Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas vuelve a ganar en "semis" de Liga Élite del Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Matanzas vuelve a ganar en
Los Cocodrilos de Matanzas, además de confirmar su poderosa ofensiva, mostraron capacidad de reacción y ganaron el segundo juego seguido en las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

El triunfo de 10x2 sobre Las Tunas colocó al elenco dirigido por el experimentado Armando Ferrer a mitad del camino para llegar a la final del torneo, cuando partirán hacia el oriente del país para jugar entre martes y jueves.

A diferencia del choque del sábado, signado por el demoledor ataque de los Cocodrilos desde el primer inning, este domingo los matanceros estuvieron sin conectar jits hasta el sexto.

Durante cinco entradas, el joven pítcher Yadián Martínez apenas había entregado tres boletos, todos en la segunda, cuando consiguió escón de ponches y sus compañeros le dieron ventaja de 2-0.

En el cierre del segundo tercio del partido, tras retirar 11 bateadores por su orden, el lanzador de los Leñadores soportó jit de Alexander Pozo al medio del campo que despertó la artillería matancera e inició la remontada.

El líder en jonrones de la Liga, Yurisbel Gracial, sonó su décimo cuadrangular para emparejar el marcador a dos y de paso enloquecer el graderío del parque Victoria de Girón de esta ciudad, ubicada a 44 kilómetros del famoso balneario de Varadero.

Tras ese palo de vuelta entera sobrevinieron par de imparables, elevado de sacrificio del ex grandes ligas Erisbel Arruebarrena y dos errores de la defensa tunera que redondearon el paquete de cinco anotaciones en ese segmento.

A partir de entonces el juego tomó un rumbo semejante al sabatino, con los Cocodrilos anotando una vez más en el séptimo, remolcada por jit del también exjugador de la Gran Carpa estadounidense Rusney Castillo. Remataron con cuatro carreras en el octavo acto, al ligar cinco imparables y la tercera pifia en la noche de la defensa tunera.

El relevista Frank Luis Medina (3.0 IP, 2H, 1K, 1BB) firmó el triunfo que puso a su equipo a dos éxitos del pasaje a la discusión del título en la Liga.

Aunque se fue sin decisión, el abridor César García caminó cinco entradas en las que admitió una anotación limpia con cinco jits y sostuvo un ameno duelo con el perdedor Martínez (5.1IP, 3CL, 4H, 5K, 3BB).

Entre las gratas notas del partido estuvo también la exhibición de brazos de los jardineros de Matanzas, especialmente de Eduardo Blanco, considerado de los mejores en Cuba por la potencia y precisión de sus tiros, quien enfrió un corredor en la goma y evitó que otros se aventuraran a tomar más de una base.

El otro partido semifinal de la jornada quedó sellado por lluvia en Artemisa, donde los anfitriones ganaban en el cuarto inning 7x1 a Industriales.

Ese choque se reanudará este lunes a las 11:30 hora local, según confirmaron los organizadores del torneo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.