Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas vs. Las Tunas. ¿El match beisbolero de la campaña?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Matanzas vs. Las Tunas. ¿El match beisbolero de la campaña?
Luego de la clasificación de Las Tunas para el play off semifinal ante Matanzas, en la 60 Serie Nacional de Béisbol, los “adivinadores” se han mostrado reservados, pocos se atreven a vaticinar un ganador.

Comprendo. No se trata solo de la nivelación de fuerzas entre ambos conjuntos, sino de apreciar una lid suigéneris digna de los mayores elogios, pues se ha realizado cuando muchos factores aconsejaban declinar.  

Les dejo algunos razonamientos que ilustran porque se trata de una semifinal de especiales características: no habrá refuerzos, como ocurrió en las últimas campañas, y uno de los equipos involucrados, Matanzas, acumula casi 20 días sin acción competitiva.

La primera decisión afecta a ambos contendientes, aunque no olvidemos que algunas escuadras (otras no) luego de reforzarse redondearon nóminas de miedo.

Sucedió con Las Tunas, en la 58 Serie, con la inclusión de Alexander Ayala y Jorge Luis Alomá. Así lograron una alineación ofensiva temible, además de garantizar defensa alrededor del segundo cojín.

La ausencia de juego diario, en caso de los actuales campeones, debe valorarse a la hora de los augurios, sobre todo porque tres conjuntos que también estuvieron alejados del terreno competitivo —Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba— fueron posteriormente barridos por sus oponentes.

De todos modos, ninguno de esos equipos salía como favorito para imponerse, de ahí que sus eliminaciones no calificaran como sorpresas. Eso sí, se esperaba más nivelación de la apreciada.

Considero que presenciaremos un duelo entre dos elencos que atraviesan sus mejores momentos en este siglo.

Matanzas, por su corona del pasado año, luego de una prolongada sequía de títulos. Las Tunas, por haber garantizado su cuarta inclusión consecutiva en el podio.

A favor de los Leñadores debe resaltarse que en las primeras semanas de esta 60 Serie todo indicaba que vivirían una debacle, al extremo de ganar apenas siete de 20 partidos.

De Matanzas basta recordar que a mediados del calendario no pudo contar con sus dos mejores tiradores —los mismos que ahora (Yera y Entenza) deben ser los abridores— y aun así no afrontaron problemas para llegar a la postemporada.

Una última acotación. Ambos equipos poseen una buena yunta de iniciadores —Las Tunas con Carlos Juan Viera y Yudier Rodríguez—, así que salir airoso en los primeros compases de la serie podría resultar el pasaporte a la gloria.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Felix González
7 de marzo de 2021 a las 06:20 PM CST
Las tunas es otra cosa incluso yo lo veo mas,fuerte que Granma en este momento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.