Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022.

El Animal Azul Enviado por: 

Fuente: Swing Completo
OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022.
El prometedor infielder cienfueguero César Prieto ya sabe dónde comenzará la campaña 2022 del béisbol profesional de Estados Unidos, luego de que su club diera a conocer el roster en su cuenta oficial de twitter.

Se trata de los Pájaros de Hierro de Aberdeen, equipo de la Clase A Alta perteneciente a la División del Atlántico Sur.

El conjunto pertenece al estado de Maryland, el mismo donde juegan los Orioles de Baltimore, principal equipo de esta organización a la que pertenece Prieto.

Los Pájaros de Hierro tienen como rivales en la División Norte a los Ciclones de Brooklyn (Mets), Renegados del Valle Hudson (Yanquis), los Azules de Jersey (Filis) y el representativo de Wilmington (Delaware). La División Sur cuenta con más equipos, siete en total.

Como parte de la reorganización de las Ligas Menores en 2021, la Liga del Atlántico Sur fue asecendida a Clase A Alta y renombrada temporalmente Alta-A del Este para la campaña del pasado año. Tras la adquisición por parte de MLB de los derechos de los nombres de las Ligas Menores históricas, desde este 2022 este circuito pasó a llamarse Liga del Atlántico Sur.

Es muy probable que César Prieto no pase todo el año en este nivel, aunque muchos tampoco esperan un ascenso a las Grandes Ligas en tan poco tiempo.

El jugador que llegó a ser considerado el jugador de posición más talentoso que quedaba en Cuba, firmó este año con los Orioles por $ 750.000 dólares, cifra que para no pocos especialistas pudo haber sido un poco más alta. Incluso hubo quienes consideraron, como el agente Carlos Pérez, que los Marlins podían haberlo obtenido por un monto superior al que le dieron los Pájaros Anaranjados.

César no se pudo estar buena parte del spring trainning debido a que no había conseguido el permiso de trabajo. Finalmente oficializó sus papeles y en la última semana logró debutar como profesional en loss Estados Unidos dentro de la pretemporada.

El jugador de 23 años solo acudió una vez oficial al bate en la conocida Liga de la Toronja, ponchándose en su única visita al rectángulo ofensivo.

10 Comentarios:

OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
El Animal Azul
10 de abril de 2022 a las 01:03 AM CDT
Este 8 de abril fue el Opening Day de Clase A Avanzada en las Ligas Menores de Estados Unidos. La sucursal de Orioles, Aberdeen IronBirds inició como visitante ante Jersey Shore BlueClaws (Philadelphia Phillies) en el Shore Town Ballpark.

En duelo de batazos los visitantes se llevaron la victoria con pizarra de 11 anotaciones por 10 que incluyó remontada con cinco carreras del 7º al 9º inning y un ataque de 19 hits.

Entre tantos inatrapables hubo un trío del cubano César Prieto. El cienfueguero debutó en las Ligas Menores como titular en el shortstop y en la sexta posición en el lineup.

En el desafío se fue de 6-3 con par de remolcadas y sencillos además de un ponche y una base robada. El último indiscutible llegó en la 9ª entrada y sirvió para impulsar la carrera que selló la remontada y puso cifras definitivas al marcador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
10 de abril de 2022 a las 01:03 AM CDT
Un gran debut para el infielder de 22 años que dejó su línea ofensiva en .500/.500/.500 (AVG/OBP/SLG).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
14 de abril de 2022 a las 08:03 PM CDT
César Prieto conectó 1er JONRÓN de la temporada

Aberdeen IronBirds perdió por primera vez en la temporada en la categoría Clase A Avanzada de las Ligas Menores. La sucursal de los Orioles cayó siete anotaciones por cinco ante Wilmington Blue Rocks (Washington Nationals) como local en el Leidos Field at Ripken Stadium después de haber conseguido victorias en los cuatro primeros juegos de la campaña.

Por el conjunto perdedor alineó César Prieto como torpedero y quinto bateador. El cubano se fue de 5-1 con una anotada, un remolque, par de ponches y homerun.

