Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas resucita en final de béisbol en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Matanzas resucita en final de béisbol en Cuba.
Un lanzamiento desviado decidió hoy el quinto juego de la final beisbolera de Cuba y Matanzas alejó los fantasmas de la eliminación al superar 4-3 a Granma para seguir con vida en la lid.

Con dos outs y empate a tres carreras en el noveno inning, el zurdo Miguel Paradelo soltó un envío rompiente que no pudo detener el receptor Iván Prieto y Yoisnel Camejo, corredor emergente, transitó raudo y veloz hasta el 'home plate' para definir el duelo.

Los Cocodrilos matanceros, actuales monarcas, recuperaron espacio gracias también a la faena de su as Yoanni Yera (2-2), quien mostró nervios de acero y precisión de cirujano en sus 112 lanzamientos.

Yera, visto como el mejor pitcher zurdo del país, lanzó ocho actos, con tres carreras, 10 inatrapables, cuatro ponches y dos boletos, aunque la victoria terminó en el historial del derecho Noelvys Entenza (2-1), quien logró la número 100 de su trayectoria deportiva.

Madero en mano, la tropa de Armando Ferrer celebró las conexiones del tercera base Yadil Mujica (3-2, 1CA, 2BB) y los jardineros Ariel Sánchez (3-2, 1CI) y Eduardo Blanco (3-2, 1CA, 1K), así como una importante conexión del inicialista Yariel Duque (3-1, 1CI) en el episodio número tres.

Por la causa ganadora, el derecho Lázaro Blanco (5-0) volvió a exhibir su enorme nivel, al caminar seis entradas, con tres anotaciones, ocho imparables, siete retirados por la vía de los strikes y un par de bases por bolas en una presentación de 89 envíos. Al irse sin decisión, el serpentinero perdió esta vez la posibilidad de implantar un nuevo récord de balance de ganados y perdidos en esta instancia, el cual empató el domingo 28 de marzo con otros cuatro lanzallamas.

Granma, en tanto, tuvo como figuras destacadas en el pentágono a los guardabosques Roel Santos (3-1, 1CA) y Raico Santos (3-2, 1CI, 1BI), y al antesalista Osvaldo Abreu (3-2, 1CA).

Tras este resultado, los Alazanes dominan 3-2 la serie del adiós de la campaña, prevista al mejor de siete encuentros, que este sábado tendrá su segunda jornada de descanso y vivirá su sexto choque el domingo en el estadio José Antonio Huelga, sede de la 'burbuja' antiCovid-19 en esta ciudad.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.