Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022.

El Animal Azul Enviado por: 

Fuente: Swing Completo
OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022.
El prometedor infielder cienfueguero César Prieto ya sabe dónde comenzará la campaña 2022 del béisbol profesional de Estados Unidos, luego de que su club diera a conocer el roster en su cuenta oficial de twitter.

Se trata de los Pájaros de Hierro de Aberdeen, equipo de la Clase A Alta perteneciente a la División del Atlántico Sur.

El conjunto pertenece al estado de Maryland, el mismo donde juegan los Orioles de Baltimore, principal equipo de esta organización a la que pertenece Prieto.

Los Pájaros de Hierro tienen como rivales en la División Norte a los Ciclones de Brooklyn (Mets), Renegados del Valle Hudson (Yanquis), los Azules de Jersey (Filis) y el representativo de Wilmington (Delaware). La División Sur cuenta con más equipos, siete en total.

Como parte de la reorganización de las Ligas Menores en 2021, la Liga del Atlántico Sur fue asecendida a Clase A Alta y renombrada temporalmente Alta-A del Este para la campaña del pasado año. Tras la adquisición por parte de MLB de los derechos de los nombres de las Ligas Menores históricas, desde este 2022 este circuito pasó a llamarse Liga del Atlántico Sur.

Es muy probable que César Prieto no pase todo el año en este nivel, aunque muchos tampoco esperan un ascenso a las Grandes Ligas en tan poco tiempo.

El jugador que llegó a ser considerado el jugador de posición más talentoso que quedaba en Cuba, firmó este año con los Orioles por $ 750.000 dólares, cifra que para no pocos especialistas pudo haber sido un poco más alta. Incluso hubo quienes consideraron, como el agente Carlos Pérez, que los Marlins podían haberlo obtenido por un monto superior al que le dieron los Pájaros Anaranjados.

César no se pudo estar buena parte del spring trainning debido a que no había conseguido el permiso de trabajo. Finalmente oficializó sus papeles y en la última semana logró debutar como profesional en loss Estados Unidos dentro de la pretemporada.

El jugador de 23 años solo acudió una vez oficial al bate en la conocida Liga de la Toronja, ponchándose en su única visita al rectángulo ofensivo.

5 Comentarios:

OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
El Animal Azul
10 de abril de 2022 a las 01:03 AM CDT
Este 8 de abril fue el Opening Day de Clase A Avanzada en las Ligas Menores de Estados Unidos. La sucursal de Orioles, Aberdeen IronBirds inició como visitante ante Jersey Shore BlueClaws (Philadelphia Phillies) en el Shore Town Ballpark.

En duelo de batazos los visitantes se llevaron la victoria con pizarra de 11 anotaciones por 10 que incluyó remontada con cinco carreras del 7º al 9º inning y un ataque de 19 hits.

Entre tantos inatrapables hubo un trío del cubano César Prieto. El cienfueguero debutó en las Ligas Menores como titular en el shortstop y en la sexta posición en el lineup.

En el desafío se fue de 6-3 con par de remolcadas y sencillos además de un ponche y una base robada. El último indiscutible llegó en la 9ª entrada y sirvió para impulsar la carrera que selló la remontada y puso cifras definitivas al marcador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
10 de abril de 2022 a las 01:03 AM CDT
Un gran debut para el infielder de 22 años que dejó su línea ofensiva en .500/.500/.500 (AVG/OBP/SLG).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
14 de abril de 2022 a las 08:03 PM CDT
César Prieto conectó 1er JONRÓN de la temporada

Aberdeen IronBirds perdió por primera vez en la temporada en la categoría Clase A Avanzada de las Ligas Menores. La sucursal de los Orioles cayó siete anotaciones por cinco ante Wilmington Blue Rocks (Washington Nationals) como local en el Leidos Field at Ripken Stadium después de haber conseguido victorias en los cuatro primeros juegos de la campaña.

Por el conjunto perdedor alineó César Prieto como torpedero y quinto bateador. El cubano se fue de 5-1 con una anotada, un remolque, par de ponches y homerun.

El cuadrangular, primero de su carrera en Ligas Menores, llegó en la sexta entrada ante el relevista Lucas Knowles en conteo un strike sin bolas. Prieto sacó la bola por el jardín derecho y se lo gozó con todo, incluyendo bat flip. Con el batazo acercó a los IronBirds en el marcador, en ese momento puso la pizarra tres anotaciones por dos.

El cienfueguero de 22 años continúa demostrando habilidades al bate en las Menores. En cinco partidos exhibe línea ofensiva de .261/.261/.391 (AVG/OBP/SLG) producto de seis hits en 23 veces al bate. Como extrabase tiene el vuelacercas de esta noche, tres carreras empujadas, una base robada, cuatro ponches y sigue sin conseguir boletos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
10 de mayo de 2022 a las 09:13 PM CDT
OFICIAL: César Prieto ya tiene fecha de regreso

El nombre de César Prieto es uno de los que más retumban entre todos los peloteros cubanos de Ligas Menores. Su sensacional rendimiento en los diamantes de la Isla, sus múltiples herramientas y el hecho de que se fugara nada más aterrizar en Estados Unidos antes del Preolímpico de las Américas, en junio del 2021, han colocado al infielder antillano en el foco de atención para la mayoría de los medios que siguen el béisbol.

El nivel de expectación ha crecido paulatinamente, sobre todo después de que el cienfueguero de 22 años firmara con los Baltimore Orioles en enero del presente año, convirtiéndose en el prospecto número 12 de la franquicia según el ranking de MLB Pipeline.

