Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matthew McLaughlin, el pelotero que aspira a jugar con los Industriales.

Alejandro DíazEnviado por: 
Matthew McLaughlin, el pelotero que aspira a jugar con los Industriales.
Este pasado 22 de enero fue reportado por varias agencias de prensa y sitios que tratan sobre el Beisbol en Cuba, el interés de un joven estadounidense de jugar beisbol por el equipo Industriales y que para eso se encontraba en la nómina del equipo del municipio Plaza de la Revolución jugando bajo las órdenes del otrora pitcher de las selecciones capitalinas y del Team Cuba, Lázaro de la Torre, manager del equipo municipal en la Serie Provincial de Beisbol.

Poco se ha podido encontrar sobre él en la red de redes. Nuestro amigo y colaborador Genaro Hernández Herrera publicó algunos de sus datos:

“…Matthew McLaughlin es graduado de Bates College, en Maine. Según su perfil de LinkedIn, trabaja para Cuba Educational Travel. Según la web de esta compañía se describe a sí misma como una la organización líder en conectar a las personas de los EE. UU. y Cuba a través de los viajes, y ofrece viajes culturales, educativos, de eventos e incentivos y de lujo a Cuba.

Matthew McLaughlin es el coordinador en Cuba de esta compañía. Paralelamente, escribe para un periódico llamado Sun Journal. Jamás ha jugado a ningún nivel de beisbol, no sé si lo habrá hecho en el college; pero lo que es seguro es que no ha estado en ningún nivel de ninguna organización y su nombre no aparece asociado a ninguna liga de beisbol.”(Sic)

Al menos conocemos que no ha pertenecido a ninguna liga organizada.

Juan J. Fernández, un asiduo sobre los temas de beisbol en CUBADEBATE coloca a Matt como estudiante Senior del Bates College en Lewiston en el estado de Maine, cerca del área de Boston y además este mismo artículo del diario online Hufftington Post, de donde toma la referencia, describe mucho más sobre el joven y su relación con el beisbol cubano y manifiesta posteriormente:

“Según los Roster online de los Bates Bobcats , equipo de ese colegio de Lewiston, no parece haber jugado baseball allí al menos desde el 2012 hasta la fecha !!, y las unicas referencias que logro son de trials o pruebas atléticas para universidades como la de Boston por ejemplo, así que en realidad me parece este jovencito por mucho esfuerzo que haga no tiene calibre para hacer el equipo de Industriales pues sino al menos estaría en alguno de esos roster de algunos de esos años, especialmente si llegó a ser Senior , o sea estudió los 4 años en Bates College.

Además el programa Atlético o deportivo digamos de ese Colegio es de la tercera división de la NCAA, asi que tampoco es de los más rankeados aunque si posee unos 15 deportes incluido el Ski Alpino por cada sexo , para unos 30 en total entre ambos sexos. Por ende más preocupante aún que no haya hecho equipo en ese colegio Bates ni que en su propio artículo, cuya traducción pondré en el otro comentario mío, el propio Matt no haga referencia a su vida como lanzador en el mundo universitario o colegial estadounidense. Además ya posee 24 años por ende no creo vaya a poder desarrollar más su potencial o el poco que parece tenía.” (Sic)

Lo otro que sabemos es su interés por jugar con el equipo como el mismo manifiesta en el artículo que se hace referencia con anterioridad y del cual obtuvimos una traducción del propio cibernauta:

“El 17 de diciembre de 2014, como muchos otros, estaba pegado a la televisión, aferrándome a cada palabra del anuncio de que el presidente Obama estaba tratando de restablecer las relaciones con Cuba después de más de 50 años. Personalmente podría relacionarme con esta innovadora política porque 10 días antes, yo era un estadounidense jugando béisbol en Cuba. En el otoño de 2014, tuve la oportunidad de pasar un semestre estudiando en la Universidad de La Habana, viviendo en el barrio Vedado de la capital, jugando béisbol competitivo en el sistema cubano. Mi experiencia fue anterior a cualquier indicio de calentamiento de las relaciones, y mi historia es que el pueblo cubano, el pueblo cubano, que como yo, como yo, comparten una profunda pasión por el béisbol, me ha aceptado de todo corazón.

Pasé mis primeras semanas en Cuba buscando mi oportunidad en el béisbol cubano por toda La Habana. Como un estadounidense de 6’1 “con el pelo rojizo que va de un campo a otro buscando jugar a la pelota, solo puedo imaginar lo que pensaron los jugadores cubanos. Encontrar juegos de pick-up en Cuba fue fácil, pero estaba buscando un juego más organizado y competitivo donde pudiera entrenar y jugar todos los días. Mientras procedía a subir los peldaños, los cubanos me sugerían que fuera a ver a la misma persona: Lázaro de la Torre. Finalmente, un amigo mío cubano dijo que sabía dónde estaba el campo de Lázaro y que estaba dispuesto a llevarme a conocer al hombre para ver si podía hacer una prueba para su equipo. Cuando llegué al campo, lo primero que pensé fue: “¿qué demonios estoy haciendo aquí?” El nombre y la ubicación del campo lo dijeron todo: “estadio cincuenta años”, un campo que celebra el 50 aniversario de la revolución en 1959. El campo estaba ubicado justo en la Plaza de la Revolución, directamente al otro lado de la calle del Ministerio del Interior. Con mi amigo cubano haciendo la presentación, nos acercamos a Lázaro, un hombre alto e imponente de 6 pies y 4 pulgadas con manos ásperas en un traje azul sucio.