El cuadrangular, primero de su carrera en Ligas Menores, llegó en la sexta entrada ante el relevista Lucas Knowles en conteo un strike sin bolas. Prieto sacó la bola por el jardín derecho y se lo gozó con todo, incluyendo bat flip. Con el batazo acercó a los IronBirds en el marcador, en ese momento puso la pizarra tres anotaciones por dos.

El cienfueguero de 22 años continúa demostrando habilidades al bate en las Menores. En cinco partidos exhibe línea ofensiva de .261/.261/.391 (AVG/OBP/SLG) producto de seis hits en 23 veces al bate. Como extrabase tiene el vuelacercas de esta noche, tres carreras empujadas, una base robada, cuatro ponches y sigue sin conseguir boletos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
10 de mayo de 2022 a las 09:13 PM CDT
OFICIAL: César Prieto ya tiene fecha de regreso

El nombre de César Prieto es uno de los que más retumban entre todos los peloteros cubanos de Ligas Menores. Su sensacional rendimiento en los diamantes de la Isla, sus múltiples herramientas y el hecho de que se fugara nada más aterrizar en Estados Unidos antes del Preolímpico de las Américas, en junio del 2021, han colocado al infielder antillano en el foco de atención para la mayoría de los medios que siguen el béisbol.

El nivel de expectación ha crecido paulatinamente, sobre todo después de que el cienfueguero de 22 años firmara con los Baltimore Orioles en enero del presente año, convirtiéndose en el prospecto número 12 de la franquicia según el ranking de MLB Pipeline.

No obstante, ninguno de estos detalles ha pesado demasiado para César Prieto, quien ha respondido con suma naturalidad, sin acusar en lo más mínimo las exigencias de esta aventura profesional. Con la camiseta de los Aberdeen IronBirds, sucursal de Clase A+ de los Orioles, el sureño ha brillado con luz propia, al punto de ser premiado como el Jugador de la Semana (18-24 de abril) en la South Atlantic League.

En dicho circuito, exhibe una línea ofensiva de de .328/.378/.701, con 17 remolques, 11 anotadas, 22 imparables, cuatro dobles, siete jonrones y dos bases robadas en 18 partidos. Además, en el referido período del 18 al 24 de abril produjo como un monstruo, con cuatro vuelacercas, nueve impulsadas y siete anotadas.

Tras esa semana, Prieto no bajó el ritmo y continuó bateando a su gusto, aunque lamentablemente se vio obligado a salir del terreno el pasado 29 de abril. Esa jornada, el cienfueguero había pegado su séptimo jonrón, pero sintió unas molestias en el tendón de la corva cuando llegaba a segunda tras conectar un doblete y certificar su segundo choque multi extrabases en las Menores.

Luego de someterse a algunas pruebas de rutina para conocer el alcance de la dolencia, los Orioles determinaron que el cubano sufrió una lesión de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que debería estar al menos una semana en la lista de inactivos.

Cumplidos los plazos y siguiendo al pie de la letra su plan de recuperación, César Prieto se encuentra casi listo para regresar a los diamantes, tan pronto como el próximo miércoles 11 de mayo, según confirmó a Swing Completo el propio jugador.

Prieto aseguró que será activado para el segundo partido de la subserie frente a Hudson Valley Renegades (New York Yankees), los principales rivales de Aberdeen en la División Norte de la South Atlantic League. En estos momentos, los IronBirds lideran el circuito con balance de 19-6, mientras los Renegades (14-12) son segundos.

Estas son excelentes noticias para César, quien espera retomar las acciones en el mismo nivel donde las dejó. Al momento de lesionarse, acumulaba tres duelos seguidos con al menos un hit y un remolque, y era uno de los bateadores más consistentes del Aberdeen junto a Coby Mayo y John Rhodes, dos jugadores que también integran el Top-30 de los mejores prospectos de los Orioles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
17 de mayo de 2022 a las 08:31 PM CDT
HISTÓRICO: César Prieto DIÓ 4 y es LÍDER en su liga

El talentoso pelotero cubano César Prieto tuvo una jornada mágica este domingo 15 de mayo, en el partido que ganó 3×2 su equipo de los Aberdeen IronBirds (sucursal de Clase A+ de los Orioles de Baltimore) sobre los Hudson Valley Renegades en New York.

