Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mitos del béisbol cubano avalan participación en Serie del Caribe

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Mitos del béisbol cubano avalan participación en Serie del Caribe
Un grupo de superestrellas de antaño del béisbol cubano avalaron hoy la reinserción del equipo campeón de la Serie Nacional en la Serie del Caribe, un torneo que pudiera revitalizarse con la llegada de su hijo pródigo: Cuba.

Yo creo que Cuba no debería faltar nunca más a ese torneo, fue muy larga la ausencia, muchos nos perdimos la posibilidad de jugar en esa Liga, declaró a Prensa Latina el mítico lanzador santiaguero Braudilio Vinent, quien se encuentra en esta ciudad con motivo de las festividades del Juego de las Estrellas del Campeonato Cubano de béisbol 2013-2014.

El meteoro de la Maya, como era conocido el serpentinero de 221 triunfos y dos mil 134 ponches en torneos domésticos, agregó que "el béisbol cubano es reconocido mundialmente, nadie puede decir lo contrario, insertarse en campeonatos como la Serie del Caribe subirá aún más el nivel de los jugadores".

Cuba, que representada por los naranjas de Villa Clara asistirá a la Serie del Caribe de Isla Margarita-2014, ganó siete de las 12 ediciones de este certamen regional antes de 1960, cuando el gobierno proscribió el deporte profesional y dio paso al amateurismo.

La Serie del Caribe de béisbol necesita de Cuba y Cuba necesita de la Serie del Caribe. Es muy positivo para el béisbol cubano ir al torneo porque abre horizontes, abre caminos a nuestros peloteros y equipos que se van a enfrentar a jugadores profesionales de nivel, manifestó el derecho Norge Luis Vera, dueño del segundo mejor promedio histórico de victorias y derrotas (.722) y campeón olímpico en Atenas-2004.

Por su parte, el legendario exsegunda base capitalino Rey Vicente Anglada, sentenció a Prensa Latina que "es trascendental para el desarrollo de nuestro béisbol, pero también es un reto porque hace más de 50 años que no participamos".

Cuba está a un alto nivel, los equipos que irán a la Serie están al alcance, y, aunque tengan jugadores de Grandes Ligas de Estados Unidos en su nómina, Villa Clara puede coronarse en el campeonato, agregó el exseleccionador nacional.

El júbilo reinante también se notó en las palabras de Ermidelio Urrutia, tres veces campeón mundial y monarca olímpico en Barcelona-1992, quien precisó que "el simple hecho de ir al torneo ya es un éxito".

Después de tantos años alejados es importante primero regresar y después asegurarse un buen papel. La Liga del Caribe es muy fuerte, hay que reconocerlo, pero Cuba siempre ha sido protagonista por tradición, todos los equipos cubanos son aguerridos, añadió el sui generis toletero, dueño de un poder enorme (221 jonrones y .509 de slugging en series nacionales), pese a su pequeña estatura.

Antonio Muñoz, el gigante del Escambray, cuarto máximo jonronero en los certámenes cubanos, con 370, dijo que "la reinserción de Cuba en esta justa es un inicio más para el béisbol cubano revolucionario. Villa Clara se va a enfrentar a equipos profesionales de mucho oficio, campeones de sus respectivas ligas en Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Enrique Díaz, máximo robador de bases en más de 50 años de beisbol amateur en Cuba, con 725, declaró que "es una victoria del deporte revolucionario cubano. Es la oportunidad de entrar en esa liga y tener la experiencia para demostrar aún más la calidad del béisbol cubano, para nosotros todo es positivo".

Cuba, con Villa Clara de estandarte, tiene ante sí una de las responsabilidades más grandes de las últimas décadas: reconquistar el título de la Serie del Caribe, una lid fundada en 1949, precisamente en los predios del Grand Stadium del Cerro, hoy Latinoamericano, en La Habana.

Además de la escuadra cubana, en la edición de Isla Margarita-2014, del 1 al 8 de febrero, se reunirán los clubes campeones de las ligas profesionales de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana (máximo ganador) y México, vigente campeón.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Abiezer Industrialista
12 de enero de 2014 a las 06:00 PM CST
?Porque Munoz es cuarto en jonrones y no Romelio Martinez ,si el gigante jigo 24 temporadas por 15 el de bejucal y ambos 370? Enrique es admas de el mayor estafador ,el que mas his tiene ,mas anotadas y mas triples en cuba.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.