Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 60: Mayabeque entró en zona de clasificación.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 60: Mayabeque entró en zona de clasificación.
Tanto soplaron los muchachos de Michael González durante estas últimas jornadas, que acabaron por derribar la pesada puerta de entrada a la zona verde de clasificación por primera vez desde que comenzó el campeonato, en contra de la mayoría de los pronósticos de especialistas y aficionados.

Fue necesaria una racha increíble de ocho victorias para dinamitar desconfianzas y demostrar que si podían a pesar de no tener un cuerpo de picheo que respondiera a la alta temperatura de sus maderos ni a su excelente defensa en el campo de juego. Esta tarde dominical Jeison Martínez sacó dos pelotas del parque para que sus rojo vinos apalearan a los Indios guantanameros 14-4 en ocho capítulos y lograran esta parte de la hazaña.

Martínez pegó sencillo y par de bambinazos (su tercero en dos días) y remolcó cuatro carreras para el plato, mientras que Rangel Ramos (de 4-2) también desapareció una esférica con dos compañeros en las almohadillas, y el cuarto hombre en la tanda, Yasniel González, se apuntó otro vuelacercas con los sacos vacíos.

Yadián Martínez alcanzó su sexto triunfo de la temporada al completar siete capítulos con cuatro ponches propinados e igual número de carreras permitidas (una sucia), y la derrota fue a la cuenta de Luis M. Martín con una apertura donde solo pudo retirar a dos rivales, regaló tres boletos, y aceptó un par de anotaciones.

Por los Indios, el novato Ariscleme Bárzaga y Luis Ángel Sánchez se fueron de 2-2 y Biorgelvis Roque remolcó dos con un tubey en cuatro turnos al bate.

En el Guillermón Moncada, los Cocodrilos matanceros conservaron su puesto en la cima del campeonato al vencer a las Avispas de Santiago de Cuba 9-6 en un choque donde los anfitriones hicieron desfilar por el montículo a ocho lanzadores.

Yasiel Santoya de 5-2 con doble y par de empujadas, Sandy Menocal con un tubey y dos remolques y Aníbal Medina con sencillo y doble en cuatro turnos con una impulsada; destacaron por los ganadores.

Joel Suárez consiguió su segundo éxito al trabajar 6.2 capítulos donde le pegaron seis hits y le anotaron cinco carreras (dos sucias) y David Mena no aceptó carreras en 2.1 entradas para salvar su juego número 12 y reafirmarse como líder en ese departamento. La derrota fue a los récords de Uber Luis Mejías en una salida de solo 1.1 episodios donde permitió cuatro hits e igual cantidad de carreras limpias.

Por las Avispas, Santiago Torres se fue de 4-3 con doble y triple incluidos y par de impulsadas y Yoelquis Guibert remolcó tres al conectar un par de tubeyes y un sencillo en cinco veces al bate.

Los Alazanes de Granma también siguieron aferrados al lugar de honor de la temporada al zarandear por segunda ocasión este fin de semana a los Elefantes de Cienfuegos y por cuarta vez en la campaña, ahora con pizarra final de 11-4, para seguir hilvanando una cadena de éxitos que ya va por cinco desafíos.

Guillermo Avilés se fue de 4-2 y disparó sus segundo bambinazo en dos días con cinco impulsadas a su cuenta, Carlos Benítez trajo dos para la goma con par de sencillos en tres turnos, y Osvaldo Abreu, en funciones de primer bate, conectó tres indiscutibles en cuatro oportunidades con una carrera empujada.

César Garcia permitió solo dos anotaciones en 6.2 entradas en el montículo y se anotó el triunfo, mientras Camilo Ballester sufrió el descalabro en una apertura donde no pudo sacar outs y le anotaron tres carreras limpias.

Por los Elefantes, César Prieto volvió a cargar la “escopeta” y pegó par de dobles y un sencillo en cinco veces al bate para recuperar el liderato de bateo (404 Ave), y Luis Vicente Mateo empujó dos con un trío de sencillos en cinco oportunidades.

Los Gallos de Sancti Spíritus ganaron su cuarto partido al hilo al volver a doblegar a los Cazadores de Artemisa, esta vez con marcador de 13-6 y ahora son los dueños absolutos del tercer puesto de la competencia sin hacer mucho ruido.

Dismany Palacio comenzó el partido en la banca pero entró al juego de sustituto y se fue de 3-2 con un doble incluido y un trío de empujadas, el emergente Lázaro Fernández pegó un tubey de dos carreras, y Yoandy Baguet (de 4-3) y Yunier Mendoza (de 4-2) también remolcaron un par de carreras cada uno.

