Un total de ocho peloteros espirituanos resultaron escogidos en la noche de este jueves como refuerzos para la etapa decisiva de la Serie Nacional de Béisbol.
De acuerdo con el sorteo realizado en la capital cubana, los “gallos” escogidos jugarán en seis de los ocho equipos que continúan en la lid, con las únicas excepciones de Industriales y Pinar del Río.
Si bien el lanzador Ismel Jiménez resultó el primer espirituano solicitado (en su caso por Ciego de Ávila, los Cazadores de Artemisa figuraron como el conjunto que mayor servicio tendrá de jugadores de esta parte del país, pues además de ratificar en su nómina al internacional Frederich Cepeda, también llamaron a su filas al veterano lanzador Ángel peña y al jardinero Robeisi Ramos.
Tendrán participación en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol el receptor Eriel Sánchez (con Holguín), el inicialista Yunier Mendoza (Matanzas), y los lanzadores Yankiel Mauri (Granma) y Javier Vázquez (Isla de la Juventud).
Por delante de Sancti Spíritus en cuanto al aporte de jugadores para la segunda fase del torneo figuraron Las Tunas (12) y Villa Clara (11), mientras que Santiago de Cuba contribuyó con ocho (número similar Sancti Spíritus). La relación de contribuyentes se completa con Guantánamo (7), Camagüey y Mayabeque (4), y Cienfuegos (2).
La Federación Cubana divide la temporada en dos fases, una preliminar de 45 desafíos para 16 contendientes, y otra de 42 partidos para los ocho equipos, previa a la postemporada con cuatro novenas, precisa la agencia Prensa Latina.
Cada conjunto clasificado al segundo tramo refuerza la nómina con siete peloteros escogidos de los conjuntos eliminados en la primera instancia, a diferencia de las dos temporadas anteriores, cuando se seleccionaron cinco.
Los directores hacen sus dos selecciones iniciales según se ubicaron en la tabla de posiciones, primero en orden descendente y luego en dirección ascendente, el resto de los lugares de elección se decide por medio de un sorteo público.
La segunda etapa de la competición inicia el domingo 4 de enero y tendrá una interrupción de 20 días debido a la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, entre el dos y nueve de febrero de 2015, en Puerto Rico.
A partir del día 13 de ese propio mes se reanuda el torneo hasta el 19 de marzo, cuando está fijado el fin la instancia que definirá los cupos de acceso a los play offs.
Entre el 24 de marzo y el primero de abril se dirimirán los duelos semifinales y, del cuatro al 14 del cuarto mes de 2015 se disputará la gran final.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Ocho gallos a segunda fase de la Serie cubana de Béisbol

2 Comentarios:

Deja tu comentario:
Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia: