Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Medidas disciplinarias tras forfeit para Pinar del Río: Suspendido Urquiola

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Medidas disciplinarias tras forfeit para Pinar del Río: Suspendido Urquiola
Los incidentes ocurridos la noche del 10 de diciembre del 2014 en el juego Industriales-Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, que concluyó en forfeit para los vueltabajeros, propiciaron un análisis de la Dirección Nacional de Béisbol de la cual emanaron medidas disciplinarias.

Tomando en cuenta la naturaleza de la infracción, las circunstancias concurrentes y las agravantes, la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol, tras valorar que se violó el Artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la 54 edición dictaminó:

1.- Suspender de sus funciones de director del equipo Pinar del Rio al compañero Alfonso Urquiola Crespo por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol, por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo.

2.- Amonestar públicamente al compañero Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol de Pinar del Río, por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo.

Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo.

Las enunciadas faltas atentan contra nuestro principal espectáculo cultural y deportivo, el béisbol.

Actos como los acaecidos no tienen cabida en nuestro deporte nacional, por lo que se combatirán enérgicamente.

DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

10 Comentarios:

Medidas disciplinarias tras forfeit para Pinar del Río: Suspendido Urquiola: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Caso11
12 de diciembre de 2014 a las 12:49 PM CST
La sancion de Urquiola se traduce en las dos subseries y no debiera incluir, los partidos suspendidos, pues estos son suspendidos en jornadas anteriores a la falta cometida y realmente 2 subseries es lo que queda de calendario, no estoy de acuerdo con parte de lo escrito por algunos,
es real que algunos directores no han sido sncionados en su momento por acciones antideportivas que ameritaban las mismas, pero creo que si Vargas retiraba a su equipo, el forfeit tambien se iba a aplicar de igual manera, el error esta en que las batallas se ganan en el terreno, no en el hotel y había que perder con garras y luchando, un equipo grande no puede dejar de pelear y no importa las injusticias hay que superarlas, recuerden la reclamación del año pasado de la supuesta interferencia del aficionado y que sin los tiros de camaras adecuados se decretó a favor de Pinar y trajo al traste con una posible victoria de Industriales en ese partido, o sea yo soy Industrialista, pero quiero que Pinar este en la final y critico que vamos a llamarle casualidad que varis de los peloteros regulares de Pinar no alinearan ayer e incluso un juego de vida o muerte que su lanzador de punta Julio Alfredo no lanzara como estaba anunciado, lo criterios de los narradores de que estaban lesionados, me reservo el derecho de darle el beneficio de la duda, pero no lo creo, ciertamente pienso que no quisieron jugar ese partido, por consecuencias del partido anterior y eso independientemente de que es potestad de la dirección de alinear a los jugadores que entienda, amerita un analisis, le salió bien y ganaron el partido, pero si lo perdían que dirian los pinareños entonces, le pedirian la cabeza a la dirección de la comision nacional de su director ?, igual que hicieron con Angel Sosa en aquel juego precisamente contra industriales y con la TV y que fue desaparecido del beisbol nacional sin ton ni son, creo que las leyes deben ser parejas y aplicarlas con sabiduría y sobre todo,no para hundir a nadie, sino para educar y corregir faltas que a veces como seres humanos al fin que somos, cometemos. Errar es de humanos, corregir y enmendar el error , es de sabio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
12 de diciembre de 2014 a las 03:14 PM CST
Caso 11 coincido contigo, no quiero contradecirte pero la sanción dice por el resto de la actual etapa clasificatoria lo que incluye los juegos suspendidos porque son parte de los juegos de esta etapa clasificatoria, y que se van a jugar después de la sanción.En todo lo demás concuerdo contigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruelbys Hechavarria Drullet
12 de diciembre de 2014 a las 03:30 PM CST
Que fue peor?
Mandar agredir fisicamente a otro pelotero o abandonar el partido ante una injusticia como ESA?
