Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Narrador holguinero contra Industriales: "Es una falta de respeto".

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Narrador holguinero contra Industriales:
El veterano locutor y narrador deportivo holguinero Ernesto Rondón Jorge publicó un encendido comentario en su perfil personal de Facebook donde critica con rudeza a los Industriales y a la afición azul en general.

Rondón hace referencia a una emisión del programa radial Deportivamente —de Radio Rebelde— donde varios oyentes se expresaron sobre lo acontecido en la subserie Industriales-Holguín.

Según el narrador deportivo, esos “capitalinos de pura cepa” contaron “muy mal la historia”.

Recordemos que el 23 de noviembre, en el estadio Calixto García, el lanzador Noelvis Entenza (IND) y Yasiel Santoya (HOL) protagonizaron una riña que provocó la expulsión de ambos atletas. Como pena, Entenza se perderá 12 partidos y Santoya, nueve.

También fue castigado el refuerzo de los Industriales, Frank Luis Medina, tras propinar un dead-ball al holguinero Marnolkis Aguiar en el tercer partido de la subserie entre Cachorros y Leones.

Según señalan varios medios de prensa, el público de Holguín arrojó objetos al terreno lo que atenta “contra la integridad física de atletas, colectivos de dirección y árbitros”, según señala la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).

Según Rondón, las disputas entre holguineros e industrialistas no son nuevas. “Todos los años es la misma cosa cada vez que Industriales viene a jugar a Holguín”, dice en su comentario de Facebook.

El locutor la emprende con los aficionados azules que se comunicaron con Deportivamente y se pregunta cómo es posible que personas que ni siquiera estaban en el lugar de los hechos —el estadio de Holguín— “tengan el valor de contarlo todo mal, al revés”.

“Es una falta de respeto que se digan tantas mentiras por parte de esos que utilizaron la radio nacional”, escribe Rondón.

El locutor ofrece otros criterios que, en su opinión, omitieron los aficionados de Industriales.

“¿Por qué no dijeron que peloteros de Industriales lanzaron arena a los aficionados, que lo protestan todo sin ética y que su director es el primero que no controla nada?”, señala Rondón.

Al mismo tiempo, Rondón sugiere que todo se pudo tratar de una “autoprovocación” de los jugadores capitalinos.

El narrador holguinero hace una relectura de las versiones de lo acontecido y aclara que, en ningún momento Entenza fue a disculparse con Santoya. Cuenta, además, que “uno de Industriales, sin número en la camisa, le tiró [sic] un piñazo a Ernesto del Risco”.

Rondón también desmiente a Dennis Laza que “no supo dramatizar bien el libreto que le pusieron”, al decir que desde las gradas del jardín central le lanzaron un objeto. En esa zona del estadio, según Rondón, “NO había público y sólo estaban unos compañeros del orden público”.

El locutor cree que se trata de una autoprovocación y sugiere que el objeto pudo provenir de los bolsillos del mismo Laza.

Como remate de su comentario, Rondón sugiere a la Comisión Nacional de Béisbol y a la afición capitalina, “si tienen dudas”, que soliciten las imágenes tomadas por la televisión de Holguín.

13 Comentarios:

Narrador holguinero contra Industriales: "Es una falta de respeto".: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Jorgehlg
6 de diciembre de 2018 a las 06:02 PM CST
Yo estuve en el estadio en los tres juegos de esa subserie y lo que comenta el narrador es verdad,al menos lo que dice este articulo, no he visto su perfil de Facebook, pero le faltó que al concluir el 3er juego fuera del estadio cuando salia el equipo de industriales el compañero Samón con un bate en la mano le fue para arriba a unos aficionados porque le coreaban vendio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
6 de diciembre de 2018 a las 06:09 PM CST
y ahí mismo fui para su página en face y era verdad lo q estaba diciendo por lo q le escribí a tan "insignie" comentarista:
Disculpe pero lo q usted ha hecho con estos comentarios es demostrar la poca valía suya como comentarista deportivo justificando lo injustificable... Pq no habla también de las agresiones recibidas por el público a la hora de salir del stadium con la gente ofendiendo a los industriales y q este video si está circulando por todas las redes y se ve a los fanaticos enfurecidos casi arriba de la guagua ofendiendo a los peloteros ante la mirada de los organos encargados de mantener el orden q solo intervienen cuando el pelotero tira un batazo a alguien q lo está ofendiendo...pq no formaron un cordón de seguridad con la distancia establecida para asegurar la integridad del equipo contrario??? , el video al q se refiere se ve q entenza va hacia el home y santoya q iba en camino a 1RA regresa y se le mete en el medio, nadie puede justificar lo mal hecho y de ninguna de las partes por eso muy bien lo de las sanciones a ambos...pero lo que no tiene nombre es lo q usted, figura pública es capaz de escribir aquí con lo del yeso de denis laza... Si es cierto publique las imagenes y entregela a la cnb para q lo sancionen por provocador pero publique las imagenes, no trate de dar por cierto algo sin las pruebas publicadas... Fijese eso q está haciendo puede ser penado por la ley por difamación... Y no justifique mas al público holguinero y sus barras que no es 1RA vez q pasan cosas así en su estadio empezando por la tiradera de cucuruchos de mani al terreno y a peloteros contrarios hasta ofensas de toda indole... La verdad q su comentario demuestra total falta de ética de un periodista de este país
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
6 de diciembre de 2018 a las 06:11 PM CST
bueno, eso fue como hace 3 días... y hoy entro en su perfil de nuevo y con pocos comentarios (no pasan de 30) por lo q parece q quería lograr dandose fama no pudo ser... ahh y casi la mitad en contra de su reportaje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
6 de diciembre de 2018 a las 06:15 PM CST
y de todas maneras le dejé otro recadito para ver si se digna a responder:


