Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Monthiet-Delá, los pistoleros del duelo

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: Juventud Rebelde.
Monthiet-Delá, los pistoleros del duelo
En cualquier liga beisbolera, siempre ha existido —y existirá— un duelo especial, ese que es saboreado tanto por seguidores y detractores de cada equipo, como por todos los que disfrutan de un buen partido.

Tradicionalmente, en la Serie Nacional ese desafío ha enrolado a los equipos de Industriales y Santiago de Cuba. Ambos se entregan con tesón, garra y unos deseos enormes de vencer, porque perder es un verbo que sus hinchas no aceptan conjugar.

Y esa interesante subserie se inicia hoy en el estadio Latinoamericano. Así, podrían encaramarse al box el veterano Frank Monthiet, quien intentará mantener el invicto de los Leones —barrieron 3-0 a los Huracanes de Mayabeque— y el talentoso Alaín Delá, en pos de alcanzar el segundo éxito de las Avispas, quienes cedieron 1-2 ante Guantánamo.

En este histórico duelo, los capitalinos vencen 87 partidos por 80 a los indómitos. Oficialmente se supo que el camarero Héctor Olivera no está en la nómina del equipo santiaguero, al abandonar el país de manera ilegal.

Mientras, el también invicto cuadro de Las Tunas —le dio «pollona» a Camagüey— recibirá en el Julio Antonio Mella al conjunto de Sancti Spíritus, que venció 2-1 a Ciego de Ávila.

Este enfrentamiento pondrá en acción a dos bateadores que han comenzado despachando pelotas fuera de los parques. Liván Monteagudo, jardinero de los Gallos, botó tres contra los Tigres, mientras que Yosvani Alarcón, el receptor de los Leñadores, envió dos más allá de los límites en la subserie frente a los chicos de la ciudad del Tinajón.

En otros cotejos interesantes, Villa Clara (2-1) recibe a Granma (2-1) en el estadio Augusto César Sandino, mientras que Artemisa (2-1) se trasladó al 5 de Septiembre para enfrentarse a Cienfuegos (1-2).

Por su parte, el monarca exponente, Pinar del Río (1-2), viajó hacia La Isla (1-2), en espera de revertir el par de fracasos sufridos ante Matanzas (2-1), equipo que hoy recibe a Mayabeque (0-3). La jornada se completa con los duelos Ciego de Ávila (1-2)-Holguín (1-2) y Camagüey (0-3)-Guantánamo (2-1), siempre en terreno de los primeros.

También dentro del contexto beisbolero, hoy Juventud Rebelde se solidariza con los lectores que han escrito y han hecho llamadas telefónicas a la redacción, en pos de dar bien temprano el «ataja» a las indisciplinas ya aparecidas en los partidos. El béisbol se juega duro. El lanzador le pega la bola a un bateador, un jugador se desliza fuerte en una almohadilla o sobre el home y otras acciones más que se suceden con el calor del juego.

Pero la respuesta del supuestamente dolido no puede terminar, hablando «a lo cubano», en esa bravuconería barata que no aporta nada, máxime cuando nuestros peloteros son ejemplos a seguir por los jóvenes.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Orlando Licea
27 de septiembre de 2014 a las 04:10 AM CDT
Bueno, el sabado va a ser un buen dia, no va a llover e industriales le va a meter los dos juegos a Santiago...jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.