Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nuevos actores para película dominicana de la Serie del Caribe

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Nuevos actores para película dominicana de la Serie del Caribe
Ya Ciego de Ávila conoce a dos de los cuatro rivales que tendrá en la venidera Serie del Caribe de béisbol, entre el próximo lunes y el siete de febrero, en Santo Domingo. Venados de Mazatlán, que venció por el título de la Liga Mexicana del Pacífico a Águilas de Mexicalí, y el dominicano Leones del Escogido, ganador sobre Tigres de Licey, anfitrión de la lid.

Mazatlán obtuvo su novena corona en ese circuito mexicano, el cual no ganaban desde el 2009 cuando barrieron 4-0 a los Cañeros de los Mochis. Ahora de la mano de Juan José Pacho, quien ganó su tercera diadema en esas lides, pasaron 4-1 por encima de Mexicali. El propio Pacho fue quien llevó a los Venados a la victoria en la única justa de campeones caribeña en la cual han vencido, precisamente al acoger a la familia beisbolera en el 2005, terminando con balance de cinco éxitos y un fracaso, cuando no existía el actual formato de finales.

El conjunto mexicano que saltará a la grama del Quisqueya ya está definido y al igual que hizo Ciego de Ávila, se hará representar por 12 campeones de su clásico y otros 16 refuerzos en aras de redondear un mejor conjunto.

Leones del Escogido ganó el pasado martes el torneo de la sede, galardón que consigue por decimosexta ocasión, ahora derrotando en el Derby del estadio Quisqueya Juan Marichal a Tigres de Licey, la plantilla más ganadora de ese certamen, con 21 títulos. El resultado en una serie de nueve a ganar cinco fue más que convincente, pues solo se celebraron seis encuentros para redondear el definitivo 5-1. Escogido no vencía a Licey en una final desde 1989, ocasión en que el balance fue de 4-0.

Los Leones, equipo al que también se le conoce como la República Escarlata, es el cuarto que más Series del Caribe ha coronado, con cuatro, solo superado por el también dominicano Águilas Cibaeñas y el puertorriqueño Cangrejeros de Santurce, que se encumbraron cinco veces, y por el propio Licey, el de la vitrina más llena, con 10. Al cierre de esta edición no conocíamos todavía la nómina con la cual los melenudos jugarían en la Serie del Caribe, a la que no asisten desde el 2013.

Hasta ahora ninguno de los actores de la película de San Juan el pasado año estará en el nuevo rodaje dominicano de la Serie. Solo Cangrejeros de Santurce podría ocupar un lugar en el reparto si vence en su duelo por el cetro boricua a Indios de Mayagüez, pues el otro que está pendiente de inscribirse es el nuevo monarca venezolano, que saldrá de la disputa entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Un apunte necesario. Alejandro Niubo se comunicó con nosotros para plantearnos una inquietud. Habíamos citado el pasado sábado en esta columna a Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, cuando expresó que para la Serie del Caribe del 2017, en Culiacán, México, tendríamos un elenco acabado de coronar en la temporada cubana, y preguntaba ¿El de esta campaña no va a esa justa? El propio directivo nos había dicho antes, que el campeón de la actual 55 Serie Nacional participaría en otro evento en aras de hacer la corrección y poder ira la porfía caribeña con un ganador en el mes de enero del 2017.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.