Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Natsu no Koshien: el torneo japonés que conquista el corazón del béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
Natsu no Koshien: el torneo japonés que conquista el corazón del béisbol
El Natsu no Koshien, oficialmente conocido como Zenkoku Kōtō Gakkō Yakyū Senshuken Taikai, es probablemente el torneo de categorías inferiores más famoso del mundo. Se trata del campeonato nacional de béisbol de institutos de Japón y representa el evento deportivo amateur más grande del país. Este torneo se lleva a cabo durante las vacaciones escolares de verano, y reúne a 49 equipos de todo Japón en el estadio Hanshin Koshien, en la ciudad de Nishinomiya. A lo largo de su historia, el torneo también ha contado con participación de equipos internacionales, incluyendo delegaciones de Corea, Taiwán y Manchuria entre 1921 y 1940. Las competiciones regionales, que significan las primeras rondas, sirven para determinar qué equipos avanzarán al campeonato nacional, un proceso lleno de intensa competencia en el que los jugadores muestran un nivel altísimo..

La estructura competitiva y reglas

El torneo sigue un formato muy simple, con eliminación directa. Se juegan partidos de nueve entradas y las reglas son similares a las del Torneo Nacional de Béisbol de Institutos de Japón. Las primeras rondas y los byes se deciden por lotería, y un equipo necesita de cinco a seis victorias para coronarse campeón. Hasta 2002, los cuartos de final se jugaban en un solo día, pero esto cambió para dar a los jugadores más tiempo de descanso. En un país en el que los monzones son el pan de cada día, nos encontramos que si las lluvias persisten por más de tres días, se pueden jugar hasta cuatro partidos en un día, mostrando la intensidad y la resistencia que deben tener los jugadores en este torneo.

En este torneo juegan deportistas que más adelante vemos en las grandes lugas de su país, pero también en torneos internacionales de selecciones o en la poderosa MLB, con la que conquistan audiencias, se hacen un hueco en las apuestas y mueven masas de aficionados.

Paralelos con la pasión cubana por el béisbol

La pasión y el fervor que rodean al Natsu no Koshien no pueden hacer otra cosa que recordarnos la cultura beisbolera de Cuba, donde el deporte se vive con la misma intensidad. En Cuba, donde el béisbol es más que un deporte, es un elemento central de la identidad nacional, el compromiso y la pasión de los jóvenes jugadores japoneses en el Natsu no Koshien sirve como un espejo y una inspiración. En Cuba contamos con otros torneos de gran nivel, de los que merecen un artículo como este en el prestigioso Betfair Blog.

Tradiciones y emociones

Las tradiciones del Natsu no Koshien son tan ricas como su historia. Cada cinco años, el torneo celebra su aniversario con una bandera de campeonato de color carmesí profundo. Además, la cantidad de equipos en el torneo aumenta en estas ediciones especiales. Una de las tradiciones más conmovedoras es el reparto de tierra del campo de juego por parte de los jugadores, que se conserva como recuerdo o se utiliza para motivar a futuros equipos. Esta práctica simboliza la conexión profunda y emocional que los jugadores tienen con el torneo y con su deporte.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.