Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mi esquina caliente

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Mi esquina caliente
Las calles de esta beisbolera Isla siguen ardiendo y eso no es una exageración. Sobre esta esquina continúan «lloviendo» —vía correo electrónico e incluso llamadas telefónicas— opiniones sobre la nómina preliminar del equipo cubano al III Clásico Mundial de Béisbol. Es la tendencia, aunque el inminente final de la etapa clasificatoria en la presente Serie Nacional comienza a generar otras inquietudes.

Así las cosas, volvemos sobre los pasos del cercano torneo y los criterios que ustedes gentilmente nos han hecho llegar. Algunas preocupaciones, como las de Tony —recuerden todos aportar más señas— giran en torno a la posibilidad de hacer cambios antes del venidero 20 de febrero, fecha tope para que todos los equipos oficialicen los listados.

«Soy del criterio de que al equipo anunciado le caben algunas modificaciones, si es verdad que, como anunciaron varios medios, van a ser convocados algunos jugadores con buenos rendimientos y demostrada calidad. Pero quisiera saber si estos saldrían únicamente de los miembros de la preselección que ya estaba hecha», escribió este aficionado.

Realmente, todavía nada se ha dicho al respecto. Cuando se anunció el grupo de 28 jugadores, la dirección del equipo explicó que a partir del día 4 de febrero comenzaban los entrenamientos, y aunque existen algunos rumores sobre los llamados «reserva», lo cierto es que hasta la cifra de convocados está todavía en suspenso. ¡Imagínense los nombres y el criterio para conformarla! En mi lista de extras estarían el camagüeyano Dairon Varona, el artemiseño Yadier Pedroso, o el holguinero Yordan Manduley, por solo citar algunos, pero habrá que esperar la decisión de los especialistas. Y seguro ustedes nos harán llegar sus candidatos. Ojalá que se haga pública la lista lo antes posible.

En cuanto a la presente campaña, también nos escribió el granmense Alejandro Milán, quien confiesa que no es fanático de los Alazanes, «pero eso no me hace desconocer el trabajo que han hecho algunos jugadores como Carlos Benítez, ya madurando en estos eventos. Pienso que no debe faltar en la “bolsa” de refuerzos, al igual que Samón, Alain Tamayo; el “Caballo de los caballos”, Alfredo Despaigne».

Creo que muchos coinciden con su opinión, pero desde ahora mismo pronóstico que el anuncio de los jugadores elegibles para reforzar otros equipos generará otra tormenta de valoraciones que no dejará caer la temperatura de esta esquina.

Sobre el mismo acápite reflexiona el autodefinido santiaguero-camagüeyano Reynier Bandera, quien se anima a hacer una sugerencia. «Me gustaría que se hablara más sobre cómo se hará lo de los refuerzos y por qué la “bolsa”, pues considero que los directores de los equipos clasificados deben escoger a quienes deseen, porque puede darse el caso en que el jugador que él quiera no sea elegible. Además, me gustaría que cuando los directores vayan a elegir, se hiciera una conferencia de prensa en vivo y puede ser un domingo por Tele Rebelde a cualquier hora a partir de las 12:00 p.m.». Me parece una idea interesante. ¿Qué creen ustedes?

3 Comentarios:

Mi esquina caliente: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoDiosbel Alexander Jerez
26 de enero de 2013 a las 06:42 PM CST
Comparto la opinion de Reinier todos los jugadores deben estar en condiciones de ser elegidos y no que se haga una bolsa porque quizas existan equipos que no necesiten algunos de los que estan en esa bolsa y quizas si unos de los que se quedaron, quizas la comision nacional quiere intencionar los peloteros que a ellos les interezan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Antonio
27 de enero de 2013 a las 11:09 PM CST
es cierto lo q dicen creo q a samon ; alain tamayo y a carlos benitez deben de darle su oportunidd
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
28 de enero de 2013 a las 05:12 PM CST
Pienso q cada equipo debe escoger al pelotero q necesiten, no estoy de acuerdo con la bolsa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.