Prieto se fue de 5-4 con un doblete y una base robada, siendo la primera vez en su carrera en las Menores que el cubano conecta cuatro indiscutibles en un mismo partido, extendiendo a seis su cadena de juegos consecutivos bateando de hit.

Alineando como hombre proa y bateador designado de los IronBirds, César disparó sencillo al jardín izquierdo en su primera vez al bate, sobre un lanzamiento a 90 mph del abridor de los Renegades, el derecho Blas Castano, conexión que picó justo delante del patrullero James Nelson.

Instantes después, el cubano salió a toda carrera hacia segunda base y se estafó su tercera almohadilla de la contiendo, colándose en la antesala por error en tiro del receptor Carlos Narvaez. A pesar de no haber outs en la pizarra, Prieto quedó anclado en tercera base, sin poder anotar.

En el tercer episodio, con el juego empatado 1×1 y luego de un out, César volvió a castigar a Castano y, halando para su mano, soltó lineazo por encima de la cabeza del inicialista Spencer Henson, sobre un rompimiento a 83 millas, depositando la bola en el jardín derecho.

Luego, en el quinto capítulo, el cubano le volvió a hacer swing a un rompimiento a 83 mph de Castano y le conectó un elevado a territorio del jardinero derecho, conexión a la cual le corrió también el tercera base y el torpedero de los Renegades, pero la bola, caprichosa, picó entre los tres, llegando César de pie a la intermedia con un doblete, sacando del box al abridor rival

Lo interesante de las tres conexiones del antillano no fue solo que las mismas se las dio al propio Castano, sino que lo hizo siempre en conteo parejo de una bola y un strike.

Más tarde en el juego, durante la apertura del séptimo, con el juego 2×2, un out y un corredor en base, Prieto aprovechó un rompimiento a 85 mph del relevista Wellington Díaz, quien entró al partido para enfrentar al cubano y soltó su cuarto imparable de la tarde.

La conexión impactó con la almohadilla de primera base y cayó a un costado del inicialista, quien trató de poner out a Prieto pero fue imposible.

Finalmente, en el noveno, César encontró a par de compañeros en circulación sin outs y aunque falló en elevado al jardín derecho, su conexión avanzó a tercera al corredor Connor Pavolony, que a la postre anotó la carrera decisiva del 3×2 por un fly de sacrificio de John Rhodes.

Luego de este excelente desempeño ofensivo, César Prieto subió su average de bateo a .354 (79-28) y pasó a encabezar este departamento ofensivo en la South Atlantic League del nivel de Clase A+ de las Ligas Menores.

Además, el cubano suma siete jonrones y cinco dobletes como extrabases, 18 carreras impulsadas y 12 anotadas, tres bases robadas y línea ofensiva de .402/.684/1.086 (OBP/SLU/OPS), todo es sus primeros 21 partidos en el beisbol profesional estadounidense.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
23 de mayo de 2022 a las 10:22 PM CDT
¡¡¡PROMOVIDO!!! Baltimore dio a César Prieto EXCELENTES noticias

En las primeras horas de este lunes 23 de mayo, publicamos una nota en nuestro sitio web sobre el talentoso pelotero cubano César Prieto, quien fue nombrado este domingo como el Mejor Jugador del Mes de Abril dentro del sistema de Ligas Menores de la organización de los Orioles de Baltimore.

Prieto, situado como el prospecto número 12 de la franquicia, ha quemado literalmente la liga en Clase A+ con los Aberdeen IronBirds, siendo uno de los mejores bateadores de ese nivel en las Menores.

En sus primeros 25 partidos como profesional, el cubano bateó para .340 de average (97-33), con seis dobles y siete jonrones como extrabases, además de 20 carreras impulsadas y 13 anotadas, contribuyendo sobremanera a la excelente actuación de su equipo en la South Atlantic League.

Prieto acumuló también cinco boletos y tres bases robadas en cuatro intentos (75% de efectividad), con sólida línea ofensiva de .381/.619/1.000 (OBP/SLU/OPS). En tanto, a la defensa, solo ha cometido dos errores en 68 lances para un promedio de .971, jugando principalmente en el ala izquierda del cuadro interior (segunda, tercera y campo corto).

Todo este derroche de ofensiva de Prieto ha llevado a los dirigentes de la franquicia de los Orioles de Baltimore a promover al cubano a nivel de Doble A, noticia que se supo en la mañana de este lunes 23 de mayo.

