Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lo mejor de los cubanos en la Liga de Venezuela

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Lo mejor de los cubanos en la Liga de Venezuela
Ahora que terminaron las ligas invernales y después de pulular tanto talento cubano en esta temporada desde octubre a enero, les debo a los lectores una especie de resumen sobre la actuación antillana. La armada cubana de béisbol ha tomado el Caribe y una vez más ha dejado varias historias impresionantes. En este trabajo incluyo las principales ligas invernales del Caribe. Son ellas: Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, las representadas en la Serie del Caribe, junto a Cuba.

Sin embargo, existen otras ligas de menor perfil donde también fue significativa la participación cubana. En ese caso tenemos a los torneos de Panamá, Colombia, Nicaragua y la invernal veracruzana, cuyos campeones juegan la Serie Latinoamericana. En dicha Serie actualmente hay un cubano jugando: Yoan Carlos Pedroso, quien representa a México.

Otros cubanos destacaron en algunas ligas como Ecuador, donde vieron participación Miguel Lastra, Pedro Luis Cosme y Michel Martínez Pozo.

Liga de Venezuela

Rangel Ravelo: Ganó el Premio de mejor productor del año con los Cardenales de Lara. Fue uno de los mejores bateadores del año en Venezuela al liderar los departamentos de OBP (embasado) con 480 y OPS (suma de OBP más Slugging) con 1042. Fue segundo en impulsadas (38), Slugging (562) y tercero entre los mejores bateadores con 354. Como si fuera poco, pegó ocho jonrones (quinto de la liga).

Hassan Pena: Los fanáticos siempre recordarán al Pena que lanzó el noveno inning del segundo juego de la final, aunque los Navegantes no se hayan proclamado campeones. Su temporada fue un sueño lúcido al romper el record histórico de salvados en Venezuela con 23 y ganar el premio de Mejor Cerrador del Año por tercer año consecutivo.

Félix Pérez: Volvió a Venezuela en extraordinaria forma tras batear siete jonrones y 34 impulsadas con los Leones de Caracas. Luego con los Navegantes no produjo igual: 167/317/333 con (8 hits en 48 turnos) dos jonrones y nueve impulsadas.

Adonis García: El avileño ya es un jugador insignia en Venezuela. En la temporada regular bateó 370/430/519 con tres jonrones, siete dobles y 22 impulsadas. Luego fue el cubano que más produjo en la fase de postemporada. Allí lo hizo para 319/430/556, cuatro jonrones y 13 empujadas (quinto del circuito). Ha declarado que participará como refuerzo de los Tigres de Aragua para reencontrarse con su hermano José Adolis en la Serie del Caribe.

Dariel Álvarez: El camagüeyano incursionó con los Tigres de Aragua en la postemporada y ayudó a la conquista del título. Bateó para 295/311/364 un jonrón y siete empujadas. En el sexto partido de la final ante Magallanes, Álvarez produjo cuatro hits en cinco turnos a home. Podría estar en la Serie de Caribe, si los Orioles de Baltimore le dieran luz verde.

Armando Rivero: Otra vez estuvo genial. Lo hizo para (3-3, 2.35 de ERA) destacando su WHIP de 0.91 y sus 24 ponches en 23 entradas. Los derechos solo le batearon 179 y los zurdos 130.

Ronnier Mustelier: Segundo con 360 de average en la temporada regular. Produjo 12 extrabases (10 dobles) y fue sexto en hits con 68.

Yoanner Negrín: Tuvo un año irregular, no parecido a los anteriores. Posteó para 3-5, 5.30 de ERA, y le batearon cinco jonrones en 52.2 innings. También fue cuarto en boletos con 24.

Maikel Cáceres: Demostró que es un bateador de gran nivel al cosechar 371/426/454 con 36 hits en 97 asistencias a home. Los Bravos de Margarita no le otorgaron las mejores oportunidades de juego.

Rubi Silva: Exhibió linea de 265/305/411 con buen índice de extrabases: siete dobles, cuatro triples y cuatro jonrones.

Henry Urrutia: Solo jugó 32 partidos hasta que Baltimore lo detuvo. Aún así bateó 281/331/463, diez extrabases y 19 remolques.

Miguel Alfredo González: El derecho no pudo alcanzar la victoria en siete aperturas con las Águilas de Zulia. Tras dejar marca de (0-4, 4.13) y elevado WHIP (promedio de embasados por inning) de 1.47, las Águilas prescindieron de sus servicios.

Noel Arguelles: Solo tuvo dos aperturas con los Navegantes y no pasó de los 6.2 innings, con una derrota y ERA de 5.40.

3 Comentarios:

Lo mejor de los cubanos en la Liga de Venezuela: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
31 de enero de 2016 a las 01:01 PM CST
De forma general podemos decir que fue un gran anho para los cubanos rn la liga profesional de venezuela , el punto mas bajo sin dudas el lanzador Miguel Alfredo González que se esperaba mucho de el pero realmente no acaba de hacerse justicia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
31 de enero de 2016 a las 01:57 PM CST
Miguel Alfredo siempre fue un tira piedras desde que estaba con el Habana, por gusto no ha podido escapar afuera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
31 de enero de 2016 a las 10:11 PM CST
pero miguel alfredo fue lesionado de manera brutal en un juego de spring training, casualmente bateado por otro cubano el año pasado antes de la temporada y se la perdió..además el lanza una curva del 12 al 6 (mirando el reloj) que es una modificacion de la 3/4 que el lanzaba y vale aclarar que eso lo mkodifican en grandes ligas debido a que 3/4 daña el brazo, otra cosita..miguel cuando lanza su curva pon el dedo índice cerrado en forma de nudillos por la parte liza de la bola mientras su dedo del medio cubre toda la línea de costura posible...por tanto lanza con efecto de knuckle-curve..este lance es complejo es una de las 3 versiones de lanzar knuckle-curva y en grandes ligas pocos lanzan esa variante ejemplo R.A. Dickey de los Blue Jays
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.