No obstante, ninguno de estos detalles ha pesado demasiado para César Prieto, quien ha respondido con suma naturalidad, sin acusar en lo más mínimo las exigencias de esta aventura profesional. Con la camiseta de los Aberdeen IronBirds, sucursal de Clase A+ de los Orioles, el sureño ha brillado con luz propia, al punto de ser premiado como el Jugador de la Semana (18-24 de abril) en la South Atlantic League.

En dicho circuito, exhibe una línea ofensiva de de .328/.378/.701, con 17 remolques, 11 anotadas, 22 imparables, cuatro dobles, siete jonrones y dos bases robadas en 18 partidos. Además, en el referido período del 18 al 24 de abril produjo como un monstruo, con cuatro vuelacercas, nueve impulsadas y siete anotadas.

Tras esa semana, Prieto no bajó el ritmo y continuó bateando a su gusto, aunque lamentablemente se vio obligado a salir del terreno el pasado 29 de abril. Esa jornada, el cienfueguero había pegado su séptimo jonrón, pero sintió unas molestias en el tendón de la corva cuando llegaba a segunda tras conectar un doblete y certificar su segundo choque multi extrabases en las Menores.

Luego de someterse a algunas pruebas de rutina para conocer el alcance de la dolencia, los Orioles determinaron que el cubano sufrió una lesión de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que debería estar al menos una semana en la lista de inactivos.

Cumplidos los plazos y siguiendo al pie de la letra su plan de recuperación, César Prieto se encuentra casi listo para regresar a los diamantes, tan pronto como el próximo miércoles 11 de mayo, según confirmó a Swing Completo el propio jugador.

Prieto aseguró que será activado para el segundo partido de la subserie frente a Hudson Valley Renegades (New York Yankees), los principales rivales de Aberdeen en la División Norte de la South Atlantic League. En estos momentos, los IronBirds lideran el circuito con balance de 19-6, mientras los Renegades (14-12) son segundos.

Estas son excelentes noticias para César, quien espera retomar las acciones en el mismo nivel donde las dejó. Al momento de lesionarse, acumulaba tres duelos seguidos con al menos un hit y un remolque, y era uno de los bateadores más consistentes del Aberdeen junto a Coby Mayo y John Rhodes, dos jugadores que también integran el Top-30 de los mejores prospectos de los Orioles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
17 de mayo de 2022 a las 08:31 PM CDT
HISTÓRICO: César Prieto DIÓ 4 y es LÍDER en su liga

El talentoso pelotero cubano César Prieto tuvo una jornada mágica este domingo 15 de mayo, en el partido que ganó 3×2 su equipo de los Aberdeen IronBirds (sucursal de Clase A+ de los Orioles de Baltimore) sobre los Hudson Valley Renegades en New York.

Prieto se fue de 5-4 con un doblete y una base robada, siendo la primera vez en su carrera en las Menores que el cubano conecta cuatro indiscutibles en un mismo partido, extendiendo a seis su cadena de juegos consecutivos bateando de hit.

Alineando como hombre proa y bateador designado de los IronBirds, César disparó sencillo al jardín izquierdo en su primera vez al bate, sobre un lanzamiento a 90 mph del abridor de los Renegades, el derecho Blas Castano, conexión que picó justo delante del patrullero James Nelson.

Instantes después, el cubano salió a toda carrera hacia segunda base y se estafó su tercera almohadilla de la contiendo, colándose en la antesala por error en tiro del receptor Carlos Narvaez. A pesar de no haber outs en la pizarra, Prieto quedó anclado en tercera base, sin poder anotar.

En el tercer episodio, con el juego empatado 1×1 y luego de un out, César volvió a castigar a Castano y, halando para su mano, soltó lineazo por encima de la cabeza del inicialista Spencer Henson, sobre un rompimiento a 83 millas, depositando la bola en el jardín derecho.

Luego, en el quinto capítulo, el cubano le volvió a hacer swing a un rompimiento a 83 mph de Castano y le conectó un elevado a territorio del jardinero derecho, conexión a la cual le corrió también el tercera base y el torpedero de los Renegades, pero la bola, caprichosa, picó entre los tres, llegando César de pie a la intermedia con un doblete, sacando del box al abridor rival

Lo interesante de las tres conexiones del antillano no fue solo que las mismas se las dio al propio Castano, sino que lo hizo siempre en conteo parejo de una bola y un strike.

Más tarde en el juego, durante la apertura del séptimo, con el juego 2×2, un out y un corredor en base, Prieto aprovechó un rompimiento a 85 mph del relevista Wellington Díaz, quien entró al partido para enfrentar al cubano y soltó su cuarto imparable de la tarde.

La conexión impactó con la almohadilla de primera base y cayó a un costado del inicialista, quien trató de poner out a Prieto pero fue imposible.

Finalmente, en el noveno, César encontró a par de compañeros en circulación sin outs y aunque falló en elevado al jardín derecho, su conexión avanzó a tercera al corredor Connor Pavolony, que a la postre anotó la carrera decisiva del 3×2 por un fly de sacrificio de John Rhodes.

Luego de este excelente desempeño ofensivo, César Prieto subió su average de bateo a .354 (79-28) y pasó a encabezar este departamento ofensivo en la South Atlantic League del nivel de Clase A+ de las Ligas Menores.

Además, el cubano suma siete jonrones y cinco dobletes como extrabases, 18 carreras impulsadas y 12 anotadas, tres bases robadas y línea ofensiva de .402/.684/1.086 (OBP/SLU/OPS), todo es sus primeros 21 partidos en el beisbol profesional estadounidense.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.