Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Oda por unos Cocodrilos rojos…

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: beisbolplayoff2012.ain.cu
Oda por unos Cocodrilos rojos…
Con la última lámpara apagada del estadio Victoria de Girón, en Matanzas, caminaba la madrugada de este viernes, luego de que la algarabía de cornetas, gritos y sirenas irrumpieran abruptamente en los miles de oídos atentos al séptimo choque entre Leones y Cocodrilos.

La 51 Serie Nacional de Béisbol, confirmó que en Cuba este deporte sigue siendo el rey, más allá de las polémicas mediáticas que defienden al fútbol.

En la urbe de ríos y puentes el despertar de su equipo, luego de 20 años en el sótano, devolvió la pasión por acudir al diamante, apoyar a la novena de Víctor Mesa (VM32) y soñar…

Cuando esta madrugada finalizó el partido y los azules se alzaron con la victoria, merecida por su innegable historia en los campeonatos nacionales, quienes vestían de rojo, en las gradas, respetuosos y solidarios como buenos anfitriones aplaudieron a los rivales, y salieron también a festejar la actuación, fuera de pronósticos del equipo local.

En la conferencia de prensa Lázaro Vargas, se quitó la gorra y refirió que Matanzas merecía felicitación del pueblo de Cuba por su estelar actuación, deseos de jugar a la pelota y combatividad indiscutible en el terreno, algo que también confirmó Carlos Tabares, destacado pelotero azul.

Claro, las trompetas no sonaron tan alto, la conga industrialista desbordada por la avenida Martín Dihigo, que da acceso al estadio ensordecía, y los matanceros, aunque querían más, reconocían en Antonio Romero, una especie de “verdugo” que cerró la afilada boca del caimán cubano.

Con el rostro cansado llegó VM32 a la sala de prensa del estadio Victoria de Girón, reconoció el ímpetu industrialista y las cosas que no salieron bien en esta séptima jornada, crucial para llegar a discutir la final.

Mirando de frente saludó a la afición que le acompañó desde el primer día y que confió en su capacidad como manager para salir del pantano 14 al podio con el tercer puesto en la 51 Serie Nacional. Recibió un aplauso respetuoso, prometió el encuentro para la temporada 52.

Ya apenas sonaban sirenas, la madrugada avanzaba tibia, en su partida VM32 alzó la mano para despedirse de periodistas y fotógrafos, me pareció ver una lágrima y, créanme no era, precisamente de Cocodrilo…

(Barbara Vasallo Vasallo)

5 Comentarios:

Oda por unos Cocodrilos rojos…: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoOrestes
19 de mayo de 2012 a las 08:05 AM CDT
Primero las FELICITACIONES para los dos equipos mas combativos de la temporada, pienso que fue una final adelantada, para Los Cocodrilos Rojos, el respeto y la admiracion de todos loscubanos dentro y fuera del pais, un equipo con poca esperiencia, con muchos deceos de jugar, combatividad y un EXCELENTE entrenamiento, eso es lo que necesitamos en el equipo Cuba, sangre nueva con inspiracion y deceos que las cosas salgan bien, sin vicios, sin recentimientos y con mucho coraje, para el proximo campionato HAY QUE CONTAR CON LOS COCODRILOS. FELICIDADES MUCHACHOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista!
19 de mayo de 2012 a las 10:17 AM CDT
Este año MTZ es mas campeon que IND o CAV, lo digo de corazon porque lo que logro fue mejor, no digo su tercer puesto despues de tantos ultimos lugares, sino por que el pueblo fue el mas ganador por amplio margen de esperanza, confianza y placer!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCristobal
20 de mayo de 2012 a las 12:01 PM CDT
felicidades p Mtzas y para VM 32, para la proxima seras campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLeandro
22 de mayo de 2012 a las 07:54 AM CDT
Durante muchos años, nosotros los mienbros de la peña deportiva Parque de la Libertad, sufrimos a palco y estatiuns vacio, este año pudimos disfrutar de nuestro equipo y de toda nuestra aficion, no hay tristesa cuando se cumple bien o exelentemente una campaña como esta, nuestro equipo dejo la piel en el terreno y eso nos enorgullese, soñamos desde ya con la proxima campaña y de seguro seran campaones, pero basta con que se entregen como este año, no era estraño, ver que al final de cada juego se mantuvieran los aficionados en sus asientos para ver como se pulian los errores cometidos por nuestros peloteros en cada juego, no olvidaremos la famosa caja de 100 pelotas, para el que cometia un error, así como a todos los miembros del equipo volcados en los entrenamientos, al regordete masajista y el espectacular calgabates haciendo competencias con Victor para llegar primero al banco, a Manrique bateandole bolas y mas bolas a nuestros tres exelente receptores. Si el equipo crecio y con él toda la aficion, ganar o perder es irelevante cuando se ha trabajado con amor y seriedad, ellos son sencillamente campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularSrie
5 de agosto de 2012 a las 01:52 AM CDT
Google Chrome 2.0.172.33 Windows XPComo eu concordo cngtioo! Ne3o conhee7o uma ciclovia em Portugal em condie7f5es, no entanto ne3o he1 Municedpio que se preze que ne3o as apresente como obra feita ou com projecto para a maior da Europa!!!Tenho bem documentadas com fotos as aberrae7f5es que se fazem aqui por Viana do Castelo e arredores, terei o maior prazer de as publicar neste blogue.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.