Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mundial de béisbol Premier 12. La pusieron en China

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Mundial de béisbol Premier 12. La pusieron en China
El desconcierto en Cuba es grande. Cada juego que pasa de la selección nacional crece la incertidumbre, y se multiplican las dudas sobre si este equipo realmente se encuentra en condiciones de incluirse entre los cuatro grandes del Premier 12 de béisbol.

Y razones tienen todos, porque a pesar de acariciar un boleto a cuartos de final, el plantel que dirige Víctor Mesa ha vivido sus encuentros en un puro vértigo, con una marcada sensación de urgencia en dos renglones vitales del deporte, la ofensiva y el pitcheo, demasiado intermitentes para un nivel cualitativo notable.

La última prueba llegó en el duelo con Taipei de China este sábado (derrota de 1-4), en el cual los antillanos batearon a sus anchas, pero no produjeron nada al fallar una y otra vez en el corrido de las bases, en algunos casos con evidentes descoordinaciones a la hora de dar y recibir las señas.

Si en algo hay que darle la razón a Víctor Mesa es en que nuestro campeonato se juega con demasiadas lagunas, en todos los sentidos. Problemas con el arbitraje crean (malos) vicios en los jugadores, quienes después cometen errores inconcebibles en la arena internacional, sin obviar que las equivocaciones en la Serie Nacional rara vez se pagan con un castigo en el banco.

No hay presión, y por ende, cuando se sale a enfrentar otro béisbol, afloran todas esas deficiencias. En el duelo de marras contra Taipei de China, tres cubanos fueron sacados de circulación en intentos de robo, dos de ellos buscando la tercera almohadilla cuando nada indicaba que era lo mejor.

El primero en fallar fue Lourdes Y. Gurriel, quien representaba el empate y salió a la caza de la antesala con dos outs en la pizarra, bateando su hermano Yunieski. En el comienzo del siguiente capítulo, el experimentado patrullero central abrió con sencillo que fácilmente hubiera remolcado el empate.

Ya con el choque empatado gracias a un triple de Yulieski Gurriel y un error del torpedero Yen-Wen Kuo sobre rolling de Alfredo Despaigne, fue entonces el máscara Yosvany Alarcón quien fue enfriado en la antesala por el potente brazo de Jin-De Jahng.

Esta jugada fue desconcertante en su máxima expresión, pues solo había un out en el séptimo episodio y en la caja se encontraba el emergente Julio Pablo Martínez, quien respondió con doble sólido al derecho. Además, al llegar al dogout, Víctor inquirió a Alarcón sobre quién lo había mandado al robo y este señaló al coach Lázaro López, quien asintió en evidente muestra de culpabilidad.

Y como reza el viejo refrán, si no la haces, te las hacen. Taipei de China, que había estado sumida en profunda crisis de producción con hombres en posición anotadora, fabricó entonces tres carreras en el octavo, gracias al cuadrangular con dos a bordo del tercer madero Chim-Sheng Lin.

En este punto, otro detalle para analizar. No es muy común, en ningún béisbol organizado de cierta calidad, que se transfiera intencionalmente al segundo bate de un equipo en dos oportunidades para trabajar al tercero, mucho menos si ese hombre batea de 13-6 con dos vuelacercas en los pleitos anteriores.

Pues bien, el alto mando cubano optó por la variante mencionada y pagó las consecuencias, porque Chim-Sheng Lin, entró al cajón de bateo con absoluta confianza y destrozó un lanzamiento bajo y ligeramente pegado de Danny Betancourt para sacar de circulación al plantel de la Mayor de las Antillas.

Ya que hablamos de lanzadores, tampoco convence el manejo de nuestro cuerpo de pitcheo. Bien colocar a Yoanni Yera y evaluar su respuesta en un escenario hostil, con miles de almas gritando en su contra, pero la estrategia después de los abridores, desde el primer día, no queda para nada clara.

Hombres de amplio repertorio, con control, reconocidos por mover la bola y dominar bien los puntos más vulnerables de los contrarios, ni siquiera se han encaramado en la lomita. Hablamos de Jonder Martínez y Yoalkis Cruz, quienes por el momento solo observan los toros desde la barrera.

