Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nace la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Nace la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol
Los jugadores de béisbol y sófbol, seguidores y fans de todo el mundo – desde las ligas profesionales a los clubes locales y los equipos junior – han empezado ‘Swinging For The Fences” y lanzando por los Juegos Olímpicos, tras el lanzamiento de una campaña mundial para que el béisbol y el sófbol vuelvan a los Juegos

La campaña se presentó en Tokio, uno de los centros mundiales de poder para los dos deportes. Esto siguió una votación histórica los líderes y delegados internacionales del béisbol y sófbol de todo el mundo – desde Afganistán hasta Zimbabwe, entre ellos China, India, Irlanda, Irak, Irán, Rusia, Islandia, Nigeria, Pakistán, Sudáfrica y muchos otros países – para ratificar una constitución histórica que une a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Federación Internacional de sófbol (ISF), como una nueva única federación deportiva internacional, conocido como la Confederación Mundial de Béisbol y sófbol (World Baseball Softball Confederation – WBSC).

EL NUEVO ÓRGANO MUNDIAL DEL BÉISBOL Y EL SÓFBOL

El nacimiento de la más nueva federación deportiva internacional del mundo es un hito en la campaña para regresar al programa deportivo de los Juegos Olímpicos después de haber sido retirado de la lista de deportes en 2005.

“Éste es un día histórico”, dijo el presidente de la IBAF y co-presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Hemos traído un nuevo nivel de unidad mundial y la decisión de proseguir nuestra camino para regresar a los Juegos. Los 65 millones que actualmente juegan béisbol y sófbol en todo el mundo tienen ahora una sola federación para que les apoya”.

El Presidente Fraccari dijo que la comunidad internacional del béisbol estaba “honrada y humilde” por tener la oportunidad de volver a los Juegos Olímpicos de 2020, y agradeció al COI por la orientación y la confianza que siempre han prestado durante la formación de la nueva federación, que según dijo “proporcionará un mayor apoyo y recursos para los atletas y contribuirá al desarrollo de los deportes”.

Fraccari continuó: “Estamos en un gran viaje para devolver a nuestro deporte mundial al nivel Olímpico. Hemos estado escuchando y aprendiendo de la Familia Olímpica y del COI para entender lo que se necesita para ser incluido como un deporte en los Juegos Olímpicos”.

“Esto es en el mejor interés de los atletas y poner el bienestar de los atletas y el futuro del deporte en primer lugar, e inspirando a los jóvenes atletas a estar en el podio más alto que un atleta puede aspirar en los Juegos Olímpicos”, dijo.

“Hemos alcanzado un hito en nuestro camino para poner el béisbol y el sófbol de nuevo en los Juegos Olímpicos, y hoy estoy orgulloso de anunciar que todos los miembros de la Federación Internacional de Béisbol votaron para ratificar la nueva Constitución de la Confederación Mundial de Béisbol y sófbol.”

WBSC COMPARTE LA VISIÓN PARA LLEGAR A LOS JÓVENES

El WBSC también esbozó su visión única de la campaña. “Nuestra visión es dar a cada niño y niña en el mundo la oportunidad de jugar al béisbol y al sófbol y para inspirarlos a entrar en el deporte por medio de los Juegos Olímpicos”, dijo el Presidente de la ISF y co-presidente de la WBSC, Don Porter.

“El béisbol- sófbol es un juego que cualquier persona, en cualquier lugar puede jugar. No hay barreras para la participación. Si tienes un bate y una pelota puede jugar, sin importar edad, sexo, estatus social, cultural o económico.

“El béisbol y el sófbol ayudan a las mujeres a coger su parte de poder y proporciona vías a las mujeres y a las niñas a experimentar y participar en el deporte en todas las culturas”, dijo Porter.

NUEVO ESLOGAN DE LA CAMPAÑA, PÁGINA WEB Y LOGO

La WBSC reveló también el tema de su campaña para los Juegos Olímpicos, ” Swing for the Fences”, anunciando una llamada mundial a la acción para los jugadores de béisbol y sófbol, simpatizantes y equipos para que apoyen la candidatura de los Juegos Olímpicos.

La nueva página web de la campaña fue presentada: PlayBall2020.com. Plataformas en las redes sociales para participar y permitir que las comunidades del béisbol y sófbol en todo el mundo se den a conocer para resaltar el masivo seguimiento de estos deportes y compartan la pasión para volver a los Juegos Olímpicos.

También se dio a conocer el nuevo logotipo de la campaña de la WBSC. Simboliza el atractivo único que ha hecho del béisbol y el sófbol uno de los más vistos, seguidos y comercialmente exitosas marcas deportivas del mundo y sus experiencias.

La nueva federación y la campaña inclusión en los Juegos Olímpico, cuenta con el apoyo de jugadores de todo el mundo, y fue presentado por dos de las estrellas japonesas de sófbol, Yukiko Ueno, quien lanzó por el equipo japonés en la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, y Nana Okamura, una nueva estrella en ascenso que lanzó por Japón en la victoria en la Copa Mundial Sub16 de Sófbol ISF y se convirtió en la jugadora más joven en el equipo nacional de Japón.

DEPORTISTAS Y LAS LIGAS PROFESIONALES APOYAN LA CAMPAÑA OLÍMPICA 2020

La campaña de los Juegos Olímpico de la WBSC también está apoyada por las ligas profesionales de béisbol y sófbol de todo el mundo, incluyendo la Nippon Professional Baseball, la Major League Baseball de los Estados Unidos, la Organización de Béisbol de Corea, la Chinese Professional Baseball Leagues, y numerosos socios de la liga en América Latina, Australia y Europa, que están unidos en su deseo de participar en los Juegos Olímpicos.

“Estoy seguro de que todos mis colegas en las ligas profesionales comparten nuestro entusiasmo por el béisbol y el sófbol Olímpico”, dijo el Comisionado de la Nippon Professional Baseball de Japón y ex embajador en USA, Ryozo Kato, quien dijo en un emotivo discurso ante el Congreso, diciendo a los delegados que el béisbol ayudó a Japón a recuperarse y crecer después de la devastación de la segunda Guerra Mundial, y fue un catalizador para la paz, la unión de las naciones y pueblos de diversas culturas y procedencias.

El respetado mundialmente leyenda del béisbol de Japón, Sadaharu Oh, también hizo un enérgico llamamiento personal de apoyo para ver el béisbol de nuevo en los Juegos Olímpicos, mientras que el Presidente del Comité Olímpico Japonés y miembro del COI, Tsunekazu Takeda, dijo que le gustaría ver el entusiasmo y alegría que experimentan las personas en todo el mundo con el béisbol, especialmente entre los jóvenes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.