Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nacional Sub 23: La Habana y Las Tunas llegaron a cinco victorias

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Nacional Sub 23: La Habana y Las Tunas llegaron a cinco victorias
Los Leones de La Habana y los Leñadores de Las Tunas alcanzaron su quinta victoria este miércoles en el marco del VII Campeonato Nacional sub 23, en una jornada donde los partidos fueron muy cerrados al punto de necesitarse en cuatro de ellos entradas extras para definir al ganador.

Un elevado de sacrificio del torpedero Ernesto Oses en el octavo capítulo, le dio la victoria a los habaneros frente a los Vegueros de Pinar del Rio, en un cerrado partido que terminó una carrera por cero.

Fue la segunda victoria consecutiva que logran los discípulos del profesor Antonio Acea ante los más occidentales, válida para quedarse solos en la cima del grupo A.

El legendario estadio Latinoamericano fue testigo de un duelo donde se lucieron los lanzadores al punto de conectar cada conjunto un par de imparables en todo el trayecto.

Omar Riesgo fue el abridor por los capitalinos y en 5.1 entradas de trabajo propinó tres ponches y toleró los dos hits de sus rivales. Su sustituto Erick Cristian González fue demasiado para sus contrarios al liquidar a cuatro de los cinco que enfrentó por la vía amarga, con rectas de humo y sliders indescifrables.

La victoria fue a la cuenta del zurdo Yordan Williams Bustamante, al lanzar la entrada extra y colgar una argolla en la pizarra, gracias a una corrida suicida para el plato que enardeció a los pocos aficionados reunidos en los graderíos.

El visitante zurdo Gabriel Cantero se llevó las palmas al caminar una ruta de siete episodios donde apenas soportó un doble de Bryan González y un sencillo de Cristhian Hidalgo, mientras dominaba a tres adversarios por ponches y solo regalaba un boleto.

La derrota la cargó el diestro Leodán Reyes, después de permitir un sacrificio perfecto de Dayron Miranda, y el batazo largo a la pradera central de Oses, que remolcó la carrera que los dejó tendidos en el césped.

Los Leñadores se mantuvieron firmes en la primera posición del grupo C al batir otra vez a Camagüey, en esta ocasión 4-1.

Eugenio Jesús Ramírez sonó un tubey de dos carreras, y el primer madero Leonardo Joseph se fue de 3-1 con una impulsada, para destacar en una ofensiva que solo produjo seis hits.

Frandy de Jesús Martínez estuvo imbatible en cinco episodios y logró el triunfo, ayudado por Anier Pérez, quien logró su segundo salvamento de la temporada al tirar el resto del partido, donde aceptó una carrera sucia.

Luis Mario Macías explotó en el cuarto inning con la misma cantidad de anotaciones en sus récords (una sucia) y fue el perdedor del encuentro.

En un partidazo de béisbol que se extendió a nueve entradas y donde solo se conectaron dos indiscutibles entre ambos equipos, los Cazadores de Artemisa vencieron 1-0 a los Piratas de La Isla, en su mismo patio del Cristóbal Labra.

Geomar Humberto Núñez lanzó siete capítulos con un solo hit permitido y se fue sin decisión, y Arián Abreu colgó las otras dos argollas en la pizarra para llevarse el crédito.

Por los isleños realizó tremenda labor Yordanis Garcia, al caminar 8.2 entradas con ocho ponches, pero aceptó la carrera que definió las acciones y perdió el choque.

Julio César Olivera por los ganadores, y Hendrik Mario Castillo por los derrotados, fueron los privilegiados que pudieron anotarse los sencillos del juego.

Los Cachorros holguineros derrotaron 7-5 a los Indios de Guantánamo, líderes de su grupo D, ante unas 400 personas reunidas en las gradas del Nguyen Van Troi.

Yasser Ramírez con un trío de sencillos y el sustituto Arley Poll con dos, ambos con una remolcada, tuvieron jornada perfecta y lideraron un ataque de ocho indiscutibles para llevar a su tropa a la victoria.

Jasiel Montada vino al rescate después de una rebelión de la tribu oriental y sacó los últimos cinco outs del partido para llevarse el triunfo.

El revés lo cargó el también relevista Elio Benis Ramírez al aceptar la carrera que marcó la ventaja definitiva, luego de lanzar tres episodios completos.

Por los Indios destacaron al bate Alexis Laborde con tubey y cuadrangular y par de impulsadas, y Wilmer Morerira al conectar de 2-2 con un remolque.

