Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 17 de Septiembre

Michel Jose Fuentes BatistaEnviado por: 

Fuente: www.espn.com.ve
MLB. Resumen y resultados del 17 de Septiembre
CHICAGO -- Billy Butler conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante David Robertson y los Atléticos de Oakland remontaron para imponerse el jueves 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas tenían la ventaja por 2-1 en el comienzo del noveno capítulo, pero Robertson (6-4) dejó escapar su séptimo salvamento en 36 oportunidades, al permitir un doblete de Brett Lawrie, un sencillo de Danny Valencia y el bambinazo 13 de Butler en la campaña.

El venezolano Avisail García, jardinero derecho de los Medias Blancas, saltó ante la cerca y pareció atrapar la pelota bateada por Butler, pero ésta se le salió del guante y se fue al bullpen de Oakland, mientras el guardabosque se estrellaba contra la cerca.

Sean Doolittle (1-0), el tercer relevista de Oakland, resolvió el octavo y el noveno episodio sin aceptar anotación.

El abridor novato de los Atléticos, Sean Nolin, admitió dos carreras y cinco hits en cinco actos. Cumplió su tercera apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nashville, el 4 de septiembre.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con una impulsada, Leury García de 1-0. El venezolano Garcia de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

PITTSBURGH -- Anthony Rizzo dio inicio a un ataque de seis carreras en el quinto inning con un jonrón de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron para vencer el jueves 9-6 a los Piratas de Pittsburgh, a quienes derrotaron en tres de cuatro juegos de esta serie entre rivales por un boleto a los playoffs.

Los Cachorros se acercaron a dos juegos de los Piratas, líderes en la puja por los comodines en la Liga Nacional. En caso de que ambos equipos terminen empatados al final de la temporada regular, Chicago tendría la ventaja de local, por haber ganado la serie de la campaña ante Pittsburgh, con 10 victorias en 16 duelos.

Pittsburgh está cuatro juegos y medio debajo de San Luis, el líder de la División Central. Los Cardenales enfrentaban por la noche a los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago convirtió una desventaja de 4-3 en una delantera de 9-4 mediante el racimo en el quinto episodio, que incluyó un doblete de dos carreras por parte del relevista Clayton Richard (4-2) y sencillos productores de Addison Russell y Tommy La Stella.

Charlie Morton (9-8) cayó por cuarta ocasión en cinco aperturas. Admitió seis carreras --cinco limpias-- y nueve incogibles en poco más de cuatro actos.

Horas después del encuentro, una persona enterada de la situación dijo que una prueba de resonancia magnética reveló que el campocorto de los Piratas, Jung Ho Kang sufrió una fractura de la tibia izquierda y una ruptura de ligamento en la rodilla. La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el equipo no había hecho un anuncio oficial.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starling Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

WASHINGTON -- El venezolano Martín Prado y Justin Bour pegaron jonrón por segundo encuentro consecutivo, y los Marlins de Miami propinaron otro golpe a las esperanzas de playoffs de los Nacionales de Washington, a quienes vencieron el jueves por 6-4.

Washington, que abrió su última estadía en casa, de 11 compromisos, se rezagó a ocho juegos de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Ian Desmond disparó un vuelacerca y un sencillo para totalizar cuatro remolcadas por los Nacionales, que habían hilvanado cuatro victorias consecutivas.

Tanner Roark (4-6) cargó con la derrota al aceptar seis carreras y ocho hits en cinco episodios.

Jarred Cosart (2-4) aportó su tercera labor eficiente de manera consecutiva desde que fue convocado de las menores. Toleró dos anotaciones y tres indiscutibles a lo largo de seis innings, en los que dio tres boletos y ponchó a cuatro enemigos.

A.J. Ramos sacó cuatro outs para su 28vo salvamento.

Miami, que ha ganado 12 de 16 duelos, rompió el empate 2-2 al rayar cuatro veces en el quinto acto.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

CLEVELAND -- El venezolano Omar Infante produjo siete carreras, la mayor cifra en su vida, y los Reales de Kansas City se desperezaron en el encuentro del jueves para doblegar 8-4 a los Indios de Cleveland.