De esta manera, el talentoso jugador de cuadro cubano se incorporará inmediatamente a los Bowie Baysox (14-23) y estará listo para el match contra los Erie SeaWolves (21-18) como locales en su terreno de Prince George’s Stadium, como parte de la División Suroeste de la Eastern League.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
23 de mayo de 2022 a las 10:39 PM CDT
EL MEJOR: César Prieto recibió IMPORTANTE PREMIO en Ligas Menores

El prospecto cubano César Prieto volvió a dar un alegrón para la afición beisbolera cubana al ser nombrado este domingo como el mejor Jugador del Mes de Abril dentro del sistema de Ligas Menores de la organización Baltimore Orioles, otro lauro individual en su corta carrera profesional.

En ese lapso de tiempo el nativo de la provincia Cienfuegos, que juega en la categoría Clase A Avanzada con los Aberdeen IronBirds, se mostró muy ajustado al bate al punto de acaparar los primeros lugares de su liga en varios renglones ofensivos.

César tomó participación en 18 partidos en los que promedió para 328 AVG, fruto de 22 imparables en 67 oportunidades al bate, incluyendo once extrabases (4 2B y 7 HR) y 17 carreras impulsadas que dan la muestra de lo valioso que resultó para los pájaros de hierro que terminaron el mes en la cima de la división Norte de la South Atlantic League.

Al concluir el mes de abril el nombre de César Prieto aparecía entre los cinco primeros de los principales departamentos ofensivos de su liga, lideró a los jonroneros con siete batazos de vuelta completa, fue primero en slugging (.701), segundo en OPS (1.079) y quinto en hits (22), claramente encendido desde el cajón de bateo.

Este es apenas el primer mes oficial en la carrera de César Prieto como profesional y ya ha acaparado titulares pues, también sobresalió con el premio al Mejor Jugador de la Semana del 18 al 24 de abril en su liga, donde también hizo sonar el madero con cuatro cuadrangulares y nueve traídas para el plato en esos siete días. En ese espacio de tiempo el infielder tuvo el primer partido multijonrón en su carrera al despachar dos pelotas el 22 de abril ante los Greenboro Grasshoppers (Pirates).

Cuando se encontraba en un momento envidiable llegó el peor enemigo de un deportista, una lesión en el tendón de la corva le privó de salir al terreno por más de una semana. Pero a su regreso retomó las cosas donde las había dejado y, en lo que va de mes de mayo, compila un altísimo promedio de .367 (30-11), con tres impulsadas.

Hasta el momento el prospecto cubano de 22 años ha salido al terreno en 25 ocasiones como profesional con la sucursal de los Orioles, en los que presenta una línea ofensiva de otra galaxia (.340/.619/1.000) (AVG/SLG/OPS).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
25 de mayo de 2022 a las 10:00 PM CDT
MARCANDO TARJETA: César Prieto debutó en Doble A

Este martes 24 de mayo en la categoría AA de Ligas Menores Erie SeaWolves (Detroit Tigers) derrotó siete anotaciones por una a Bowie BaySox (Baltimore Orioles) como visitantes en Prince George Stadium ante la mirada de poco más de 1200 personas.

Los perdedores conectaron apenas cuatro hits durante el desafío. Uno de ellos del debutante César Prieto. El cienfueguero jugó su primer partido en la categoría luego de ser promovido desde la Clase A Avanzada.

Estuvo como titular en el 5º turno del lineup y segunda base. En el segundo inning falló en roletazo al intermedista al cuarto lanzamiento. Luego, en línea a tercera base y en la sexta entrada volvió a conectar Rolling a segunda.

En el noveno episodio consiguió su primer hit en AA. En dos strikes sin bolas disparó indiscutible rodado que viajó por el centro del terreno hasta el jardín central al relevista rival Zac Houston.

Así, el infielder de 23 años cerró su noche debut con línea ofensiva de .250/.250/.250. En Clase A Avanzada con IronBird consiguió siete homeruns, 20 remolques y tres bases con un OPS de .980 en 26 juegos de béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
25 de mayo de 2022 a las 10:01 PM CDT
César Prieto ENVIÓ MENSAJE tras ser promovido en Ligas Menores

En apenas dos meses de temporada el prospecto cubano César Prieto, quien firmó por menos de un millón con los Orioles de Baltimore subió un peldaño más dentro de las granjas de la organización el pasado 23 de mayo cuando fue promovido a Doble A.

