Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nueva circular. ¿La conga se va o se queda?

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Nueva circular. ¿La conga se va o se queda?
La Dirección Nacional de Béisbol decidió modificar el alcance inicial de la Circular emitida sobre las actuaciones de las congas durante los juegos de béisbol, teniendo en cuenta los diferentes puntos de vistas generados.

Opiniones de todos los pelajes llegaron a través de diferentes vías a nuestra redacción sobre la Circular emitida por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) que limitaba las actuaciones de las llamadas congas a los entreinnings de los juegos en la presente Serie Nacional.

Hay que reconocer que, aunque fueron mayoría los criterios en desacuerdo con la medida, algunos la apoyaron a partir de argumentos que son tan atendibles como respetables.

Teniendo en cuenta los diferentes puntos de vistas generados por la normativa, la DNB decidió modificar su alcance inicial.

De tal forma, Higinio Vélez, máxima autoridad del béisbol cubano, ratificó este viernes la orientación de buscar en cada estadio un lugar adecuado para que las congas puedan actuar durante todo el partido, sin causar molestias e interrupciones.

Si de lo contrario, sus integrantes insisten en tocar sus instrumentos en las inmediaciones de los dogouts de cada equipo, solo podrían hacerlo siempre y cuando no se esté jugando en ese momento.

«Esto se haría de forma experimental», aclaró el directivo durante un fructífero intercambio con la prensa especializada, en el que se analizaron, entre otros aspectos, el desarollo del primer tercio de la actual temporada beisbolera.

5 Comentarios:

Nueva circular. ¿La conga se va o se queda?: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Andrés
24 de noviembre de 2013 a las 06:45 AM CST
la verdad el que creo que sobra o esta demas es hijino que es el unico responsable de que nuestra pelota este asi con todos estos problematoodavia ese señor esta en los 60
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Azulmiami
24 de noviembre de 2013 a las 11:30 AM CST
La verdad es q las congas en cada estadio es un integrante mas de cada equipo y es increible e insolito q no les permitan tocar, señores por favor centren sus esfuerzos en buscar la manera de mejorar nuestra pelota y no en seguir apagando el espectaculo q constituye en ir a ver un juego de pelota...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRolando Castillo Hidalgo
24 de noviembre de 2013 a las 06:41 PM CST
pienso que la nueva normativa de que las congas continuen es de buena opcion ya que eso constituye el espectaculo de los juegos de beisbol ya que los fanaticos de cada equipo disfrutan a plenitud jugada por jugada ademas las congas son el sabor cubano en el estadio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDaily
24 de noviembre de 2013 a las 11:43 PM CST
pienso que no deberia haber muchos cambios de todos modos las congas siempre han formado parte de nuestro espectaculo beisbolero ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCubanita2002
26 de noviembre de 2013 a las 11:55 AM CST
No modifiquen nada, eliminen la absurda resolución. Llevamos muchos años con esa tradición y ¿hasta hoy es que les molesta las congas a los jugadores y demas personas excepto el público? ¿Por qué mejor no sustituyen un poco de dirigentes del INDER que me parece se están quedando atrás con sus pensamientos? Necesitamos que haya gente que haga revolucionar el besibol, que ayude a mejorar los estadios, la calidad de vida de los jugadores, un poco más de detalles mejores que quitar una conga, que al final, es lo que queda para que la gente se anime a ver los juegos en los estadios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.