Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Melissa Blanco, primera mujer en narrar un partido de béisbol oficial en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Melissa Blanco, primera mujer en narrar un partido de béisbol oficial en Cuba.
Cada vez más mujeres se ganan un lugar en el béisbol profesional y se espera que año con año continúen sumándose a este deporte. ‘’Un ejemplo claro es la coach Justin Siegal, primera mujer en ocupar ese puesto dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En 2019, la estadounidense hizo historia al convertirse en coach del equipo Naranjeros de Hermosillo y apoyar al mánager Vinicio Castillo’’, menciona la representante de ZonaDamas.mx, Belén Olivares.

Sin embargo, podemos evidenciar este tipo de acontecimientos tanto dentro como fuera de la cancha. En esta oportunidad, específicamente en la cabina donde se desarrolla la narración de los partidos. Melissa Blanco Deníz, por ejemplo, se ha convertido en la primera mujer en narrar un partido de béisbol oficial en Cuba.

Melissa cursa el último año de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Matanzas. Desde hace un par de años, ha estado vinculada profesionalmente al béisbol como parte del grupo de trabajo deportivo de la emisora provincial Radio 26, pero su participación nunca había sido tan visible como en estas jornadas.

En una entrevista, cuenta cómo le pidió a la presidenta de la UPEC la oportunidad de estar en la cabina, “le pedí de favor que conversara con Guillermo Rodríguez y Dayron Medina para que me permitieran estar en la cabina de narración, escucharlos y que si era posible me ayudaran. Ella al instante habló con Guillermo y él sin pensarlo le dijo que sí”.

“Recuerdo llegar a la cabina llena de miedo, temblando de hecho, porque iba a estar entre dos grandes”. “Cuando entré y me dijeron siéntate, me paralice (...) los escuchaba todos los días y estar al lado de ellos era demasiado para mí”.

Luego de un vaivén de emociones la invitaron a narrar. “la oportunidad se da en un juego de pretemporada contra Industriales cuando yo comentaba mientras Alejandro Castellanos narraba”, “me dijo, quiero escucharte narrar. Este es el momento para saber si de verdad vas a narrar algún día la Serie y lo hice, asumí 3 entradas prácticamente completas y de muchos cambios, y batazos”, mencionó.

“Desde ese día en el que Dayron no pudo ir y me escuchó por la radio comenzamos un trabajo de narrar en la casa, grabarme y que él escuchara la narración y me rectificara, ¿pero de eso no hace más de un mes y en este juego frente a Camagüey el propio Dayron me dijo prefieres la sexta o la séptima entrada? ¡Vas a narrar!”, manifestó.

El jueves 15 de agosto, luego de comentar la primera parte del choque inicial de una jornada doble, su compañero le cedió los micrófonos para que entrara en la historia de la narración deportiva cubana, al describir la parte final del partido, escenificado en el estadio Victoria de Girón. Así conlcuimos que la mujer puede cumplir un papel protagónico en cualquier faena.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
17 de octubre de 2020 a las 08:01 AM CDT
Felicidades a Melissa Blanco por romper el hielo,es una muchacha que se ha ganado el respeto y admiracion de muchos aficionados.
Espero que otras mujeres la imiten y demuestren que si se puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.