Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La muerte de José Fernández conmociona el mundo del béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.bbc.com
La muerte de José Fernández conmociona el mundo del béisbol.
El cubano José Fernández, una de las promesas más brillantes del béisbol en Estados Unidos, murió la madrugada de este domingo en un accidente de navegación. Tenía 24 años y era lanzador de los Miami Marlins de Florida.

Fue su propio equipo el que informó de su muerte.

"La organización Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernandez", dijo por medio de un comunicado.

"En estos momentos tan difíciles nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".

Por motivo de la desgracia, el partido previsto para este domingo entre los Marlins y los Bravos de Atlanta fue cancelado.

Asimismo, los Miami Dolphins, un equipo que compite en la Liga Nacional de Fútbol Americano, informaron que guardarán un minuto en silencio en honor a Fernández antes del juego contra los Cleveland Browns.

De acuerdo a los medios locales, la policía de Florida recibió una llamada que alertaba sobre un accidente de navegación en Miami Beach hacia las 3am de este domingo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con un barco volcado y tres cuerpos. Uno de ellos pertenecía a Fernández.

Alta velocidad

La lancha en la que estaba Fernández se volcó al estrellarse contra un malecón de piedras. Las autoridades creen que iba a máxima velocidad por la magnitud del impacto que, al parecer, dejó al bote con evidencias de un daño severo.

Según explicó Lorenzo Veloz, portavoz de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida, ninguno de los pasajeros llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Indicó que en ocasiones anteriores habían realizado inspecciones de seguridad en esa lancha en la que solían pasear también otros jugadores de los Marlins y cuyo conductor conocía bien la zona, por lo que no se explican las causas que provocaron el accidente.

Aunque aún se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas, hasta ahora no hay ninguna evidencia que indique a las autoridades que los pasajeros del bote estuvieran bajo los efectos del alcohol o de algún otro tipo de sustancia estupefaciente.

"Es una gran pérdida para la ciudad de Miami, para la comunidad, para las Grandes Ligas de Beisbol y para todos los que conocieron a José. Tuve la experiencia de hablar con él varias veces. Era un hombre con los pies en la tierra y una gran persona", dijo Veloz.

Las autoridades dijeron que Fernández murió como consecuencia del golpe que sufrió durante el choque y no por ahogamiento.

Hasta ahora no ha sido revelada la identidad de los otras dos víctimas mortales a la espera de notificar a sus familiares.

De Cuba a EE.UU.

Fernández nació en Cuba, donde jugó en varios equipos en las categorías infantiles en la central provincia de Villa Clara y fue formado en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), el centro que reúne a los talentos deportivos.

En 2007, a los 15 años, llegó a Estados Unidos tras desertar. Fue su tercer intento para salir de la isla.

Y mientras recorrían los 170 kilómetros que separan Cuba de Miami, su madre se cayó del barco en el que viajaban y Fernández nadó para salvarla.

El partido de béisbol que acercó a Cuba y Estados Unidos
La letal tradición de masticar tabaco en el béisbol

Conocido por su personalidad extrovertida, Fernández era considerado uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol estadounidense.

En 2013 fue premiado como el Novato del Año de la Liga Nacional y durante dos años fue parte del equipo de las estrellas, conformado por los mejores jugadores de la liga.

Con un lanzamiento rápido que rebasaba los 156 kilómetros por hora con frecuencia y todo un repertorio de letales cambios de velocidad, los expertos lo consideraban dueño de un "brazo de oro".

Aunque no se conocen muchos detalles de su vida familiar, al parecer, Fernández iba a convertirse en padre dentro de pocos meses.

Cinco días antes de su muerte, el joven deportista publicó en su cuenta de Instagram una foto de una mujer embarazada en la playa, identificada por algunos medios estadounidenses como su novia, Carla Mendoza, junto a un mensaje en inglés que decía: "Estoy muy feliz de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para ir adonde nos llevará este viaje juntos. #primerolafamilia".

2 Comentarios:

La muerte de José Fernández conmociona el mundo del béisbol.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
NormalOsmany Jesús Dueñas Jiménez
26 de septiembre de 2016 a las 07:43 AM CDT
Vaya una dolorosa noticia para todos los amantes del Beisbol por todo el Mundo.Q Dios tenga en la Gloria este grande del Beisbol!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
26 de septiembre de 2016 a las 11:11 AM CDT
descansa en paz joseito siempre te recordaremos como lo que fuistes un nino travieso y de muy buenos sentimientos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.