Yoanni Hernández relevó durante 1.2 entradas al bisoño Luis Dannys Morales (3.2 EL, 6H, 3CL) y se agenció el triunfo, salvado por Pedro Álvarez a pesar de permitir tres carreras (una sucia) en 3.2 capítulos de labor.

La derrota fue a las espaldas de Laidel Torres en una salida de 3.1 episodios donde toleró cinco hits, boleó a tres rivales y dejó que le anotaran cuatro carreras.

Por los Cazadores, Andy Cosme de 5-2 conectó un cuadrangular con un par de carreras impulsadas.

Los Piratas de la Isla pelearon duro en terreno ajeno pero no pudieron evitar que los Leñadores tuneros los vencieran por la mínima 4-3 y subieran un peldaño en la tabla de posiciones.

Rafael Viñales conectó un doble en tres turnos y empujó a tres compañeros para el plato y Yosvani Alarcón tuvo tarde perfecta al conectar de 2-2.

Alejandro Meneses solo toleró tres imparables en siete episodios con una sola carrera y archivó su quinto éxito del torneo y Yasel Luis Labrada lanzó la última entrada en blanco para anotarse su segundo salvamento. La derrota fue para Franklin Quintana con una buena labor al mantenerse todo el tiempo en el box con solo dos limpias a sus estadísticas.

Por los Piratas, el veterano Luis Felipe Rivera se fue de 3-2 con un cuadrangular incluido y un par de carreras impulsadas.

En el Cándido González los Toros camagüeyanos tomaron desquite y dejaron al campo a los Leones de la capital 6-5, en un choque donde cometieron cinco errores pero sus rivales dejaron a 13 hombres en bases con deseos de anotar.

Andy Rodriguez concedió una base por bolas con las almohadillas congestionadas en el cierre del noveno episodio y ahí mismo se acabaron las acciones para cargar con su tercer revés de la contienda. Yormari Socarrás apenas retiró a dos rivales y se apuntó la victoria y los abridores Yosimar Cosuin (6.2 EL, 7H, 2CL) Y Brian Chi (3EL, 6H, 3CL) se fueron sin decisión.

Alexander Ayala pegó sencillo y doble en cuatro turnos con un par de carreras remolcadas, el receptor Jorge Álvarez se fue de 3-3, y Leonel Segura conectó un triple en tres turnos con una impulsada.

Por los Leones, Jorge Enrique Alomá y Stayler Hernández se fueron de 4-2 con un remolque cada uno y Lisbán Correa y Wilfredo Aroche también se anotaron una empujada per cápita con par de sencillos en cinco oportunidades.

Los Tigres de Ciego de Ávila se abalanzaron contra los Vegueros de Pinar del Rio y no pararon hasta sacarlos fuera de combate en siete episodios con marcador final de 12-1, para sacarlos fuera de la zona de clasificación.

Osvaldo Vázquez conectó de 4-3 y disparó cuadrangular por segunda jornada consecutiva para remolcar un par de carreras y Abdel Civil también trajo a dos compañeros para el plato con un sencillo en tres turnos al bate.

Yander Guevara lanzó cómodo toda la ruta espaciando seis imparables con dos ponches y sin regalar boletos para llegar a seis victorias en la campaña, mientras que Vladimir Baños se fue derrotado al recibir castigo de siete carreras (una sucia) en solo 3.1 entradas de trabajo.

Por los Vegueros, Luis Pablo Acosta pegó un doblete en tres oportunidades y Jorge Yoan Rojas se fue de 2-0 pero impulsó la única de su equipo.

Por último, los Cachorros holguineros organizaron un ataque de 16 imparables para vencer 10-8 a los Azucareros de Villa Clara y romper así una cadena de tres derrotas en línea.

Jorge Luis Peña fue el más productivo al compilar de 5-4 con un doblete incluido y tres impulsadas, Marnolkis Aguiar trajo a dos compañeros a casa con par de hits en cuatro turnos, y Yordan Manduley se fue perfecto de 2-2 con un tubey y un remolque a su cuenta.

José Antonio Sánchez, cuarto relevista utilizado por el cuerpo de dirección, lanzó 1.2 entradas en blanco y se llevó el éxito, y Javier Mirabal, también en funciones de apagafuegos, cargó con el revés al tolerar un par de anotaciones sin poder sacar ningún out. Rubén Rodriguez (5.1 EL, 6H, 2CL) y Alain Sánchez (3EL, 8H, 5CL), fueron los abridores por ambos conjuntos.

Por los Azucareros, Walter Pacheco con un sencillo y el emergente Juan Carlos López con un tubey, remolcaron un par de carreras cada uno.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.