Para el día 29 de este mes está programado, en La Habana, el congresillo técnico de la inminente serie nacional de béisbol 53, en el que, entre otros aspectos, se oficializarán las nóminas de los 16 equipos participantes.
Ya todas las selecciones están conformadas, pero en el caso del Villa Clara de Ramón Moré hay dos hombres más agregados extraoficialmente a la lista de 32 atletas, por lo que hacen un total de 34.
Son ellos el cátcher novato, Héctor Morales, y el lanzador olímpico, Luis Borroto, que han seguido entrenando junto al resto y, según trascendidos, pudieran incorporarse a los Leopardos en cualquier momento.
En el caso de Borroto, este no estuvo en la serie 52 por decisión personal y se reincorporó a los entrenamientos como invitado. En opinión de los técnicos, el encrucijadense ha asimilado bien la preparación y se halla en muy buenas condiciones.
A sus 31 años, el medallista de oro en los Olímpicos de Atenas- 2004 está con una velocidad cercana a las 90 millas y pudiera entrar en los planes de la dirección como abridor.
Lo cierto es que Luis Borroto pudiera aportarle unas cuantas victorias a Villa Clara, pues ha demostrado que es ganador en las etapas regulares de las contiendas, aunque no es tan así en los playoffs.
¿Estará Borroto con la selección naranja desde el inicio? Eso lo sabremos el 29 con el congresillo técnico de la serie 53.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
El 29 se oficializan los equipos; ¿estará Borroto?

¡Sé el primero en comentar!