Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mirones

Mirones
¡Tremendo fin de semana y comienzo de la actual! Con dos barridas inimaginables, las de Artemisa y Holguín a costa de dos de los mejores equipos, para corroborar que en estos finales no hay elenco débil. No estar en la llamada "zona de clasificación" no significa rendir las armas ni mucho menos. Prima, ante todo, el amor a la camiseta y el respeto a la afición que asiste a los estadios. La 52 Serie ha experimentado un ligero aumento en la ofensiva y ya hay más de un jonrón por partido, exactamente 1,02, mientras el pitcheo ascendió a 3,69 y solo tres conjuntos compilan por debajo de las tres limpias: Ciego, Sancti Spíritus y Villa Clara, en ese orden. En lo que respecta a organización, todo andaría bien si no fuera por los partidos cambiados del horario diurno al nocturno de buenas a primeras, en ocasiones, sin comunicación a la prensa. El estado de los equipos no puede estar más cerrado: hay un juego de diferencia entre el octavo y los dos novenos puestos, y dos unidades de distancia del octavo a la triada ocupante de los lugares 11 al 13. Si esto estaba bueno, ahora se va a poner mejor, pues no hay pronóstico que valga en subserie alguna. Todos los adversarios son peligrosos. Y falta muy poco para el jueves 31 de enero.

EL SPLIT FINGER

Conocido también como recta de los dedos separados, fue conocido como "el lanzamiento de la década de los ochenta". Muchos lo consideran una mezcla de recta de dos costuras y tenedor, con una velocidad promedio de 85 millas. Se le da el crédito de su invención al entrenador Fred Martin, quien lo utilizó en las ligas menores. Después, cuando un lanzador llamado Bruce Sutter (miembro del Salón de la Fama, único pitcher que nunca abrió un juego entre los integrantes del Salón), había perdido velocidad después de una cirugía, Martin le enseñó a tirar el split y lo convirtió en una estrella (Tomado de The Baseball Enciclopedia).

RÁPIDAS:

Encabeza Irait Chirino los casilleros de comparecencias (160), veces al bate (142) y anotadas (28), además de ser noveno en impulsadas (23) aun cuando es un primer bate... Dainier Moreira es el nuevo puntero en jits, 47, seguido por Dayron Varona y Chirino, 45... De los 271 cuadrangulares conectados, 147 han sido sin hombres en bases y 10 con los ángulos congestionados, la cuarta entrada es en la que más bambinazos se pegan, 41, y más de la mitad, 180, se han ido por el jardín izquierdo... Y hasta la próxima. Nos vemos en el estadio.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.