martínez) y Moinelo (Liván) hicieron su trabajo», expuso el estelar derecho.

A Gracial, facturar la carrera de la victoria le llegó como paliativo a un desempeño todavía distante de su rango. En el cierre del décimo rollo un elevado suyo a los jardines envió a Yosvani Alarcón a la goma, el equipo festejó y los organizadores le declararon MVP.

«Fue un turno muy importante», expuso en la rueda de prensa. 

«Alarcón corrió muy bien y eso permitió que nos lleváramos una victoria de mucho valor para mantener el propósito de pasar a la segunda ronda», añadió.

«Es cierto que ha sido una temporada muy larga, pero ahora el compromiso es con Cuba y no hay tiempo para pensar en cansancio», consideró cuando un reportero quiso saber sobre el peso de su campaña en la liga profesional japonesa con el campeón Halcones de SoftBank.

«El objetivo es avanzar todo lo posible y eso implica entregarse por completo», indicó en medio de la batalla por dejar detrás el mal momento que le tiene sin jit y con tres ponches en ocho veces al bate.

Por cierto, verle quebrar el implemento cuando fue retirado hoy por la vía de los strikes devino muestra de una vergüenza deportiva que trasciende la baja ofensiva que ahora le tiene insatisfecho.

3 Comentarios:

Opiniones desde el Premier12 de béisbol.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteCococubano Medina
7 de noviembre de 2019 a las 05:10 PM CST
Yo confío en todos, son nuestras principales estrellas en la actualidad, pueden haber otros de MLB, pero ahora contamos con ellos y se que están con deseos de hacerlo mejor, solo les aconsejo salir y jugar contentos, como equipo, me encanta cuando un Dominicano se embasa y grita para el banco y se rie con sus compañeros, los Koreanos juegan así y ganan así su confianza, el juego alegre hace que sus rivales teman de un equipo disciplinado y alegre, Cuba está herida pero no muerta, mi voto de confianza está con ustedes, miren y decidan mejor los envios, salgan buscando un buen contacto, no un jonrón, Ojos en la bola hasta el contacto y mente positiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
7 de noviembre de 2019 a las 07:21 PM CST
En el comentario anterior se dicen varias cosas MUY IMPORTANTES, la primera salir a chocar la pelota lo mejor posible NO SALIR A BUSCAR EL JONRON porque buscando jonron terminan ponchandose y se impulsan menos carreras, mostrar alegria cada vez que se da un buen jit, se roba una base, se anota una carrera, alegria con disciplina. Esto puede parecer un bla, bla, bla pero en verdad es muy importante para el estado animico de los peloteros del equipo de uno y transmite preocupacion al contrario. El beisbol cubano no esta muerto se pudiera decir que esta herido pero yo diria que esta desgastado y atrasado por politicas erroneas y obstinadas que hacen mas daño que cualquier bloqueo o exodo de peloteros. Un triunfo sobre Korea es tan probable como ganarse la loteria pero no imposible asi que a jugar pelota como Dios manda y si despues de haberlo hecho todo bien el contrario resulto superior no hay motivo para lamentos ni justificaciones ya que algun dia alguien lograra los cambios de raiz que se necesitan y a partir de ahi la pelota criolla volvera a ocupar los lugares estelares que la aficion tanto desea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
8 de noviembre de 2019 a las 08:20 AM CST
Sin muchas sorpresas concluyo el grupo "C" con Korea en primer lugar con 3 ganados y 0 perdidos (15 carreras anotadas y solamente 1 carrera permitida), segundo lugar Australia 1 ganado y 2 perdidos (5 carreras anotadas y 9 permitidas), tercer lugar Canada 1 juego ganado y 2 perdidos (5 carreras anotadas y 6 permitidas) y cuarto lugar Cuba con 1 juego ganado y 2 perdidos (2 carreras anotadas y 13 permitidas). Creo que los comentarios sobran, saque cada uno sus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.