En cambio, otro lanzador mucho más liso, sin tantas opciones de combinación en su repertorio como Miguel Lahera fue colocado otra vez en la candela ante un plantel que castiga las rectas a sus anchas. El resultado no pudo ser otro que un ataque voraz de los asiáticos contra el artemiseño, afortunadamente rescatado por José Ángel García, quien nunca debió dejar su puesto en el octavo.

En el crucial partido contra Holanda, el mejor cerrador en la historia del béisbol cubano estuvo excelso, y contra vientos y molinos se dejó en la lomita, pero ahora, con el duelo empatado, solo por un boleto se decide aplicarle la grúa y dejar el desenlace a la suerte de Danny, lanzador que experimenta, desde hace buen tiempo, una línea descendente.

Sin confianza en los cerradores naturales (Yennier Cano y Héctor Mendoza), entonces el peso recayó sobre el santiaguero, a quien el tercer madero de Taipei se la puso en China para acabar de una vez y por todas con el pleito sabatino.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Cuba mantiene intactas sus opciones de clasificar, y solo una debacle mayúscula (perder contra Italia) la excluiría de los cuartos de final, aunque si puede darse el caso de que en esa instancia se midan a alguno de los grandes favoritos enclavados en el grupo B, como Japón o Sudcorea, hasta el momento muy convincentes.

