Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nacional sub23: Villa Clara y Las Tunas muy cerca de las semifinales.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente:
Nacional sub23: Villa Clara y Las Tunas muy cerca de las semifinales.
Los Leopardos de Villa Clara y los Leñadores de Las Tunas lograron victorias este martes y parece cuestión de tiempo su pase a semifinales, al dominar con facilidad sus respectivos grupos, cuando apenas le restan cuatro juegos al calendario clasificatorio de este VII Campeonato Nacional sub 23.

En la jornada, donde se firmaron un par de lechadas, apenas se anotaron 19 carreras en cinco desafíos y ahora el promedio de bateo colectivo en la serie es de 233.

Los también llamados azucareros comenzaron a olfatear el boleto que les dará su pase, al batir 4-2 a los Huracanes de Mayabeque para convertirse en el primer equipo que archiva nueve éxitos en este campeonato.

Yuri Fernández sacó la pelota del parque con un compañero en circulación, Randy Alonso sonó un tubey remolcador, y Cristian Rodriguez se fue de 4-2 con una impulsada.

Oscar Hernández logró su tercer triunfo sin derrotas al caminar seis capítulos donde ponchó a siete, y aceptó cuatro hits con dos anotaciones limpias; mientras que Dairon Pérez sufrió el descalabro al permitir un trío de carreras, también en seis apartados laborados.

Por los Huracanes, Kevin Pérez disparó un cuadrangular de dos carreras, y su tocayo Gamboa se fue de 2-2.

En el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, los Leñadores tuneros se anotaron una importante victoria al vencer a los Tigres de esa provincia por estrecho margen de 3-2.

Todas las carreras de los vencedores las empujó el cuarto madero e inicialista Yasel Pérez con un bambinazo a la altura del cuarto capítulo.

Anier Pérez volvió a realizar un relevo efectivo, esta vez de 2.1 entradas inmaculadas, para arribar a cuatro triunfos y quedarse solo en ese liderato.

Osvaldo Cárdenas completó su tercer juego de la campaña y ponchó a 13 rivales, pero el potente swing de Pérez le estropeó su excelente labor y tuvo que conformarse con la derrota.

Harold Vázquez conectó su tercer jonronazo de la campaña para empatar con el líder y las Avispas de Santiago de Cuba se afianzaron en la cima del grupo D, al derrotar a los Cachorros holguineros 1-0.

El vuelacercas fue todo lo que necesitó la dupla de Wilber Reyna y Kevin Rosales para que su equipo consiguiera la séptima victoria en el corto torneo.

Reyna repartió siete ponches durante los seis episodios que se mantuvo en el box para acumular 26 y colocarse de líder en ese departamento, y diseminó cinco hits para llegar a tres éxitos y descender su promedio de carreras limpias hasta los 0.96. Por su parte el rescatista, retiró el último inning a paso de conga para anotarse el salvamento.

Michel Cabrera fue un rival digno que se mantuvo todo el tiempo en el montículo, pero se equivocó una vez al permitir la conexión que decidió el partido y cargó con el revés.

Los Vegueros de Pinar del Rio se apoyaron en un excelente trabajo monticular de Leodan Reyes y vencieron a los Cazadores de Artemisa 5-1 en su mismo terreno del 26 de Julio, para acercarse a solo media rayita de La Habana, líder de la llave A.

El diestro de 22 años logró su segundo triunfo en una salida que duró seis episodios, donde liquidó a siete contrarios por la vía amarga y aceptó una sola carrera.

Mario Sánchez fue el único en todo el desafío que pegó un par de indiscutibles, el cuarto bate Daniel Martínez disparó un tubey remolcador, mientras que Marcos Argudín y Jeifer Rodriguez conectaron sencillos impulsadores.

Geomar Núñez salió derrotado al soportar todas las anotaciones contrarias en seis inning de trabajo, cinco de ellas por causa de los errores de una defensa que ya tiene 30 en el campeonato (líder).

Por último, un elevado de sacrificio de Andrys Pérez en el mismo inning de apertura, fue todo lo que necesitaron los Cocodrilos matanceros para imponerse 1-0 ante los Elefantes de Cienfuegos, y mantenerse con opciones matemáticas de lograr el cupo en disputa del apartado B.

Andy Quesada mantuvo a raya a sus adversarios durante el trayecto completo, espacio donde ponchó a dos, regaló dos boletos, y aceptó seis hits, para llegar a dos victorias en la temporada.

Dayán Ibáñez y José de Jesús Prens ligaron un par de imparables cada uno, este último con un triple incluido.

Fue la segunda derrota de Abel Campos en esta contienda, quien también lanzó el juego entero sin tolerar más libertades.

Alain Soto y José Manuel Borroto conectaron dos sencillos per cápita por los Elefantes.

Los restantes partidos fueron suspendidos por lluvia, excepto el de Camagüey y Sancti Spíritus por problemas en la transportación de estos últimos. Estos conjuntos jugarán doble este miércoles desde las 10.00 am.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.