Infante, veterano pelotero de cuadro que jugó de inicio por primera vez en 11 días, conectó un vuelacerca de tres carreras en el segundo acto frente a Corey Kluber (8-14). Añadió un doblete que produjo otro par en el quinto, después de que los Indios retiraron a su as del montículo.

En el séptimo inning, Infante empujó dos carreras mediante un sencillo.

Asimismo, el pelotero de Puerto La Cruz elevó un globo de sacrificio. Estuvo a punto de igualar la producción de su compañero Mike Moustakas, quien impuso un récord del club con ocho impulsadas el sábado ante Baltimore.

En la novena entrada, cuando necesitaba un triplete para completar el ciclo, Infante pegó un lineazo inofensivo al jardín central.

El dominicano Yordano Ventura (12-8) laboró cinco entradas. Retiró a Jason Kipnis con la casa llena para poner fin al quinto acto.

Los Reales, que cometieron tres errores en los primeros tres innings y totalizaron cuatro pifias en el duelo, dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Fue apenas el cuarto triunfo de Kansas City en 13 compromisos.

Los Indios no lograron ganar terreno en la puja por el wild-card. Comenzaron la jornada cuatro juegos debajo de Astros de Houston, actual dueño del segundo boleto.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 con dos anotadas, Infante de 4-3 con una anotada y siete producidas, Alcides Escobar de 4-2. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-3 con dos anotadas.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con una anotada, Abraham Almonte de 4-1 con una impulsada, José Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una anotada.

ATLANTA -- El mexicano Marco Estrada se combinó con su compatriota Roberto Osuna para lanzar pelota de tres hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon el jueves 5-0 a los Bravos de Atlanta, con lo que ampliaron su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana.

Cliff Pennington, el dominicano Edwin Encarnación y Josh Donaldson conectaron sendos jonrones, para que Toronto estirara a tres juegos y medio su delantera respecto de los Yankees de Nueva York, que no jugaron en la jornada. Los Azulejos ganaron dos de tres juegos en Atlanta, para ganar su primera serie ante los Bravos desde 2008.

Estrada (13-8) recibió tres imparables y recetó cuatro ponches en ocho innings, sin dar boletos. No permitió que un solo rival llegara a la intermedia.

Encarnación abrió el cuarto acto con su 33er cuadrangular de la temporada, frente a Matt Wisler (5-8). La pelota cayó en la quinta fila de las butacas del jardín izquierdo.

Pennington sacudió un garrotazo de tres carreras en ese mismo episodio.

Donaldson añadió un vuelacerca en el noveno, ante el colombiano Sugar Ray Marimón.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Encarnación de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Dioner Navarro de 4-3 con una anotada. El mexicano Estrada de 3-1.

Por los Bravos, el cubano Héctor Olivera de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

ST. PETERSBURG, Florida -- Adam Jones pegó un sencillo de dos carreras, que significó la ventaja y formó parte de un racimo de cuatro rayitas en la octava entrada, para que los Orioles de Baltimore superaran el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Baltimore comenzó la noche cinco juegos y medio detrás de Astros de Houston en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Los Orioles perdían por 3-0 cuando Jonathan Schoop bateó un sencillo que inauguró el octavo capítulo frente al dominicano Alex Colomé (6-5), quien relevó a Matt Moore al comienzo del inning. Dos emergentes, el venezolano Gerardo Parra y Steve Clevenger, conectaron sencillos con dos outs.

Mediante su inatrapable, Clevenger produjo la primera carrera de Baltimore. Manny Machado bateó otro sencillo para reducir el déficit a 3-2.

Tras un lanzamiento descontrolado y un boleto intencional a Chris Davis, Jones siguió pegando su sencillo.

Chaz Roe (4-2) lanzó una entrada y un tercio sin tolerar hit, en tanto que Darren O'Day retiró a tres bateadores en fila para acreditarse su tercer salvamento.

Por los Orioles, el cubano Dariel Álvarez de 2-0. El venezolano Parra de 1-1 con una anotada.