23 Comentarios:

Mundial de béisbol Premier 12. La pusieron en China: 3.8 de 5.0 basado en 6 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
14 de noviembre de 2015 a las 01:43 PM CST
De acuerdo en todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
14 de noviembre de 2015 a las 01:58 PM CST
Entre los cuatro grandes del torneo, jajaja. Eso es una pelicul de Ciencia Ficción al mas puro estilo de Steven Spilberg. Gracias deben dar si quedan en el 5to lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
14 de noviembre de 2015 a las 02:04 PM CST
El que no vio el juego que vea esta publicación que esta todo bien resumido .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
14 de noviembre de 2015 a las 02:07 PM CST
Y yoalkis cruz y jonder están de paseo por taipei ,no han lanzado ni una pelota .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
14 de noviembre de 2015 a las 02:49 PM CST
No tengo nada ni a favor ni en contra de victor.pero el pelotero cubano no es fácil. .todos sabemos que si no se tiene mano dura te comen la baja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
14 de noviembre de 2015 a las 04:13 PM CST
Muy buen resumen del juego, no cabe dudas Victor la realizo muy mal con su experimento de dar base al 2 para picharle al 3ro la bola como dice el articulo cayo en china, que mal esta nuestro beisbol de arriba abajo desde la comicion, direccion, serie nacional, provinciales y municipales, vamos en retroceso y no se quiere reconocer y por ende no se buscan soluciones .Que lamentable
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
14 de noviembre de 2015 a las 04:15 PM CST
Ta loco, loco mismo. Intentar Robar 3ra dos veces significando la ventaja y X ultimo dale base X bola a Antonio Pacheco pa' pitchearle a linares. Lo q falto fue q el chino cuando dio la vuelta se parara delante de vm32 y se echara una carcajada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
14 de noviembre de 2015 a las 04:50 PM CST
Amigos del beisbol los errores por un capricho y sin consultar con los que estan a tu lado como direccion se pagan . la misma pelicula del clasico en japon , es inutil esconder la verdad vm32 no es la persona idonia para un EQUIPO CUBA no se dirige solo por respeto si no por conocimientos y mente fria en los momentos en los que debe decidir el DIRERTOR de un equipo . los errores tacticos hacen mas dano que los errores que suceden tecnicamente . el juego con china taipe es una derrota de la direccion no del equipo . ya esa pelicula de llevar lanazadores y mno usralos sucedio en el clasico con Odrisamer Despaigne QUE AHORA LANZA EN MLB . cada jugador debe tener una funcion en este equipo no s sabe cual es la funcion de muchos . solo SE SABE LA FUNCION DE DESPAIGNE Y MALLETA . LOS demas son usados a caso . muchas cosas que estan sucediendo los equipos como japon , corea , canada , estados unidos no la perdonan todo lo que le regalan lo aprovechan . quiere decir que en la prosima etapa no debemos regalra nada y no esperar que nos regalen porque sera casi imposible los regalos de estos equipos . ellos juegan para obtener la perfeccion cosa que a nosotros cuesta mucjho trabajo . saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
14 de noviembre de 2015 a las 05:06 PM CST
la peor vergüenza para Víctor fue la risa del chino antes de batear esperando turno,luego lo mira y se ríe cuando dobla por primera el señor Víctor solo bajo la cabeza este día creo nunca lo olvidara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
14 de noviembre de 2015 a las 05:21 PM CST
Buenas tardes a todos. De acuerdo con el comentario menos en que no se debio volver a pasar al segundo bate, teniendo la primera desocupada, y lanzarle al tercer bate para buscar el doble play, por demas un bateador de los mas lentos del equipo de Taipei. Me pregunto, Como salio bien cuando estaba lanzando Jose Angel Garcia? La respuesta es sencilla, porque le lanzo como debia lanzarle, del centro del home hacia afuera y con bolas de rompimiento. Y no como le lanzo Danny Betancourt, por el centro de Home, y no como dice el comentario que el home run fue sobre una bola baja y pegada, sino, vean la repeticion para que vean. Si Betancourt le hubiese lanzado como se debia seguro estoy que no hubiese sucedido lo que sucedio. O en su defecto, haber traido en ese momento a Cano o Mendoza. Considero que la decision no fue mala, sino la forma en que se le lanzo a ese bateador. Por lo demas. estoy de acuerdo con el resto del comentario. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Palestino Azul
14 de noviembre de 2015 a las 06:41 PM CST
La jugada de pasar al 2do para pichearle al 3ro no es mala, sino que se hizo en el octavo y no en el novena inning. Betancourt le picheo adentro y la idea era bajito para que sacara rolata a tercera para doble play, pero se equivoco y eso pasa en la pelota. Lo mas mal que hizo Cuba hoy fue los robos descarados esos de tercera. Me allegro que los enfriaron a todos para ver si no lo hacen mas. Victor no es el major director, pero esa cascarilla de jugadores es lo que tiene para jugar. Me parece que la actuacion no es tan mala y eso si ponle el sello, le ganamos a cualquiera, pero tambien podemos perder. Este es un equipo Cuba C comparado con los 80s y 90s. Bastante que discuten y no se dejan mangonear. A llorar a maternidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
14 de noviembre de 2015 a las 06:49 PM CST
