Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas rompe invicto a Las Tunas en play off beisbolero

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Matanzas rompe invicto a Las Tunas en play off beisbolero
En el extrainning 80 jugado en postemporadas, el equipo de Matanzas dejó al campo a Las Tunas en las semifinales de la 62 Serie Nacional de Beisbol, quebró su invicto en el play off y revive fantasmas entre ambos conjuntos.

Un jit de Ariel Sánchez con las bases llenas en el décimo acto sentenció el choque con pizarra de 3x2 y evitó poner a los Cocodrilos en una situación de la que nadie se ha recuperado todavía en los campeonatos de la Isla.

El desenlace acercó a los matanceros en la serie, luego de caer par de veces en su gira por predios tuneros.

Aunque no tuvo decisión, el abridor de los Cocodrilos Denis Quesada (8.2 IP, 1CL, 6H, 5K y 1BB) contuvo la ofensiva de los Leñadores en porfía con el tándem de Ángel Sánchez (4.2 IP, 4H, 2K y 3BB) y el perdedor Rodolfo Díaz (4.1 IP, 1CL, 5H, 1K y 1BB).

Poco faltó para que los tuneros pusieran el play off 3-0, saldo que jamás ha sido revertido en postemporadas cubanas. Sin embargo, su defensa dejó con vida a los rivales en el noveno capítulo, con dos errores seguidos que abrieron las puertas del empate. Si en esa entrada los matanceros no remataron el choque se debió a un preciso tiro del jardinero derecho Héctor Castillo para poner out en home al corredor Aníbal Medina.

Armando Dueñas (1.1 IP, 2H, 2K) firmó el sensacional triunfo, que sirvió de homenaje al recientemente fallecido jugador Yoandy Garlobo, integrante del todos estrellas en el I Clásico Mundial de Beisbol, por quien pidieron un minuto de aplausos en el quinto inning.

Esta es la cuarta vez que Matanzas enfrenta a Las Tunas en play off y siempre ha ganado el tercer partid. A partir de ese desafío tejieron siempre los éxitos necesarios para imponerse.

Las Tunas llegó al de este lunes con seis triunfos sin derrotas en la actual postemporada, luego de barrer a Ciego de Ávila en cuartos de final y comenzar la semifinal con dos golpes al subcampeón nacional.

Este martes ambos conjuntos chocarán nuevamente. Han sido anunciados como lanzadores Yasel Labrada, por los Leñadores, y el internacional Naykel Cruz, por Matanzas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.