Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

60 SNB se muestra reñida y se pronostica fuerte lucha hasta el final.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
60 SNB se muestra reñida y se pronostica fuerte lucha hasta el final.
Cuando a la mayoría de los equipos le restan poco más de 30 partidos para completar el calendario oficial de la 60 Serie Nacional de Béisbol, ni el mismísimo campeón defensor y líder, Matanzas, está seguro en los play off.

Con respecto al elenco ocupante del puesto 12, los Cocodrilos solo tienen diferencia de seis juegos, la cual puede reducirse en un abrir y cerrar de ojos. En su última subserie, por cierto, estuvieron a punto de ser barridos por los Tigres avileños.

No fuimos superficiales cuando adelantamos que estaríamos en presencia de una lid nivelada, en que no se veían conjuntos “fuera de serie”. Eso sí, reconocimos que al menos en el papel algunos se mostraban superiores a otros.

Las Tunas, que semanas atrás parecía “desinflarse”, ascendió al añorado  grupo de los primeros ocho, tras obtener nueve victorias en sus últimas diez salidas.

Grandes mejorías muestra el pitcheo de la tropa de Pablo Civil, al extremo de ocupar el quinto escaño (5,00) en promedio de carreras limpias (PCL). Carlos Juan Viera (3,30) ha tenido dos últimas salidas de admirar, al igual que el zurdo Yudier Rodríguez (3,53).

El ataque también ha aportado a la causa de los Leñadores en la segunda mitad de la justa. Su promedio colectivo es de 313, solo inferior a los de Cienfuegos (331) y Camagüey (338). A lo anterior se suma que se trata del conjunto con más cuadrangulares (43).

Por cierto, los maderos de la Serie se han silenciado un poco en este segmento. La media es de 297, todavía alta, pero no olvidemos que llegó a tener algunos puntos por encima de 300. En las últimas subseries también se pegan menos jonrones por partido.

El descenso de Industriales en la tabla de posiciones ha sido también noticia. Los chicos de Guillermo Carmona siguen cuesta abajo, pero sus parciales esperan que con la incorporación de sus principales lanzadores, Brian Chi y Yandi Molina, puedan escalar de nuevo al grupo de privilegio.

Otros dos equipos han jugado muy mal en los últimos diez choques, a decir Camagüey (3-7) y Cienfuegos (4-6). Los Toros han tenido un pitcheo de relevo que roza con el desastre (6,60), mientras que los Elefantes, ante Ciego de Ávila y Las Tunas, tuvieron una pobre ofensiva.

Serán precisamente Cienfuegos y Camagüey los que protagonicen la subserie más interesante del fin de semana, en que toda la atención estará centrada en la cadena de juegos bateando de jit de César Prieto, quien pudiera romper la marca vigente de Rey Isaac (37).

El sureño, quien ahora mismo lleva 35 choques, debe conseguir uno en el desafío pactado para las 10:00 de la mañana. No olvidemos que antes de ese juego sellado, César había bateado incogible en otros cuatro, de modo que llegaría a la marca de 40.

Una última acotación: si falla en ese primer partido —correspondiente a la anterior subserie— todavía tendría opciones de romper el récord, pues seguiría con su acumulado de 35 choques dando jit.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

El único equipo con receptores que trabajan por encima del 50% en los hombres capturados en intento de robo es Camagüey. Le han salido 20 y han regresado con la cabeza baja al banco 12 de ellos… Algo más sobre los Toros: su pitcheo sigue de mal en peor y en estos momentos los bateadores contrarios le promedian 314, solo superior al de Artemisa (327)… Los  serpentineros de Matanzas, en funciones de relevo, son los mejores del campeonato. Lo hacen para PCL de 4,09. Los de Sancti Spíritus marchan  segundos (4,15) y los de Pinar del Río terceros (4,37). Los pinareños son líderes en juegos salvados con 15… Aquí los primeros cinco bateadores de la justa: César Prieto (412), Humberto Bravo (392), Jeison Martínez (378), Yordanis Samón (377) y Geyser Cepeda (374)… Denis Laza (53) y Lisbán Correa (47) mantienen una fuerte lucha por el liderato de las impulsadas… Tras la crisis de los primeros 30 juegos del calendario, ahora no basta con que Ciego de Ávila tenga una discreta buena racha para aspirar al boleto a la postemporada. En los últimos 11 choques el equipo  ha salido airoso en siete, pero aun así aparece a cinco juegos y medio de la zona de clasificación. Sus parciales dicen que aún restan 34 encuentros y que soñar no cuesta nada… Y se acabó…

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.