buen escrito,en lo unico que no estoy de acuerdo es que victor mesa tenga alguna rason,esta no es la primera ves que vm hace estas barbaridades desgraciadamente estamos en panales en direccion de equipos victor dirige como si los peloteros fuera de 11 y 12,diganme que otro director se pasa gritandole cada 5 minutos a los jugadores y el nunca tiene culpa de nada siempre tiene una justificacion para todas esas malisimas desiciones,para mi su gran error es que el dirige como el jugaba a la pelota y eso es un gran error
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDesdemadrid
14 de noviembre de 2015 a las 06:54 PM CST
Nadie está diciendo que irremediablemente Cuba quedará en cuarto lugar en su grupo y por tanto irá en las eliminatorias contra Japón, por lo que casi seguro viajarán de regreso a Cuba este lunes.
Una muestra palpable de lo que es el beisbol cubano en la actualidad: UN DESASTRE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDesdemadrid
14 de noviembre de 2015 a las 08:54 PM CST
Nadie está diciendo que irremediablemente Cuba quedará en cuarto lugar en su grupo y por tanto irá en las eliminatorias contra Japón, por lo que casi seguro viajarán de regreso a Cuba este lunes.
Una muestra palpable de lo que es el beisbol cubano en la actualidad: UN DESASTRE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Palestino Azul
14 de noviembre de 2015 a las 09:36 PM CST
Yo ya lo dije, si Taipei le gana a Puerto Rico esta noche, Cuba queda en cuarto y va a jugar con Japon. Pero, si creo que nuestro equipo le puede ganar a Japon, pero por supuesto este no es el equipo de Ulacia Pacheco Linares Quindelan Mesa ect ect ect, por lo que no se puede garantizar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
14 de noviembre de 2015 a las 09:57 PM CST
Saludos,imposible quedarse callado, ese equipo es para recogerlo y traerlo para Cuba,,ya. Botar a Víctor desde ya, no esperar a ver que pasa, botar al comisionado a los coach de picheo , al coach de tercera Lázaro López,veo como el escrito disimula un poco la falta de crítica a la dirección,,esta es la principal culpable de lo que pasa, no le he hemos la culpa a como se juega en Cuba,pero de que habla si allí no se juega sólo,se juega bajo dirección,,limpien de una vez y verán como mejoramos. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDaniel  Juarez
14 de noviembre de 2015 a las 10:30 PM CST
extrañamos al Señor Urquiola y a Cepeda, hace falta un Director que sepa de beisbol y que los jugadores sean disciplinados y se concentren en el juego, no todos están mal pero con uno que meta la pata arrastra a todo el equipo, ojalá aprendan de las derrotas por favor, SI SE PUEDE ! 1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
14 de noviembre de 2015 a las 11:20 PM CST
Amigos nada se comenta del hecho de quitar a Stayler uno de los mejores de este torneo por que fue a comprar en 2 y nada, algo muy comun en el baseball serio de estos momentos y vergozosamente lo cambia por Vazques que era el hombre que debia venir de emergente a impulsar y cataplun traer a su niño mimado Gracial, que lo hizo como hasta ahora kk al cuadro. espectacular VM
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
15 de noviembre de 2015 a las 09:34 AM CST
Muy buen comentario
Como lo dije antes de salir de cuba, los Matanceros los llevó a pasear, donde están los resultados de Santoya, Gracial y Yera, cada vez que salen de emergentes es ponche o rollin al cuadro, con hombres en circulación.
Pero seguimos esperando los desastres que se avecinan por su capricho.
Septimo lugar en los tres aspectos del juego, entre los 12 participantes, donde está la integralidad que habló de ese equipo? seleccionado por el. Ahora se pone de manifiesto que necesita de hombres que dejó en cuba por sus caprichos y piñas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalIsrael
15 de noviembre de 2015 a las 10:37 AM CST
Soy cubano y siempre quiero que Cuba gane,pero como se esta jugando al béisbol en el premier 12 es un completo desastre,mal en todos los sentidos,no tengo nada en contra de Víctor ni de nadie,pero se está dirigiendo muy mal,todo en mi opinión se está haciendo de manera equivocada,ojala se reencuentren y ganen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio
15 de noviembre de 2015 a las 01:35 PM CST
Muy precisas y claras su artículo. Y le doy mención a la locura de Víctor de pasar 2 beses al 3 er madero de esa escuadra hasta el hombre se le río en la cara,por dios... También la falta de brillo y atinó de los atletas con toda falta de oficio para el beisbol de estos tiempos y con Víctor gritándole y comportándose como lo a estado haciendo se desconcentrán mucho más. Pues nada le deceo que ganen la verdad pero el terreno dirá la última palabra.gracias y éxitos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor
15 de noviembre de 2015 a las 09:05 PM CST
Excelente comentario. Vale destacar que nuestro beisbol perdió su calidad y en estos eventos no se vive de la magia ni el invento. Y nuestro equipo de forma agónica ha llegado a cuartos de final. Ahora a decidir frente a korea. Victor por favor, respeta a 11 millones de cubano que gozan su beisbol y no inventes nada extraño. Haz lo que está reglamentado y dile a los Gourriel que se vistan de machos mañana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa 32 Por Siempre
15 de noviembre de 2015 a las 09:50 PM CST
Jejejejejejejejejeje Tranquilos vamos a ganar y despues gano con Maranzas .Y voy a dirigir Los Marlins .Tengo un interprete y un baston electrico para Giancarlos por si ese grandulon le da por sonar me .Voy a buscar a Osi guillen y Lou pinella como asistentes .jajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.