Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Meriño entrena a adolescentes

Meriño entrena a adolescentes
El recién retirado receptor de los equipos Cuba y Santiago de Cuba Rolando Meriño vino al Latinoamericano a dar ánimo a su armada.

Los que en algún momento lo vitorearon o lo criticaron y hasta furibundos fanáticos que sufrieron por sus jonrones, le aplaudieron con llamativa espontaneidad, mientras saludaba a algún que otro conocido.

¿Qué estás haciendo por estos días?

Entreno a menores de 15 años en la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) de Santiago. Tengo un buen grupo, entre los que está mi hijo Patrick Jonathan.

¿Por qué te inclinaste por las categorías menores? ¿No tuviste otras proposiciones?

Antes de retirarme lo solicité. Los muchachos captan muy fácil lo que les trasmites y te agradecen mucho lo que les enseñas. Entre los que formo hay varios que tienen talento y pronto, en un plazo de cuatro o cinco años ya algunos estarán con el equipo Santiago, ya verás.

¿Entre ellos tu hijo?

Es al que más le exijo. Tiene interés. Espero que sea un buen hombre y que como pelotero ayude a su equipo y si llega al Cuba a su patria. Como todos los de su grupo tiene un futuro.

¿Cómo ves a Santiago?

Tiene muchas lesiones. Ahora mismo Reutilio (Hurtado) está jugando con problema en una de sus piernas, el Tato (Alexei Bell) acaba de ponerse bien después de recibir cuatro puntos detrás de la oreja derecha por un encontronazo alrededor de la segunda base con el campo corto Ayala (Alexander) de Camagüey, y Luis Yander La O, nuestro tercera base, está de baja.

Entonces, ¿clasifican o no?

Eso depende de ellos. Santiago es un equipo de mucho espíritu. Mientras tengan esperanza van a estar luchando. Nosotros no nos dejamos doblegar por nada. El huracán Sandy pasó por allí y ya sabes como nos dejó y mira como nos estamos levantando. Mientras haya vida, damos pelea.

¿Qué crees de Guantánamo e Isla de la Juventud?

Se prepararon bien, han aprovechado todo en estas primeras cinco subseries y han demostrado que pueden ir por más. Cuando tienes a un lanzador que te gana cinco partidos, como es el caso de Wilber Pérez (IJU), inspira mucho a sus compañeros.

¿Cómo ves la temporada? ¿Te gusta el sistema competitivo?

Hay más lucha desde el principio para estar entre los ocho en la segunda etapa. La misma Isla ha demostrado que no hay enemigo pequeño. Está caliente este inicio de serie y va a seguir caliente, algo que a los orientales y especialmente a los santiagueros nos gusta. Que se ponga bien caliente, como este juego que hemos visto esta noche aquí.

¿Sientes nostalgia por estar detrás del home?

Claro. A veces me toco el pecho y las piernas buscando los arreos. Los muchachos en la EIDE me lo recuerdan a cada minuto. Es difícil, pero había llegado el momento del retiro. Ahora solo pienso en formar a peloteros, esa es mi tarea hoy.

3 Comentarios:

Meriño entrena a adolescentes: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
2 de enero de 2013 a las 03:44 PM CST
Un buen receptor de enorme verguenza deportiva, se retiro casi catcheando todos los dias y produciendo para su equipo con una edad en que si lo hubiesen usado sabiamente en la primera o designado , hubiese rendido mucho mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jans Betancourt
2 de enero de 2013 a las 09:00 PM CST
Un grande de nuestro beisbol de verdad Merino muchas gracias por darnos mucha alegria por muchos anos aun recuerdo aquella final de infarto contra los azules en el 6 juego en el latino cuando diste el HR que le dio la victoria a la famosa aplanadora que obligo al ultimo juego del play off y como ese hubieron muchos mas momentos que disfrutamos todos. Desde ya te deseo toda la suerte del mundo como entrenador y estoy seguro que seras de los buenos asi que espero que pronto nos de muchas alegrias mas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLeonardo Vargas
4 de enero de 2013 a las 01:51 PM CST
Vamos a ver como se comportan los equipos punteros luego de este descanso de fin de año, casi siempre se invierten los papeles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.