Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La nueva joya del béisbol cubano ya capta la atención

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.primerahora.com
La nueva joya del béisbol cubano ya capta la atención
Varios equipos de las Grandes Ligas tienen la mira puesta en el adolecente Yoan Moncada.

El jugador del cuadro Yoan Moncada se ha convertido en la pieza cubana más buscada por los equipos de las Grandes Ligas en las pasadas semanas.

Sus habilidades han sido altamente estudiadas por los escuchas y, según algunos medios estadounidenses, Moncada podría ser considerado el joven con más publicidad a su alrededor desde el marullo que provocó Bryce Harper antes del Sorteo de Novatos del 2010.

Con tan solo 19 años, Moncada viene con grandes credenciales luego de brillar vistiendo el uniforme de la selección de Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-16.

En la Serie Nacional en Cuba, debutó con Cienfuegos a los 17 años, en la temporada 2012-2013, y bateó para promedio de .279. En la siguiente temporada bateó para .273.

Además, fue compañero de José Abreu y Erisbel Arruebarrena, dos figuras cubanas conocidas por su gran capacidad de producir en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles.

“Él es un jugador de cinco herramientas”, aseguró un escucha al portal cibernético Bleacher Report.

Su versatilidad como jugador hace que pueda jugar en la segunda base, el campocorto y la tercera base. También cuenta con mucha velocidad. Según el portal martinoticias.com, robó 21 bases y fue capturado en 11 ocasiones cuando jugó en la Serie Nacional.

“Tú no sabes cómo maquillarlo o ponerle un valor de los activos intangibles. Nosotros no tenemos su historial médico todavía. Eso es lo que los equipos harán tras bambalinas ahora, contactarán a la gente que ellos conocen en Cuba tratando de encontrar la verdad sin sombras”, continuó el escucha.

Quizás esas sean las razones por las que se asegura que detrás de los servicios de Moncada se encuentran los Dodgers, los Yanquis de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Marlins de Miami.

“Lo hemos estudiado de forma extensiva. Tenemos el dinero. El talento joven en el béisbol es el valor más preciado que hay. Estamos definitivamente interesados en él”, dijo Farhan Zaidi, gerente general de los Dodgers en un programa radial de MLB.

Moncada se radicó en Guatemala luego de salir de Cuba de forma legal. En noviembre pidió la agencia libre a las Grandes Ligas y actualmente se encuentra a la espera de ser desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del teso de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés). El permiso es el último requisito a cumplir para poder recibir ofertas de los equipos de las Mayores.

5 Comentarios:

La nueva joya del béisbol cubano ya capta la atención: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJoaquin Menendez
19 de enero de 2015 a las 10:23 AM CST
Tienen q luchar para traer para aca a Heredia , Julio Alfredo, Jose Miguel , Quintana y a Herrera q estan eliminados en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
19 de enero de 2015 a las 10:41 AM CST
Quisas el lanzador julio alfredo el camarero jose miguel y el jardinero heredia tengan posibilidades pero quintana y herrera tiene que trabajar duro OJALA Y LLEGUEN TAMBIEN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanelterrible
19 de enero de 2015 a las 12:33 PM CST
tienes razón ,ya Herrera no llega pero quizás pueda ganar su dinerito en las menores,en todo caso sería mas que en Cuba,y Quintana quizás sorprenda,tiene algunas herramientas de velocidad,fuerza y puede sacar un susto pero nada especial,en todo caso los catcher no son de contratos altos ni tradicion en Cuba dar catcher en USA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
19 de enero de 2015 a las 11:45 PM CST
José Miguel Hernández,este sí que están esperando por el, los demás tienen que ir a hacer la cola en un grupo que hay unos cuantos,sino a buscarse una liga que no sea la MLB,pienso que los jugadores de posición y los pichers llevan ventaja de cara a ser firmados,los jardines y receptores la tienen más fea.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
20 de enero de 2015 a las 12:36 AM CST
Fernández,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.