Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas soporta presión y empareja semifinal del béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Matanzas soporta presión y empareja semifinal del béisbol de Cuba.
Matanzas cargó sobre sus hombros la tensión de los playoffs y exhibió hoy su estirpe para someter 12-7 en extrainnings a Las Tunas, en su afán de igualar 2-2 esta semifinal del béisbol de Cuba.

Tras tener una ventaja de siete carreras a la altura del tercer episodio, el pitcheo de los Cocodrilos tocó fondo y los Leñadores renacieron como ave Fénix para soñar con colocarse a solo un paso de la discusión de la corona.

La tropa tunera del mentor Pablo Civil nunca se amilanó y descontó hasta lograr el empate, mientras el manager Armando Ferrer debió solicitar el concurso del diestro Yoel Suárez, devenido su relevista estrella, para apagar el fuego en el estadio José Antonio Huelga, sede de la 'burbuja' de la provincia de Sancti Spíritus.

A partir del séptimo capítulo las aguas tomaron su nivel, los maderos flaquearon ante los lanzamientos y el epílogo del pleito tuvo lugar en la oncena entrada, cuando los matanceros pisaron el 'home plate' en cinco ocasiones.

En rol de paño de lágrimas, Suárez dibujó otra actuación magistral, después de lanzar 5.2 episodios sin carreras, con apenas tres indiscutibles e igual número ponches. El revés quedó en el historial de Alberto Civil (4.0, 4C, 6H, 1K, 3BB).

Anclados en el pentágono, varios fueron los protagonistas entre los ganadores: el jardinero derecho Yadir Drake (7-6, 7CI, 1CA, 1HR, 1-2B), el guardabosque central Eduardo Blanco (7-4, 1CI, 2CA) y el torpedero Yadil Mujica (4-3, 1CI, 2CA)

Entretanto, los exponentes de Civil tampoco mermaron con el bate y los aplausos más efusivos terminaron en la figuras del receptor Yosvani Alarcón (6-4, 2CI, 3CA, 2-2B) y su hermano el antesalista Yordanis Alarcón (6-4, 3CI), aunque Yunieky Larduet (CF, 6-2, 2CA, 1-3B) y Rafael Viñales (1B, 5-2, 1CA) también firmaron un juego multihits.

Ambas selecciones volverán a chocar este viernes, desde las 13:00, hora local, en el mismo escenario competitivo, con el anhelo de llevarse el éxito en pos de convertirse en el rival de Alazanes de Granma, clasificado hace un par de semanas después de eliminar 4-2 a Vegueros de Pinar del Río.

Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar a la Covid-19, la 60 Serie Nacional de Béisbol se inició el pasado 12 de septiembre con el concurso de 16 planteles y solo ocho avanzaron a los playoffs de eliminación directa, tras una fase clasificatoria de 75 partidos.

1 Comentarios:

Matanzas soporta presión y empareja semifinal del béisbol de Cuba.: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
MaloJosé Raúl Gabriel León
12 de marzo de 2021 a las 12:18 PM CST
Muy malo el albitraje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.