Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Omar López: Ganar a Cuba o no hay domingo

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.espndeportes.com
Omar López: Ganar a Cuba o no hay domingo
Los Caribes de Anzoátegui concluyeron invictos (4-0) la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe 2015, al vencer 4-2 a los Tomateros de Culiacán y enfrentarán a los Vegueros de Pinar del Río en la segunda semifinal del sábado.

Los venezolanos remontaron una desventaja inicial de dos carreras y tras empatar en el sexto episodio con doblete clave del cubano Félix Pérez, aseguraron el partido en el octavo con bambinazo de Oswaldo Arcia con un corredor en circulación.

Arcia, quien prácticamente llegó del aeropuerto para el estadio, salió a cazar una oportunidad ante el relevista mexicano Manuel Barreda y en cuenta de 1-3 le pescó una recta en la zona alta para desaparecerla por el jardín derecho. "En ese turno salí bien agresivo al plato, listo para hacerle swing a cualquier pitcheo que se quedara en la zona. Gracias a Dios me llegó el lanzamiento que estaba esperando y pude hacer buen contacto", explicó Arcia, quien juega en Grandes Ligas para los Mellizos de Minnesota.

Fue un juego arduo, que requirió de una remontada del equipo que mejor lució a lo largo de toda la fase preliminar. "Este partido mostró una faceta más de lo que ha sido este equipo desde la temporada en Venezuela, pues aunque salimos en desventaja, supimos mantenernos pegados a la espera de las oportunidades que nos diera el rival", dijo por su parte Omar López, dirigente de los Caribes.

"Hay que darle crédito a nuestros relevistas. Primero Carlos Silva, aunque la defensa no pudo materializar una jugada que lo complicó y ya con bases llenas tuve que traer a Jan Toledo, que depende de las sinkers, para tratar de obligar a los bateadores a conectar de rolas, como en efecto pasó, para minimizar el daño", añadió López.

Para la semifinal del sábado ante Cuba, el mentor había anunciado inicialmente a Omar Poveda, pero decidió cambiar y darle la pelota a Darrell Thompson.

"Anoche (jueves) durante el juego, pensando en ciertas cosas que se me vinieron a la mente, como parte del instinto con que he dirigido todo este año, decidí que Darrell Thompson debería ser el abridor frente a Cuba, pues tiene los días de descanso y ha sido a lo largo de toda la temporada uno de nuestros principales hombres", consideró López.

"Sin quitarle méritos a Poveda, creo que Thompson es el hombre, porque si no hay victoria mañana no hay juego final el domingo. Tengo que jugármela con mi carta de todo el año", añadió el director.

"Thompson sabe que tiene que salir a hacer su pitcheo, a marcar strikes y no regalar bolas, pues ellos (los cubanos) son bateadores muy agresivos, que le hacen swing a todo entre los dos o tres primeros pitcheos que ven. Ellos mismos se van a hacer out cuando se desesperen en el home plate", concluyó.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Yuniel
7 de febrero de 2015 a las 09:19 PM CST
creo q no habra domingo jajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
8 de febrero de 2015 a las 01:16 AM CST
No se equivocó este manager,,es verdad es una de las cosas que tenemos que mejorar ,,la mejor selección de lanzamientos a la hora de batear, pero también se le olvidó que fuimos segundos en bateo, hoy llego el batazo y lógicamente las carreras,,el picher americano,,un gran picher,,y aún así cojío lo suyo,,la defensa nos fallo,,y ayudo a las carreras,,los out son out,,regla del beisbol,,mis respeto ,,tiene un gran equipo,,pero no hay domingo,,como bien dijo,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
8 de febrero de 2015 a las 03:24 AM CST
YO lo vengo diciendo que deben ser mas selectivos a la hora de batear porque batean mucho sobre el primer lanzamiento y esto frente a un picher que sabe lanzar no funziona . dejamos al inizio 7 hombres en circulacion en tres entradas 3 en posicion anotadora . en cuanto a la defensa debemos mejorar porque no es posible que nos anoten de segunda con jit detras de primera y no tiramos bien al plato o ROEL pierde la pelota con posibildad de out . creo que debemos pasar de un juego a otro sin cometer los mismo errores . ES el modo mejor para jugar sin errores . venezuela tiene un buen EQUIPO y buenos jugadores individuales . asi es el beisbol el cuarto puesto esta en final con una 1 victoria y 3 derrotas . no creo que sea un sistema justo para aquellos que jugaron mejor . seria mejor alragar el campeonato en ves de 7 dias por 10 y los 2 primeros equipos clasificados jueguen un 3 a ganar 2 . seria mas justo . de todos modos vamos cuba que estamos en final a guapear hoy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
8 de febrero de 2015 a las 04:28 AM CST
Saludos Luis, es muy acertado lo que dices,,se haría más justicia al mejor de los equipos,,hoy por hoy ha sido Venezuela,,u juego lo pierde cualquiera,,,,nos alegramos pr nuestraCuba,,pero no hemos sido los de mejor beisbol, Campeón o no,,sacáremos experiencias,,saludos,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.