Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas responde y empata la serie

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Matanzas responde y empata la serie
Obligados a ganar, los «cocodrilos» de Matanzas hicieron los deberes este jueves y vencieron 6-3 a Industriales en el segundo partido de la final occidental del béisbol cubano. De tal manera, la serie llegará al Latino con empate a un triunfo por bando.

Esta vez fueron los yumurinos quienes atacaron temprano y anotaron dos veces en la primera entrada frente al zurdo Ian Rendón. Heredia, Benavides y Santoya pegaron cañonazos, y un error de Tabares le abrió las puertas a la segunda carrera.

Pero Industriales descontó una raya en el segundo capítulo por hit de Malleta, boleto a Serguei y otro cohete de Tabares. Luego vino el polémico doble play sobre el roletazo de Frank Camilo, pues el árbitro principal, Elber Ibarra, no apreció que la pelota había golpeado en el pie al receptor capitalino.

De nuevo Matanzas tomó diferencia de dos carreras en el tercer episodio, cuando ligó hits de Benavides, Gracial y Herrera. Sin embargo, los azules empataron en el cuarto por el jonrón de Yasmani Tomás con Serguei en circulación.

Así se mantuvo el choque hasta el sexto, cuando los yumurinos marcaron las tres anotaciones decisivas frente al relevista Darwin Beltrán. Entonces Guillermo Heredia pegó un doble de oro con dos compañeros a bordo y luego Benavides sopló otro cañonazo que clavó la puntilla.

Del resto se encargó el derecho Joel Suárez, quien sustituyó en el quinto inning al abridor Yohan Hernández y no permitió libertades hasta el noveno, cuando les cedió los dos últimos outs al zurdo Yoanni Yera y al «matador» Félix Fuentes, ambos por la vía del ponche.

Así, Víctor Mesa volvió a «tocar la flauta», pues movió toda su alineación y los cambios le salieron a pedir de boca. El propio Benavides disparó tres hits en cuatro turnos como segundo bate y fue el mejor artillero del choque junto a Heredia (de 5-3).

En la conferencia de prensa, el piloto de los «cocodrilos» anunció al derecho Maikel Martínez para abrir el sábado en el Latino. Por su parte, Lázaro Vargas no reafirmó al derecho Frank Monthiet. «Quizá utilicemos otra estrategia», comentó, y dejó a todo el mundo rascándose la cabeza.

Asimismo, el mentor de Industriales aclaró que el golpe sufrido por el receptor Frank Camilo Morejón al final del partido es algo sin trascendencia. También confirmó la titularidad de Serguei Pérez, a pesar de verse con problemas para correr.

En fin, tendremos un play off nuevo a partir de mañana, aunque Matanzas tendrá que probarse en el Latino. Veremos cómo sigue esta película.

5 Comentarios:

Matanzas responde y empata la serie: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Roberto La Grana
11 de mayo de 2012 a las 03:26 PM CDT
para los que decian que esto de acababa en 4 juegos yo ven que no, y ahora a ver quien es el 1ero que llega a las 4 victorias, pero creo que llegaran al 6to 0 quizas 7mo juego, pero si pasa esto de seguro que matanzas sera el finalista, matanzas campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLeandro
11 de mayo de 2012 a las 06:09 PM CDT
Gracias por informarnos en la dietancia sobre los resultados de nuestro pasatiempo nacional. Matanzas Campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePiro
11 de mayo de 2012 a las 10:44 PM CDT
si matanzas gana aunque sea uno en el latino es campeon seguro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yordanka Niebla
12 de mayo de 2012 a las 02:01 PM CDT
los cocodrilos muerden a los leones ruge leona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRey
12 de mayo de 2012 a las 06:05 PM CDT
Hay que tener en cuenta que en nuestro estadio insignea (EL LATINOAMERICANO) hay que aprender a jugar, es el 10mo jugador en el terreno y en posicion de 4to bate.

INDUSTRIALES CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.