Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mundial Premier 12. Selección cubana ya entrena

Alex Garcia Enviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Mundial Premier 12. Selección cubana ya entrena
La selección cubana de béisbol se concentró desde ayer en el estadio Latinoamericano de La Habana para cubrir un breve período de adiestramiento rumbo al torneo Premier 12 pactado del ocho al 21 de noviembre en Taipéi de China y Japón.

A las órdenes del mentor Víctor Mesa, 25 de los 28 peloteros convocados al equipo efectuarán dos partidos de preparación a puertas cerradas, el primero en la noche de este jueves y el otro mañana en horario matutino.

La concentración incluye a los cuatro jugadores integrantes de la reserva, quienes no viajarán con el resto de la delegación el próximo sábado rumbo a Corea del Sur, donde se desarrollarán dos juegos de confrontación ante el elenco local, los días cuatro y cinco de noviembre.

El jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Héctor Mendoza, contratados por equipos de la Liga Profesional de Japón, se trasladarán directamente a suelo coreano para e intervenir en el citado tope.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en el propio estadio capitalino Mesa elogió la motivación de los integrantes de la escuadra de cara al exigente certamen, donde competirá en el Grupo A, calificado por el estratega como muy fuerte.

El otrora estelar jardinero apuntó que en la primera sesión de entrenamiento se hizo énfasis en dos aspectos técnico-tácticos esenciales del trabajo ofensivo como el toque de bola y el bateo hacia la banda opuesta, en especial el jardín derecho en el caso de los diestros.

Mesa adelantó una variante de alineación regular, con Frank Camilo Morejón en poder de los arreos de receptor, el cuadro protegido por Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel, y los jardines por Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez y Stayler Hernández.

Asimismo, Yosvany Alarcón u Osvaldo Vázquez cumplirán la función de designado, en tanto se barajan como posibles abridores para el debut el zurdo Yoanni Yera y los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Torres, en dependencia de la composición de la tanda rival.

Cuba se estrenará el 10 de noviembre frente a Canadá y enfrentará en las jornadas sucesivas a Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia.

En el exigente apartado B competirán Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking universal, República Dominicana –monarca del Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros de cada colectivo avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, convocados para el 16 de noviembre, y las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, también escenario de la gran final el día 21.

La primera edición del certamen reunirá a las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado del orbe y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Leodanis Rodriguez Tornes
30 de octubre de 2015 a las 09:28 AM CDT
El no hablo de fran camilo por ningun lado. Es mas dijo q el receptor regular era osvsldo vasquez y alarcon designado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ollie
30 de octubre de 2015 a las 09:37 AM CDT
Acabo de chequear los premios en la premier 12 y ya solo por participar cuba tiene $150,000.00 dolares asegurados. y decir que esos muchachos no van a recibir siquiera un 10% de ese dinero es triste. Esa es la unica razon que a pesar que me encantaria que cuba ganara medalla creo que seria bueno que los ganadores fueran los que realmente se van a ver remunerados por su esfuerzo. Aqui les va el dinero de premiacion:
2015 WBSC PREMIER12 PRIZE MONEY ALLOCATION
Position
Prize Money ($US)
Winner
1,000,000
2nd Place
600,000
3rd Place
400,000
4th Place
300,000
5-8th Place
225,000 each
9-12th Place
150,000 each
Total
3,800,000
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Licea
30 de octubre de 2015 a las 12:32 PM CDT
Hola.Creo que leí en algún lado que de los premios por equipos deben repartirse obligatoriamente el 50% a los peloteros, como norma del torneo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
30 de octubre de 2015 a las 12:43 PM CDT
Donde leyo eso Orlando??

No estaras divagando??

Ojala q fuese asi y ya directo le dieran un cheque antes de regresar a Cuba, sino esos castristas HP se siguen clavando el billete, los peloteros se amargan mas cada dia y el pueblo es quien sufre de no ver buen beisbol y buen espectaculo.

Imaginate el 50% de 150 mil son 75 mil, a repartir entre 50 cuando sumes todos los q rodean a los peloteros, le tocan de a 1500, es muy buen estimulo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.