Prieto fue seleccionado como jugador del mes de abril por la franquicia, tras dejar una línea ofensiva de.328/ .378/ .701 (AVG/ OBP/ SLG) con siete jonrones y 17 impulsadas con Aberdeen IronBirds, Clase A-Avanzada.

El cienfueguero compartió en sus redes un emotivo mensaje tras conocer la noticia, que recibió miles de reacciones y fue elogiado por conocidos peloteros cubanos.

“La vida me ha enseñado que las cosas que realmente valen la pena se logran con esfuerzo y trabajo, quiero agradecer primero a Dios por mostrarme que todo es posible, cada día me levanto con más ganas de cumplir mis sueños, gracias a mi familia por todo el apoyo en los malos momentos que no son pocos, a mis entrenadores y por último pero no menos importante a mis compañeros que siempre me trataron con respeto y me acogieron y me hicieron sentir como en casa, gracias por su mano amiga.” Expresó el infielder cubano.

Entre las respuestas recibidas destacan el avileño Adolis García quien le comentó “Eres duro” a lo que César respondió “Me lo enseñaste tú bro”. Por otra parte el prospecto de Chicago White Sox Yoelqui Céspedes celebró su expresión en idioma inglés, pues el granmense también ha avanzado mucho al respecto.

Se sumaron a las felicitaciones los hermanos Mesa, Henry Urrutia, Yolbert Sánchez, Bryan Chi, Andy Rodríguez, así como sus compañeros de equipo.

El prospecto número 12 de los Orioles este 24 de mayo, sin desperdiciar la ocasión formó parte de la alineación titular de su nuevo equipo Bowie Baysox, debutó de 1-4 como 5º bate y segunda base frente a los Erie SeaWolves (Doble A, Detroit Tigers).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
3 de junio de 2022 a las 06:45 PM CDT
SIGUIÓ ENCENDIDO: César Prieto volvió a responder como 4to bate en Doble A

Todo parece indicar que el talentoso pelotero cubano César Prieto ya le ha tomado el pulso al pitcheo de Doble A. El prospecto de 23 años volvió a demostrar este jueves su calidad con el madero y ocupando una vez más el cuarto turno del lineup de los Bowie Baysox.

La de este jueves fue su quinta jornada consecutiva conectando de hit desde que la directiva de su equipo lo ubicó en el centro de la alineación. En esa responsabilidad lleva una producción de 22-9, sumando los dos sencillos en cinco turnos que conectó esta noche.

El primero de sus indiscutibles lo pegó en el mismo inning de apertura y sirvió para remolcar la primera carrera de los Baysox frente a Altoona Curve en un juego donde ambos elencos se cayeron a batazos y terminó 12-13 con derrota para la novena de Prieto. Esa fue su primera impulsada en Doble A.

Por si fuera poco, volvió a defender la tercera base, al igual que hizo la semana pasada en el tercer partido con su nuevo elenco, en lo que representa la cuarta vez en toda su carrera que juega esa posición. Sin embargo, en esta ocasión su falta de experiencia en la esquina caliente le pasó factura y cometió dos pifias.

Recordemos que con su anterior escuadra de Clase A+, los Aberdeen IronBirds, había jugado de antesalista dos veces por primera vez en su vida, pues en más de 2444 innings en Series Nacionales solo defendió la segunda base o el campo corto.

Después de lucirse tanto ofensiva como defensivamente en la categoría precedente, los Orioles de Baltimore tienen como objetivo exigir al máximo posible al habilidoso infielder cubano en aras de pulir todas sus deficiencias. Por tal motivo es que desde que arribó a la nueva división ha sido empleado en funciones diferentes a la que estaba acostumbrado.

Por el momento, el cubano ha cumplido bate en mano, si bien no ha logrado exhibir el poder que mostró con los IronBirds. No obstante, todavía falta mucha temporada por delante y bien podemos esperar muchas más sorpresas del cienfueguero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.