Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Miguel Borroto: “siete pitchers en un mismo juego“.

Camagüeyando Enviado por: 

Fuente: www.adelante.cu
Miguel Borroto: “siete pitchers en un mismo juego“.
El 80 por ciento del triunfo en un juego de pelota se define entre picheo y defensa; por eso, no son los jonrones los que me preocupan y sí el dominio de los lanzadores, por lo cual podría emplear hasta siete en un mismo juego.

Quien así comentó a la prensa fue el camagüeyano Miguel Borroto, quien conducirá el equipo Cuba que intervendrá en el torneo Premier 12, con sede en Corea del Sur en noviembre próximo, el cual tributará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo que buscamos en esta preselección es la integridad del pelotero, que le pueda tributar al juego de su equipo lo que se necesita; por eso llevaremos al Premier 12 más lanzadores que los escogidos para otros torneos, y todos tendrán acción, expresó Borroto.

Precisó que "aquí en Cuba tenemos 16 equipos, y apenas hay cuatro cerradores de calidad, por lo cual podría utilizar en esas funciones a Yariel Rodríguez, quien en la actual temporada se desempeña como abridor, pero hace envíos de 95 millas que dificultan el bateo de los rivales".

El estratega agramontino consideró que disciplina y combatividad en el juego son factores determinantes en la victoria.

Podemos perder un juego, pero lo primario es evitar esa derrota porque hay que respetar a millones de habitantes en esta Isla. No hay nada más desagradable para la afición cubana que ver a un pelotero que no corre fuerte, que no rompe un doble play, y así no podemos cambiarle el semblante a nuestra actual pelota, sostuvo.

De acuerdo con Borroto, la Dirección Nacional de Béisbol le entregó una lista de 63 hombres y él tuvo a su cargo dejarla en 37 jugadores, para hacer el corte final de 28 antes del venidero día 10.

Debíamos decidir rápido y, en estos momentos, hay muchos peloteros con excelentes números; pero no hay que enviar un equipo en el cual todos sean jonroneros, explicó.

Tenemos que llevar a quien pueda llegar a primera y luego robar segunda, un buen bateador designado y alguien capaz de conectar un fly con mayor facilidad para traer la carrera de tercera.

Según Borroto, aunque falta el corte final, con Erisbel Arruebarruena en el campo corto y Ariel Martínez de receptor, se podría redondear una buena línea central.

A Despaigne lo hemos visto y solo lo aprovecharíamos como designado, adelantó, y añadió que Yurisbel Gracial, lo mismo se podría desempeñar como tercera base que en el jardín izquierdo.

El nuevo mentor del equipo Cuba recordó que por estos días los preseleccionados están dispersos por todo el país con sus respectivos equipos provinciales, con el fin de conseguir la clasificación para la segunda etapa de la actual LIX Serie Nacional de Béisbol.

Eso es muy favorable para cada uno de ellos, pues aún les resta desarrollar otros seis juegos, dijo.

Una vez finalizada la primera fase, nos reuniremos todos y haremos una preparación especial antes de la salida hacia Taipéi de China, donde jugaremos partidos amistosos, finalizó Borroto.

6 Comentarios:

Miguel Borroto: “siete pitchers en un mismo juego“.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoDoctor
2 de octubre de 2019 a las 01:58 PM CDT
la idea del nuevo DT de nuestra seleccion ncional de beisbol es muy buena ,solo necesitamos k lo dejen trabajar y no esten encima de el todo el tiempo,no soporto ver a comisionados nacionales y otros directivos dentro de un dogaut k no hacen nada, bueno si,estorbar,yo si creo k calidad tenemos no somos tan malos como hemos estado mostrando en las ultimas salidas internacionales,no para ganar pero si para dar una mejor presentacion,suerte a ese equipo y k den lo mejor de si.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Ramon Gonzalez Betancourt
3 de octubre de 2019 a las 03:46 AM CDT
estoy totalmente de acuerdo con Borroto el lanzador es un factor que no se le ha dado la relevancia que tiene, y yo creo que es el factor determinante, así vemos unos tiempo donde hay peloteros que batean por encima de 400 y en ligas superiores batean puede que bien pero sobre 300, así era nuestra pelota cuando la gloria nos beneficiaba, porque había lanzadores con el control y la inteligencia necesaria para para estar en la pelota nacional nuestra, suerte para el equipo cuba, renovado en conceptos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramiro Bravo Rojas
3 de octubre de 2019 a las 03:32 PM CDT
Estoy de acuerdo con lo que expresan ya que nuestro beisbol si tiene calidad solo queda demostrarlo con tranquilidad y confianza .Jugar tranquilos y sin presion con la direccion de un manager que esta al tanto del desarrollo del beisbol en cuba suerte muchachos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRafael
4 de octubre de 2019 a las 08:35 AM CDT
Es muy buena su intención con respecto al picheo, en el ss pueden ser dos uno de ellos con buena defensa, siento la no inclusión del holguinero Caseres por sus números
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charles
4 de octubre de 2019 a las 09:52 AM CDT
si todo esta muy bonito al final llevan 18 pitchers y como siempre solo hacen el trabajo 4 todo en teoria es muy bonito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
25 de octubre de 2019 a las 05:42 PM CDT
Como soñamos los cubanos es gratis y no cuesta creeremos de verdad que borroto cambiara historia solo como si no fuera el mismo equipo ni ariel martinez batea ni produce arruebarruena ese esta aqui por que afuera fue un fracasado lo dije en los panamericanos y paso solo esperar y veremos despues hechemosle la culpa a higinio y a trump y seguimos igual
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.