En el estadio municipal de Quemado de Güines, los Cocodrilos de Matanzas desataron una ofensiva de 12 imparables para vencer 6-4 a los Leopardos de Villa Clara e igualar la serie particular.

En un ataque bien repartido, Andrys Pérez y José de Jesús Prens desaparecieron la pelota por encima de los límites del terreno, y Javier Montero (3-3) y Anyelo Videt (3-2) pegaron conexiones de tres bases.

Haykel Parra estuvo inmenso en un relevo de 3.1 entradas donde apenas regaló una base por bolas, no aceptó hits, y ponchó seis, para mantener las puertas del plato bien cerradas y alcanzar el éxito.

La derrota la archivó el abridor Dairon Daniel Casanova al soportar cinco anotaciones limpias en una apertura de 3.1 capítulos.

Los Tigres de Ciego de Ávila se vengaron de la derrota sufrida el día anterior y colgados del brazo de Osvaldo Cárdenas, derrotaron a los Gallos de Sancti Spíritus 2-0, para alcanzarlos en la tabla de posiciones de la llave C.

El serpentinero no necesitó relevos al mostrar un dominio total en el box, al punto de permitir solo un sencillo en todo el camino mientras recetaba siete ponches, para inaugurar su casillero de las victorias en esta campaña.

En el mismo primer inning se decidió el pleito, cuando el jardinero Reinier Gómez le conectó un cañonazo al abridor Alex Guerra que remolcó dos carreras, únicas que permitiría el lanzador en su labor de seis capítulos completos.

Las Avispas de Santiago de Cuba dividieron honores con los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados y mantuvieron a los anfitriones en la última posición del apartado D.

A primera los indómitos lograron el triunfo 7-4 en entrada extra gracias a una ofensiva de 11 indiscutibles donde destacaron el receptor Harold Vázquez y el antesalista Euclides Pérez con par de imparables cada uno e igual cantidad de impulsadas per cápita.

Kevin Rosales realizó un soberbio trabajo de tres entradas donde nadie le llegó a la primera almohadilla al retirar por su orden a los nueve rivales que enfrentó, para acreditarse el éxito, y el también relevista Alexei Ricardo salió derrotado al tolerar tres anotaciones (dos sucias) en 2.1 capítulos de labor.

En el segundo los caballos tomaron desquite al anotar un par de carreras a la hora de recoger los bates, para dejarlos al campo 3-2.

Carlos Barrabí remolcó un par de carreras, Gumersindo Cisneros impulsó otra, y Yuliesky Remón fue el único que pudo anotarse un par de hits.

Marco Antonio Ramos relevó 1.2 entradas sin aceptar anotaciones y se llevó el triunfo, mientras que Isdenis Núñez soportó empate y ventaja, válido para cargar con la derrota.

Por último, los Elefantes de Cienfuegos y los Huracanes de Mayabeque también se repartieron victorias en la doble cartelera jugada en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

En el partido sellado de la jornada anterior los visitantes vencieron 7-4, gracias a un racimo de cuatro anotaciones en el mismo inning de apertura.

Por los ganadores Xian Vega pegó un par de cohetes y Dany de Jesús Oramas un tubey, ambos para empujar un par de anotaciones, y por los derrotados destacó Alejandro Colomina con un doblete que trajo a dos compañeros a casa.

Abel Campos logró su primera victoria con una apertura de 4.1 episodios donde le pegaron siete hits y le anotaron tres veces, y Roger Bolaños sufrió el descalabro en una salida para el olvido donde apenas sacó un out y aceptó cuatro limpias.

En el partido del cierre los dueños de casa se desquitaron y los dejaron al campo 7-6 en un desafío que fue necesario nueve entradas para buscar a un ganador.
Jonathan Martínez se fue de 5-3 con un doble incluido y dos remolcadas, Colomina volvió a destacarse cal compilar de 4-3 con par de tubeyes, y el sustituto Carlos Rodriguez conectó un sencillo para impulsar dos anotaciones.

José Luis Matos, aunque toleró tres anotaciones que van sucias a sus récords en tres capítulos de trabajo, se llevó la victoria, y la derrota recayó en Pedro Soca, en un relevo largo de seis episodios donde le anotaron cuatro veces.
Por los Elefantes el mejor bateador fue el receptor Edson Manuel Portela, al pegar un sencillo y par de dobletes y traer a dos compañeros para el plato.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.