Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Novedades antes del play ball

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Novedades antes del play ball
A solo horas de afrontar su primer reto competitivo de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, la preselección nacional de béisbol no pierde ni un minuto en su puesta a punto, que marcha a toda máquina en el parque Latinoamericano, escenario donde se efectuarán los dos choques iniciales del tope con Nicaragua.

Finalmente, en dichos duelos participarán todos los hombres de la preselección, y no el equipo ya escogido para los duelos ante el plantel universitario de Estados Unidos, el Festival de las Américas y la lid continental, lo cual permitirá a los jugadores excluidos continuar su preparación rumbo al Torneo de Rótterdam, Holanda, también en julio.

De esta forma, la afición podrá ver de cerca el estado actual de cada pelotero, incluidos el infielder Yurisbel Gracial y el jardinero Dairon Blanco, llamados en esta semana como miembros casi seguros del plantel que se presentará en el tradicional certamen holandés.

Así lo confirmó a Granma el manager Roger Machado, quien dijo además sentirse muy satisfecho por el estado actual de sus hombres, mucho más sueltos y ajustados, cercanos a obtener la forma óptima que les permita lograr resultados de alturas en los inminentes compromisos.

Por su parte, Carlos Lois, jefe técnico del equipo, informó que Ismel Jiménez, Yordan Manduley, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, activos en circuitos rentados de Canadá y Japón, llegarán a Cuba en la semana entrante y partirán con la escuadra nacional hacia Estados Unidos, aunque no tendrán participación en los duelos con Nicaragua.

Alfredo Despaigne, uno de los baluartes ofensivos del Chiba Lotte Marines en la liga asiática, viajará directo de territorio nipón a Toronto, y se espera que llegue en perfectas condiciones, pues ya se ha recuperado de la lesión de ligamentos en una de sus rodillas, la cual lo mantuvo inactivo por espacio de desde el 27 de mayo (23 días).

El patrullero granmense regresó a los diamantes este mismo sábado, como emergente en el duelo de su equipo ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, y se ponchó con las bases llenas frente a los envíos del dominicano Rhiner Cruz.

No obstante, el alto mando cubano tiene confianza en que Despaigne logre saldar toda la deuda física de casi un mes alejado de los terrenos, y aporte en los turnos centrales de la alineación como único slugger nato del plantel.

Cuba jugará frente a Nicaragua una serie de cinco partidos, que comenzará en el estadio Latinoamericano (domingo 21 y lunes 22) con dos pleitos a la 1:15 p.m., y después tendrá un duelo per cápita en el Capitán San Luis de Pinar del Río (martes 23, 5:15 p.m.), el Nelson Fernández de Mayabeque (miércoles 24, 5:15 p.m.) y el 26 de Julio de Artemisa (jueves 24, 1:15 p.m.).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.