Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los ocho clasificados en la 62 Serie Nacional, según la Sabermetría.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: playoffmagazine.com
Los ocho clasificados en la 62 Serie Nacional, según la Sabermetría.
La Serie Nacional de Béisbol en su edición 62 entró en la recta final del calendario y varios equipos pugnan por un puesto entre los ocho clasificados a la postemporada. A pesar de la suspensión de varios encuentros, estos son los ocho equipos que, según la Sabermetría, estarán en los play-off.

Con asientos casi asegurados en la próxima fase del campeonato, Santiago de Cuba, Industriales, Las Tunas, Matanzas, Artemisa y Mayabeque, solo saldrían del grupo de los seis primeros de ocurrir una debacle. Con algo más de dudas, pero con mayor expectativa que el resto, cierran los clasificados Sancti Spíritus y Holguín.

Según la Sabermetría, ciencia que analiza el béisbol desde una perspectiva estadística, estos serían los ocho conjuntos que discutirán el chance de ser campeones de la 62 Serie. Bajo esta lógica, otro elenco sería el campeón, pues los Alazanes quedarían fuera de los lugares de vanguardia.

Vale aclarar que el listado no es, ni mucho menos, definitivo, pues necesita que todos los equipos mantengan un rendimiento estable y completen la totalidad de los juegos pendientes.

¿Cómo se hizo? El llamado Teorema de Pitágoras propuesto por la Sabermetría y empelado para conocer los ocho clasificados por la cantidad de victorias, tiene en cuenta las carreras anotadas y permitidas de un equipo.

De la correlación entre ambos datos supondrá la cantidad de victorias de un equipo, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que desarrollarán en el calendario.

Es decir, para una temporada como la Serie Nacional 62, prevista a efectuar 75 juegos por equipo, la cantidad de victorias deberá entrar en ese margen. En las Grandes Ligas, por su puesto, serían sobre la base de 162 desafíos.

Como es lógico, el resultado tiene cierto margen de error, pues no se trata de una cifra absoluta ni una predicción exacta. Al tener en cuenta los números que ya existen previamente, desecha otras variables que pueden beneficiar o atentar contra el desempeño de los equipos, tales como rachas de victorias o derrotas, o el mismo hecho de no cumplir con los 75 juegos reglamentarios.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.