Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Matanzas a las puertas de la gran final

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
El Matanzas a las puertas de la gran final
En contadas ocasiones una misma historia tiene a varios protagonistas, y ello ocurrió la tarde de este domingo 30 de marzo cuando los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a los Naranjas de Villa Clara 5 carreras por 4, y se situaron a un paso de lograr la ansiada clasificación para la gran final del Play Off de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

El choque, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, en tierras de los vencidos, devino nuevamente dramática batalla sobre el terreno, con altas y bajas en el marcador, constantes amenazas por unos y otros peloteros pero, al final, los muchachos del mentor Víctor Mesa sacaron mejor provecho de su ofensiva y pitcheo de relevo, aunque tuvo que utilizar a ocho en el montículo desde el abridor Yoanni Yera hasta e cerrador Félix Fuentes.

Los yumurinos fueron los primeros en inaugurar la pizarra al hacerlo dos veces en el primer episodio frente a la estrella del pitcheo espirituano Ismel Jiménez, refuerzo del Villa Clara, quien, con dos outs, concedió boleto a Yadiel Hernández y José Miguel Fernández le rechazó un lanzamiento bajo y , de línea, lo envió por encima de las cercas del jardín derecho.

Los de casa respondieron inmediatamente, en la parte baja del propio episodio el torpedero Yorbis Borroto, refuerzo avileño de los Naranjas, le sacó la pelota a Yera por el jardín izquierdo.

El Matanzas amplió el marcador en el tercero cuando Ismel dio boleto a Guillermo Heredia, Dainer Moreira se sacrificó, y ambos corredores basaron a tercera y segunda por wild-pitch, y seguidamente el que estaba en la antesala arribó al home impulsado por imparable de Ariel Sánchez .

En el cuarto capítulo Yera volvió a complicarse cuando, después de sacar un out, Yandry Canto le dio imparable, pero ponchó a Rudeldis García y todo hacía indicar que no tendría más problemas, pero dio cuatro bolas malas a Yosdanis Linares y acto seguido Leandro Turiño descargó todo el poder de su cuerpo sobre un lanzamiento bajo y al centro para sacar la bola por la banda del jardín izquierdo y situó delante a su equipo en el marcador por 4-3, además hacer vibrar al Sandino.

Como antes lo hicieron los locales, los peloteros del Matanzas no quedaron a la zaga y rápidamente fueron sobre los envíos de Ismel, al que lograron empatarle el juego en el principio del quinto episodio mediante imparables de Yadiel Hernández y Dainer Moreira, quienes avanzaron cuando Ariel Sánchez dio rolata al cuadro. Y aparece Yadiel Hernández, quien logró descifrar un envío de Ismel y, con hit al izquierdo, impulsó la carrera del empate.

La anotación decisiva la fabricaron los matanceros en la parte alta del llamado inning de la suerte, el séptimo. Yariel Duque recibe boleto y la dirección de los Cocodrilos opta por enviar a correr por él a Aníbal Medina. En tal situación el DT villaclareño, Ramón Moré, sustituye al abridor y le entrega la bola a Yosvani Pérez, quien permite hit de Guillermo Heredia y golpea a Moreira, y luego del aparente batazo salvador de Víctor Víctor, que sirvió para doble-play. Sin embargo, llegó al home nuevamente Yadiel Hernández para conectar el imparable de oro que remolca la carrera que asegurò el triunfo de los matanceros.

Luego vendrían episodios dramáticos, de constantes amenazas de empate y gane por los Naranjas, pero no se concretaron, sobre todo en la novena entrada con hombres en primera y segunda, sin out. Pero Félix Fuentes metió el brazo y logró sofocar la rebelión villaclareña. E incluso, como reconocimiento al trabajo realizado, el último out fue de pitcher a primera.

Resultó un digno encuentro de béisbol, en el que el triunfo lo merecieron ambos equipos enfrascados en un Play Off inolvidable. Los matanceros emplearon a ocho lanzadores, y los de casa a dos.

La victoria se la acreditó Alexander Bustamante (4-3) y Perdió Ismel Jiménez (10-9). El punto por juego salvado número 15 para Félix Fuentes.

Estos equipos volverán a jugar este lunes de 31 de marzo a las 3:15 de la tarde, mientras que a partir de las 7:15 de las noche lo harán Industriales y Pinar del Río, en la otra semifinal del Play Off, en el estadio Latinoamericano.

13 Comentarios:

El Matanzas a las puertas de la gran final: 3.3 de 5.0 basado en 8 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro Rodriguez
31 de marzo de 2014 a las 09:32 AM CDT
More volvio a perder el solo ese juego, como dice el dicho “o te peinas o te haces papelillo” Yuniet Perez tenia que tocar con dos straik o ponerlo a batear desde un principio y no con conteo incomodo. No tenia que pedir tiempo y preguntarle nada al bateador, que te es mas facil, para eso tu eres el director y si habia que tocar Yuniet tenia que hacer su trabajo aunque fallara, lo mas facil y lo indicado es tocar hasta en las GL se hace esto.

