Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Oferta de fin de año.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Oferta de fin de año.
Doce jugadores cambiarán de traje en el campeonato cubano de béisbol para los play off y algunos lo harán por segunda vez en la actual temporada, pues hay nombres como los de Yoanni Yera y Frank Luis Medina que no van a quedar fuera del pedido, y parece que Yordan Manduley y Dennis Laza seguirán como los que más veces han sido «extranjeros», si en definitiva quiebran el abrazo a cinco con Frederich Cepeda.

El mentor de Las Tunas, Pablo Civil, ha dicho que su primera carta será el pitcher zurdo Yera. Lo más seguro es que opte por otro lanzador y un jugador que se encargue de la esquina caliente, tras el hueco dejado por el sancionado Yordanis Alarcón. En la pasada postemporada fichó a Yunior Paumier, quien está disponible ahora, pero probablemente no le llegue cuando le toque su segundo turno.

Recordemos que el orden de solicitud de las dos primeras rondas es de primero a cuarto y después a la inversa, y la última vuelta depende de la suerte metiendo la mano en el bombo.

Los Gallos espirituanos, ubicados en la segunda plaza de la tabla de posiciones tras derrotar a Industriales en el partido postergado por 4-2, también deben pedir primeramente un serpentinero abridor, y el nombre que más suena es el de Frank Luis Medina, aunque Erly Casanova no sería una mala adquisición.

Un paracortos es una necesidad imperiosa para José Raúl Delgado, quien ya habló con Yordan Manduley, y su tercera convocatoria será un receptor: Oscar Valdés, que tan bien lució con los arreos de Industriales, está haciendo las maletas para «mudarse» a la tierra del Yayabo.

Es probable que Eduardo Paret quiera fortalecer el bullpen de Villa Clara con un pitcher o llamando a otro abridor para hacer entonces movimientos en su staff, pues ya incluyó al experimentado Yosvani Torres en la rotación como sustituto del lesionado Jonder Martínez.

Mucha expectativa generará la segunda ronda, en la cual es casi seguro que Paret tenga a mano a Manduley y Paumier, dos jugadores de cuadro que encajan en las necesidades de su equipo.

Si opta por el primero, quien fue campeón con Villa Clara en 2013, puede mover a César Prieto para la intermedia y a Carlos Benítez para la antesala o ubicarlo en el line up como bateador designado, y esa decisión privaría a los Gallos de un torpedero natural, a todas luces su principal hueco con miras a la postemporada.

Un jardinero central no le vendría mal a los anaranjados. Aunque algunos entrenadores prefieren en los play off a jugadores de experiencia, el talentoso Oscar Luis Colás sería una opción interesante, y su resultado con los Cachorros holguineros dejó muy grata impresión, lo mismo con el guante, el bate y hasta como zurdo situacional desde el box. Ayer, este redactor se comunicó con Paret, quien dijo que aún el equipo de dirección estaba valorando las posibles variantes.

Por último, Roger Machado aseguró a JR que tiene en mente solicitar un pitcher, «abridor o relevista, en dependencia de lo que haya disponible cuando me toque, recuerda que voy a ser el último en la primera vuelta, y dos hombres que bateen bastante», comentó en el diálogo telefónico.

Le mencionamos los nombres de Stayler Hernández y Dennis Laza, y respondió: «más o menos, peloteros así», lo que indica que su prioridad será blindar su alienación, para apuntalar a un staff que cuenta con un tridente de abridores conformado por Lázaro Blanco, Vladimir García y Dachel Duquesne, y su bullpen respira mejor desde que Miguel Lahera comenzó a tener actuaciones exitosas.

Hay nombres que también podrían estar en la mira de los mentores. Desde Pinar del Río, el avezado experto en pitcheo José Manuel Cortina nos confirmó que había visto entrenando al joven lanzador Raidel Martínez y esa es una propuesta que, de estar en forma, nadie en su sano juicio dejaría pasar. Además de su aprendizaje en Japón, en el campeonato pasado fue protagonista como cerrador del triunfo de los Alazanes de Granma.

También deben estar muy pendientes esta noche los jugadores de posición Juan Carlos Torriente, Yordanis Samón, Wilfredo Aroche, Geydi Soler y Ariel Sánchez, junto a los pitchers Ulfrido García, Héctor Ponce, Carlos Santiesteban y Wilson Paredes, entre otros.

4 Comentarios:

Oferta de fin de año.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Tigre
27 de diciembre de 2018 a las 02:51 PM CST
Desde su letra se nota la casta industrialista del periodista. No creo que Juan Carlos Torriente sea escogido por ningun director. Propuso a Malleta y a Stayler. Malleta lo mejor que hace es cumplir aceleredamente su retiro. Excluyó a otros talentosos peloteros como Avilés,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEdilberto Rodriguez
27 de diciembre de 2018 a las 04:01 PM CST
No estoy de acuerdo con estos refuerzos de ultima hora, eso no aporta nada. Fácilmente un equipo podría ganar el campeonato con 8 jugadores e posición que no pertenenzcan a la provincia en cuestión. Le da esta competitividad a nuestro pasatiempo nacional? Creo que esta muy lejos de los que deseamos todos para nuestro pasatiempo nacional.

Estoy de acuerdo con la primera selección de refuerzos, y no exactamente con el método de selección, aspecto este que es altamente discutible.

De todos es conocido que el mejor baseball del mundo se juega en la MLB y esta tiene una fecha tope para intercambio de peloteros dentro del calendario de la liga. Esto evita beneficios de ultima hora para algunos equipos. Las decisiones hay que tomarlas con tiempo, el cual es necesario para el acople de los jugadores al team work de cada equipo receptor.

Ojala y que no sigamos inventando y ahora que tenemos acuerdos con ellos, aprendamos muchas cosas que tienen muy bien aplicadas y experimentadas, como por ejemplo que los resultados de temporada regular se arrastran, no importa si sean con los equipos de tu liga o no, y/o clasificados o no.

Aprendamos de ellos lo bueno si queremos subir el nivel de nuestro pasatiempo nacional.

Es todo por hoy.

Saludos

Eddy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
28 de diciembre de 2018 a las 01:45 AM CST
Para los nawes desinformados industriales presento solo 7 dsiposiciones a ser escojidos .torriente no se apunto en la boleta no aparecia en la boleta de nadie los manager tenian en la mano los nombres de los que estaban dispuesto a ser escogidos ya entendieron usuarios del noticiero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
28 de diciembre de 2018 a las 01:47 AM CST
Sigo en contra de los refuerzos eso ha terminado de destruir el beisbol desde el 2012 no sirve la pelota empezaron a ganar los equipos hembras como ciego cuando se desmoronaron los grandes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.