Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nuevas tendencias tecnológicas para el béisbol en 2021.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Nuevas tendencias tecnológicas para el béisbol en 2021.
El mundo de los deportes no es ajeno a los últimos avances científicos. Aunque muchas veces se prefiere preservar toda la ‘originalidad’ de las disciplinas deportivas, lo cierto es que estas evolucionan de la mano con las tendencias tecnológicas. Además, que un deporte cuente con recursos tecnológicos de vanguardia no lo hace menos atractivo que antes. Por el contrario, puede potenciarlo y llevarlo a sorprendentes niveles de exigencia.

La práctica del béisbol también se ha visto reforzada por una serie de tecnologías que han favorecido tanto a los jugadores como a los espectadores y fanáticos.

Es el caso del SwingTracker, un dispositivo sensor que se acopla a cualquier tipo de bate. Aunque si bien solamente la práctica genera experticia en el bateador, una ayuda tecnológica le permitirá conocer con total detalle los registros de sus movimientos. Así, el SwingTracker captura, rastrea y procesa los datos que genera el bateador con sus distintos movimientos. A través de la aplicación del SwingTracker, el deportista puede observar la información de su rendimiento, a la vez que compara sus registros y analiza cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Para los entrenamientos, este sistema es muy útil ya que le permite al bateador prepararse con minuciosidad antes de cada partido.

Otro sistema en boga para el ámbito del béisbol es Statcast, que reúne tecnologías ópticas y radares para seguir cada movimiento de los jugadores. Asimismo, las cámaras de Statcast albergan información que puede ser utilizada en el diseño de estrategias de equipo. El sistema Statcast registra las posiciones y maniobras de los beisbolistas como la fuerza del brazo, los primeros pasos, la eficacia de las carreras, la velocidad en las reacciones, entre otras.

Como se había mencionado previamente, también los fanáticos del béisbol se ven beneficiados por los nuevos aportes tecnológicos. En este caso, se trata de la Realidad Virtual (Virtual Reality). La Realidad Virtual es un conjunto de tecnologías que permiten producir imágenes y escenarios simulados donde las personas creen estar físicamente. Para ello se requieren equipos que vinculen la percepción del individuo con los ambientes virtuales. Estos dispositivos pueden ser solo gafas sofisticadas que contribuyen a la experiencia visual o complejos VR headsets que recrean las sensaciones de movimiento, inmersión y perspectiva.

En el béisbol, los fanáticos usan estos equipos para experimentar las sensaciones de estar en el campo de juego. Muchas veces los fanáticos ignoran qué se siente estar en el lugar del lanzador o del receptor. Además, es común que desconozcan las emociones que vive un deportista cuando es el centro de atención en medio de un estadio o coliseo. Para representar todas estas particularidades del deporte es que los fanáticos emplean los dispositivos de Realidad Virtual.

También existen videojuegos de béisbol que, por su sofisticada naturaleza, requieren de gafas VR o VR headset para sumergir al gamer en un entorno realístico, emulando los escenarios, sonidos y movimientos propios de este deporte.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.