ARLINGTON, Texas -- Mitch Moreland disparó un jonrón de tres carreras, Colby Lewis trabajó durante seis entradas para apuntarse su 16ta victoria y los Vigilantes de Texas derrotaron el jueves 8-2 a los Astros de Houston para completar una barrida en la serie crucial de cuatro enfrentamientos.

Shin-Soo Choo igualó la mejor marca de su vida con cuatro hits, además de anotar dos carreras y producir otro par por los Vigilantes (79-67), que comenzaron la serie un juego y medio debajo de Houston.

Texas es ahora líder de la división por dos juegos y medio, cuando restan 16 compromisos, incluidos tres en Houston, del 25 al 27 de septiembre.

Los Astros habían liderado en solitario la División Oeste de la Liga Americana durante 49 días ininterrumpidos hasta que cayeron el martes por la noche.

Houston (77-70) finalizó una gira con foja de 2-8 y tenía una ventaja de apenas un juego sobre Mellizos de Minnesota, en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en el Nuevo Circuito. Los Mellizos enfrentaban más tarde a los Angelinos de Los Ángeles.

Lewis (16-8) permitió dos carreras y siete imparables. El derecho, quien había logrado ya la mejor cifra de su vida en triunfos, recetó tres ponches y propinó un pelotazo.

El derrotado fue Lance McCullers.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

MILWAUKEE -- John Lackey pintó de blanco a sus rivales durante siete capítulos y los Cardenales de San Luis, líderes del Centro de la Liga Nacional, doblegaron el jueves 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El duelo se interrumpió después de que el pitcher de Milwaukee, Jimmy Nelson, fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea.

Los Cardenales barrieron la serie de tres encuentros para ampliar a cuatro su racha de victorias consecutivas. Tienen ahora una ventaja de cinco juegos sobre los Piratas de Pittsburgh, que marchan en el segundo puesto de la división.

Nelson fue golpeado en la nuca por un lineazo de Tommy Pham en el tercer acto. El serpentinero se desplomó en el montículo y permaneció tendido durante aproximadamente un minuto.

Más tarde, abandonó el terreno caminando y fue hospitalizado. Una tomografía reveló que sufrió una conmoción cerebral.

Lackey (12-9) permitió cinco hits y obsequió un par de boletos en una faena que incluyó ocho ponches. Ostenta una efectividad de 2.23 en sus últimas 17 aperturas, desde el 15 de junio.

Pham bateó un triple, un doble y un sencillo. Empujó dos carreras y remolcó otro par.

Matt Carpenter acumuló tres incogibles, incluido un jonrón.

Nelson (11-3) cargó con la derrota y Milwaukee sufrió su sexto revés al hilo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 3-1, Jean Segura de 4-1 con una anotada, Domingo Santana de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

MINEÁPOLIS -- Mike Trout conectó un grand slam y un jonrón solitario para totalizar 38 vuelacercas en la campaña, la mejor cifra de su vida, en el juego que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el jueves 11-8 a los Mellizos de Minnesota.

Trout, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña anterior, logró su cuadrangular con las bases llenas en el segundo inning, para borrar buena parte de la ventaja de 5-0 que habían logrado los Mellizos.

Además, abrió la cuarta entrada con su segundo jonrón del encuentro.

Taylor Featherson y Chris Iannetta dispararon otros cuadrangulares, y Huston Street se embolsó su 36to salvamento. Los Angelinos (74-72) se acercaron a dos juegos y medio de Astros de Houston en la contienda por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Torii Hunter y Aaron Hicks sonaron sendos vuelacercas por los Mellizos (75-71), que marchan a juego y medio de los Astros en la concurrida lucha por los pasajes a la postemporada. Pero Tommy Milone duró sólo un inning y medio, pese a contar con una ventaja de cinco carreras.

Milone permitió cinco carreras y cuatro hits, además de expedir tres boletos.

Mike Morin (2-1) fue el ganador, en tanto que A.J. Achter (0-1) cargó con la derrota. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-1 con una anotada, Albert Pujols de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1 con una anotada, Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.