Para el campo, Lázaro fue el entrenador de béisbol, entrenador, gerente de equipo, jardinero y mentor. Cualquier cosa que puedas pensar, Lázaro lo hizo. Lo que no sabía era que Lázaro era una figura nacional en Cuba. Es Pedro Martínez, de Cuba, y lanzando bien en sus últimos cuarenta años en la Selección Nacional de Cuba, Lázaro recibiría el nombre de “Brazo de Hierro” o “Brazo de Hierro”.Mi primera impresión de Lázaro solo pareció confirmar mis dudas de algún éxito. Le estreché la mano y mi amigo cubano habló la mayor parte del tiempo, explicando que yo era un estudiante que buscaba jugar béisbol. Lázaro ya había oído bastante. Silbó a uno de sus receptores, me entregó una pelota de béisbol y me dijo que me soltara. Calenté, toqué la goma y disparé en siete lanzamientos tan fuerte como pude. De repente, después del séptimo lanzamiento, me dijo que parara. Le pregunté, “Todo bien – ¿Está todo bien?” Se alejó sin decir una palabra, así que empaqué mi bolso, pensando que era otro callejón sin salida. Cuando me quitaba los tacos, se acercó y me miró a los ojos por lo que me parecieron los quince segundos más largos y angustiosos de mi vida. Rompió el silencio y me dijo que volviera mañana a las 9 a.m.

Durante cuatro meses, regresaría todos los días a las 9 a.m., un estadounidense antes de normalizar las relaciones entre nuestros dos países, entrenando y jugando béisbol en el centro de la capital de Cuba. Nunca le pregunté a Lázaro por qué estaba dispuesto a aceptarme, pero no necesitaba hacerlo. Los gobiernos de los Estados Unidos y de Cuba han tenido una relación helada durante casi seis décadas y, a veces, caminar hasta el campo de béisbol justo al lado del edificio del Ministerio del Interior a menudo me recordaba esa relación rota. Pero ni una sola vez pisé ese campo y sentí que no era parte del equipo.

Nuestras similitudes superaron nuestras diferencias. Cuando el presidente Obama se convierte en el primer presidente en funciones de los Estados Unidos en visitar Cuba desde Calvin Coolidge en 1928, Cuba-EE. UU. Las relaciones han dado vuelta a una nueva página. El evento más atractivo, pero menos controvertido en el calendario del presidente Obama es su visita al Estadio Latinoamerica. Junto al presidente cubano, Raúl Castro, asiste al juego de exhibición jugado entre los Rays de Tampa Bay y la Selección Nacional de Cuba. En un momento tan importante en las historias de nuestros dos países, el béisbol debe jugar un papel integral para acercar a nuestros dos países. El juego entre los Rays y la Selección Nacional de Cuba es un paso importante para el béisbol, pero un paso aún más grande para nuestros países. Puedo informar de primera mano que nuestro amor compartido por el béisbol trasciende la política, y es un puente indestructible que me conecta para siempre con Cuba.”

Se aclara que en la página del citado college no aparece Matt en ningún roster o estadísticas.

En realidad poco se ha podido conocer del estadounidense, algunos manifiestan que esto es una actividad propagandística de Matthew McLaughlin para darse a conocer al igual que a la agencia que pertenece. Otros como el que le escribe piensa que es otro muchacho más amante del beisbol y que puede ver su sueño realizado en el equipo Plaza. Trataremos de ver en el DESA u oir por la COCO algún juego donde participe y le contaremos. Por ahora esto es lo que hay.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Camaleon De La Selva
3 de febrero de 2019 a las 07:23 PM CST
eso nunca se habia visto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
4 de febrero de 2019 a las 09:58 AM CST
Pura propaganda y novela montada,no es un secreto para nadie que antes del 1959 la liga profesional cubana estaba plagada de jugadores extranjeros principalmente americanos,hoy en dia la FCB quisiera dar esa imagen y esto fue lo que consiguieron pues por razones obvias no creo que consigan un pelotero de verdad.Claramente se ve como que es un puro montaje, miren donde juega no es Mayari Aarriba ni en Sagua de Tanamo nada mas y nada menos que en Plaza de la Revolucion bajo la tutela de Lazaro de la Torre (que dicho sea de paso un poco exagerada su comparacion con Pedro Martinez) y posible integrante de Industriales,mas claro ni el agua. Aunque a la vez es un arma de doble filo porque si un muchacho que nunca jugo Beisbol ni siquiera en college "da el grado para jugar en Industriales" deja mucho que desear entonces del nivel del beisbol Cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.