Y por lo visto sempre salen favorecidos industriales o matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Derivet Vidal
12 de diciembre de 2014 a las 04:40 PM CST
Ruelbys favor de ver más pelota y de no ser tan fanático, el equipo más favorecido por decisiones arbitrales en los últimos años en Cuba se llama Villa Clara y en cuánto a la sanción muy justa, ójala este sea el inicio de hacer cumplir la disciplina como tien que ser.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de diciembre de 2014 a las 05:17 PM CST
Muy malo para la pelota cubana estos incidentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Licenciado
12 de diciembre de 2014 a las 07:56 PM CST
ruelvys o como te llames eres un fanatico regionalista lo mas favorecidos historicamente son santiago y villaclara que son la vanguardia de la revolucuion o tu naciste ayer?industriales matanzas y pinar toda cuba sabe que son los unicos rebeldes de la nueva era
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antpeco
12 de diciembre de 2014 a las 08:49 PM CST
Colegas he leído sus comentarios y quiero dar mi opinión muy personal. Nuestra raza no acepta castigo y mucho menos injusticias. O sea, una acción lleva a una reacción. No quiero justificar la actitud de Urquiola, pero si lo entiendo. Su reacción fue provocada por la mala decisión de los que examinaron un video que no decía nada, por lo que debió prevalecer la decisión inicial del árbitro. Coincido con la medida aplicada al mentor pinareño pero del principal culpable que fue el ineficiente colaborador de la comisión nacional en general y de Industriales en particular, que examinó dicho video no se dice nada. Al menos yo no he leído ni escuchado nada al respecto. Señores, esa persona favoreció al equipo de Industriales sin evidencias porque ese video no decía nada. Lo que dijo la periodista Dailys Sánchez es verdad, debemos atacar lo que causó la reacción de Urquiola que no fue más que la decisión de uno o más señores que examinaron un video y perjudicaron a un equipo que estaba echando el resto para ganar un encuentro que mereció ganar en el terreno. Repito,,,, si no analizan a esas personas no dudo que en el futuro se vean afectados otros equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Perez
12 de diciembre de 2014 a las 10:29 PM CST
La comision nacional de beibol no es mas que el reflejo de la dictadura politica del pais... hacen lo que les da la gana y son incuestionables
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Ochoa
13 de diciembre de 2014 a las 12:18 PM CST
Hola hermanos Cubanos y digo hermanos pq yo tambien soy cubano recidente en Atlanta E.U.A. En verdad hay que estar en la persona de Urquiola para sentir lo que el sintio en ese momento para hacer lo que hiso ya que estamos hablando de un señor manager y pelotero disiplinado el cual o los cuales estan luchando por su clasificacion con garras y deceos par que vengan unas personas que ni sienten ni padecen del beisbol a rebocar una decicion tomada por el albitro de home play el cual vio la bola del angulo correcto y decir que fue Buena bola . Creo con mucho respeto y educacion que a esas personas las deverian de analizar y como todos los que estabamos viendo la trasmicion del juego savemos que del angulo que se vio en el video no se podia determiner si hera Buena o mala entonces por que favorecer al equipo que esta clasificado y faltarle el respeto al equipo de Pinar y la aficion deportiva no solo de Cuba sino del mundo entero ya que este juego fue visto por mas de los millones de aficionados 11 millones de aficionados Cubanos. la indiciplina la causo la comicion que revise el video poque no se habla de esa injusticia y facilmente se le hecharon encima a Ulquiola para mi PINAR DEVERIA RETIRAR EL EQUIPO Y NO JUGAR MAS BEISBOL HASTA QUE NO QUITARAN A eIJINIO Y SUS ALIADOS POR MAL TRABAJO (Jorge Fuentes deveria estar en esa silla esa fue otra piña mas 0 Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Ochoa
13 de diciembre de 2014 a las 12:34 PM CST
Como se vio en la serie de Veracruz quien es el mejor torpedero de esta serie , alquien me puede explicar pq llevaron a Moreira y no a Valdez de Pinar el cual era lider de vateo menos errores mejor en impursadas y demas , la comicion de beisbol Habra realizado buen trabajo o una vez mas fueron injustos con quien se merecia vestir el uniforme de las cuatro letras CUBA . Por favor si aquien tiene conosimiento de esto me puede explicar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.