Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Noveno triunfo de cienfueguero Hermes González en 61 SNB

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Noveno triunfo de cienfueguero Hermes González en 61 SNB
El noveno triunfo del cienfueguero Hermes González y el séptimo sucesivo de Industriales matizaron la jornada que dejó caer las cortinas de las decimonovenas subseries particulares de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Todo parece indicar que el derecho sureño le pidió la bola al mentor Alain Álvarez -no era el anunciado para abrir- en busca de un duelo revancha contra el líder Sancti Spíritus, único que lo había derrotado en la campaña.

Y ahora como local en el estadio 5 de septiembre, Hermes saldó su desquite con victoria por nocaut de 13x3 en siete innings, aunque en los seis actos que trabajó permitió cinco jits y tres carreras limpias por jonrones de Moisés Esquerres y Alberto Rodríguez.

Ahora el bien llamado Elefante Mayor exhibe nueve de las 14 victorias de su equipo, ocupante del último escalón en la tabla de posiciones.

Mientras, los Leones capitalinos le dieron el segundo fuera de combate a Guantánamo (11x1) en el Estadio Latinoamericano, apoyados en labor monticular de Pavel Hernández, quien en seis entradas diseminó igual cantidad de incogibles y propinó tres ponches para lograr su cuarto éxito de la temporada.

El espigado diestro de Plaza de la Revolución contó con apoyo madero en ristre del jardinero Ariel Echevarría, quien pegó de 4-3 con doble y seis carreras impulsadas.

Con este séptimo triunfo consecutivo, los Leones, que dejaron a 13 corredores en base, escalaron al quinto puesto con balance de 26-21, a 3.5 juegos del sitial de honor en poder de los Gallos.

Ciego de Ávila se quedó solo en el segundo lugar de la justa al vencer 8x2 a Villa Clara, con la sexta victoria del diestro Dachel Duquesne, quien lanzó siete capítulos a ritmo de seis jits y cinco ponches. Por los Tigres destacó al bate su intermedista Jorge Luis Contreras, de 4-2 con biangular y cuatro remolques.

En los restantes resultados, Isla de la Juventud barrió con Santiago de Cuba (7x1), Artemisa pasó escoba al monarca exponente Granma (10x8) y Las Tunas hizo otro tanto con Mayabeque (15x9). Además, Camagüey se impuso 9x5 al subcampeón nacional Matanzas y Pinar del Río 11x0 a Holguín.

Cuando el próximo martes se inicien las vigésimas subseries, Sancti Spíritus aparecerá como líder (30-18) seguido por Tigres (29-19), Huracanes (27-18), Leñadores (26-20), Leones (26-21), Alazanes (26-22), Avispas (25-23) y Cocodrilos (24-24), los cuales exhiben similar cota que Vegueros y Piratas.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
El Animal Azul
10 de abril de 2022 a las 08:16 AM CDT
Hermes González hace historia con trabajo de 10 entradas

Lanzar diez entradas no era una sorpresa en el béisbol cubano. ¿Cuántas veces nuestro padres no vieron a Manuel Alarcón hacer esto? ¿Cuántas veces no lo hizo José Ibar o Pedro Luis Lazo?

Pero desde que está reglamentada la cantidad de lanzamientos que debe hacer un pitcher por juego nunca más se vio este tipo de faenas. Hasta hoy cuando el derecho cienfueguero Hermes González hizo alarde de eficiencia para tirar 10 entradas en el parque Calixto García de Holguín.

Hermes retiró muy fácil los tres primeros capítulos y ganaba 4×0 cuando la lluvia hizo acto presencia en Holguín y esto obligó a detener el juego. Al regreso los locales aprovecharon y empataron el encuentro e incluso más tarde se fueron arriba. Parecía que no era su tarde.

Los Elefantes marcaron dos veces en el décimo para llevarse la victoria 7×6, pero la verdadera hazaña fue ver a Hermes encaramarse al montículo para completar su victoria número 10 de la campaña, que lo pone en solitario a la cabeza de ese departamento.

Cienfuegos sumó 12 imparables y un error a la defensa, por 11 hits y dos pifias los holguineros. El revés fue a la cuenta del relevista Michel Cabrera (8-2), en un juego donde se conectaron tres cuadrangulares, todos por los Elefantes, salidos de los bates de Richel López, Yusniel Ibáñez y Yoasnier Pérez.

Pero sus compañeros se encargaron de demostrar lo contrario y, a un out del calvario, lograron empatar y forzar el extrainnings.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.