Bueno estimado ernesto rondón jorge... El pueblo de cuba sigue esperando los videos q prueban lo q usted denunció de laza o es q no existe???? Si usted es tan buen periodista y apegado a la verdad publiquelos al menos aquí en su face ... O usted no está de acuerdo con que el verdadero periodismo se basa en la verdad .... O que piensa que hizo cuando encendió esta candela??? Acusar a laza delante del público, haciendo crear una matriz de opinión en contra de los industriales para de esta forma justificar las indisciplinas de la afición holguinera???? Aquí miwsmo julia osendi le respondió con la agresión sufrida por ella en ese mismo lugar producto de las barras bravas de su población... O es que ya tiene usted su momento de gloria en los medios ya que siente que su emisora provincial le queda chiquita????.... Aproveche y publique también los videos de los ataques de los que fue objeto el equipo industriales a su salida del stadium... O haga un articulo también sobre eso para que justifique la casi nula participación de las fuerzas del orden en no permitir las agresiones contra los peloteros... Haga algo!!!! Defienda su verdad!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
7 de diciembre de 2018 a las 07:22 AM CST
Anoche no pude oír el juego de Gallos vs Cachorros por la Radio de Santi Spiritus y lo escuché por Radio Ángulo en verdad esos dos locutores holguineros están a millas de distancia de una buena narración, narran a destiempo y se equivocan reiteradamente. Sencillamente no se disfruta el juego, los espírituanos Maikel y Castañeda son muy profesionales en lo q a narrativa se refiere.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arl Cor Chang
7 de diciembre de 2018 a las 12:05 PM CST
y es cierto que también es mago?...será por eso que se desaparecen sus respuestas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De La Cruz Sori
7 de diciembre de 2018 a las 12:13 PM CST
miren lo de lanzar tierra al publico para provocarlo ya es una cosa normal del sistema de juego de los industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cachorrita
7 de diciembre de 2018 a las 05:48 PM CST
El público holguinero solo es indisciplinado con industriales y no es que los leones sean mejores o peor que nadie, solo que ellos provocan al público dejando hasta de ser profesionales, lo que comentó el compañero Rondón es cierto... Y ya no es cosa del público holguinero contra Industriales pq ayer estos últimos también le lanzaron tierra al público en el Sandino...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJavier
7 de diciembre de 2018 a las 11:39 PM CST
A quién se le ocurre pensar que un equipo de pelota de nuestro país agrede al publico tirando tierra. Eso es cosa de locos. Dejen ya la envidia con los industrialistas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Guajiro
8 de diciembre de 2018 a las 07:34 AM CST
Lo que hay es que suspender los juegos en el estadio de Holguin por un año, que jueguen en otra provincia neutral cunado juegan con los INDUSTRIALES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJulio
10 de diciembre de 2018 a las 09:28 AM CST
Cómo dicen en la coco la primera en deportes, no hay palabras estupidas si no estupidos que hablan. Por esos se quedan fuera los de Holguin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan K
12 de diciembre de 2018 a las 09:29 AM CST
Serà mejor que deje anglada de ser ddiector de los azules ,solo les trae problemas y lo sucedido en el calixto es una total falta de respeto siempre hacen los mismo FALTAS DE RESPETO Y DE ÈTICA PROFESIONAL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan K
12 de diciembre de 2018 a las 09:45 AM CST
Ernesto Rondón Jorge "No se equivocò en nada" ese dia en el calixto en la parte del center fild solo existìan agentes del orden pùblico , cual es el objeto tirado segùn laza?!!!Dentro de un bolsillo de su propio pantalòn.Rondòn sin temor a equivocarme es uno de los grandes de la narraciòn en Cuba ,cual es la picasòn?? O ya se olvidaron de lo sucedido en el Huelga ya varios años atràs....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.