Lo cierto es que a More se le fue la guagua y tambien el avion. El Dios del beisbol le paso la cuenta por los villaclarenos que dejo en la casa cuando la Serie del Caribe. Y digo esto porque si Mtz ganara el campeonato me preguntaria si VM-32 llevaria a la Serie del Caribe a La Rosa por Herrera que es su capitan o por Eriel Sanchez, o dejaria en casa a su hijo Victor Victor por Despaigne o por otro jugador. Seguro estoy que no, VM -32 cojeria a 5 lanzadores y seguro estoy que en ese avion tampoco se monta Fredy Asiel. Como tan seguro estoy que si IND gana el campeonato, Vargas nunca dejaria en la casa a los mueltos de Yuniesky, Lourdes Gurriel jr y a su hijastro Alejandro Perez Echerry. Se quedaria Rayko, Stayler, Tabares, Torriente y hasta Urgelles, pero nunca los Gurrielitos y su hijastro (ese tiene que pacotillar). Urquiola si es capaz de dejar a su hijo porque es un director honrado, aunque ya todos sabemos que a Urquiola el Dios del beisbol ya una vez le paso la cuenta por super honrado cuando no llevo al CUBA ni a un pinareno, espero no lo repita. yo soy industrialista 100% pero sin sociolismo y que juegen los mejores. Felicidades a los matanceros, muy bien por VM-32 Guillermo Heredia sigue de titular, nos cojemos en la final si Vargas deja de celebrar cumpleanos a mama Gurriel poniendo a sus dos hijos de titulares.
a More si la vida le da otra oportunidad que luche primeramente por sus jugadores y su equipo y que no oiga mas a Higinio Velez y a VM-32 que al final ellos tienen su mecanica y siempre van a defender sus intereses por arriba de los de Cuba. asi de facil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
31 de marzo de 2014 a las 10:11 AM CDT
Cual fue el ultimo juego que perdieron los cocodrilos ? es que hace tanto tiempo que lo olvide !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
31 de marzo de 2014 a las 10:38 AM CDT
verguenza deberia darle a Matanzas q con un Villaclara diezmado e incompleto les cueste trabajo ganar .. los juegos cerrados hablan por si solo,y otra verguenza para ellos es que tengan personal de Villaclara en la nomina y en la direccion del equipo ... me pregunto como se sentiran las glorias d esa provincia como Lazaro Junco y otros mas cuando los replegan y los olvidan .. uff .. poco menos q PATETICOOO !!! Matanzas ... el hijo bastardo de Villaclaraaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osniel Lima
31 de marzo de 2014 a las 12:21 PM CDT
Acaso nadie va a Comentar lo q pasó después que se acabó el juego !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Charlys
31 de marzo de 2014 a las 12:24 PM CDT
Querido RON SOSA usted el la niña más llorona que eh visto en estos Foros deje el llanto que las naranjas no van hacer nada ni contra los cocodrilos ni contra Pinar y menos contra Industriales así es que deje las LAGRIMAS DE COCODRILOOOO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
31 de marzo de 2014 a las 12:25 PM CDT
que pasó? cojieron a Víctor clavao con Higinio. Velez en un hostal? eso es viejo y tiene sarnaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
31 de marzo de 2014 a las 02:38 PM CDT
Hay tristeza en los parciales Naranjas. No puede ser de otra manera, pero no podemos olvidar que enfrentamos a un equipo con todas sus armas engrasadas, mientras nosotros solo contamos con nuestro coraje, que es lo único que no han podido quitarnos en esta temporada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reydel Montano
31 de marzo de 2014 a las 03:59 PM CDT
Oye Ron Sosa eres un pendejo mal perdedor que no sabés ni carajo de beisbol oiste. Matanzas jamás olvidará a sus gloria deportiva así que midate tus comentarios. Pendejo de mierda. MATANZAS CAMPEON .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
31 de marzo de 2014 a las 04:03 PM CDT
Reydel ... pendejo de mierda el bollo de tu abuela !! .. me cago en todos tus muertos jinetera de varaderooo !!! .. Matanzas si tiene olvidado a todas sus figuras .. verguenza deberia darles q Riscar V.Mesa y otros mas tengan que ir a levanter un muerto como tu equipo de mierda ... Villaclara es el equipo grande d Cuba y aun incomplete los hace lucir mal a uds y les cuesta trabajo ganarnos !!! .. los marcadores cerrados hablan por si solos !!! ... mojon de linderooo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
31 de marzo de 2014 a las 06:19 PM CDT
se solicita recojedor de diarrea pal Cocodrilo Brujerooo !!! con esta victoria del Villaclaraaa le empezó la cagaleraaa !!! jajajajajaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
1 de abril de 2014 a las 06:27 AM CDT
Hey Marica Sosa ... trabajo ganarles ? de 8 jugados y 8 ganados
me cago de la risa ... y me cago en tu madre .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMajagua
1 de abril de 2014 a las 09:58 AM CDT
Hey marica y analfabeto Sosa, Riscart, Pedro Jose, etc... en donde los tenian olvidados eran en su provincia natal,por eso vinieron hacia Matanzas. Y hasta cuando vamos a tener esa mente tercermundista, los clubes de NY, CUBS etc tienen latinos,japoneses y a nadie le da verguenza sino orgullo perro anormal!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
1 de abril de 2014 a las 10:08 AM CDT
elkubis y majagua vayanse a meter un pingon uds dos !!! los juegos han sido cerrados ..uds. estan cojiendo mango bajito este año con el Villaclara incompleto y aun asi les cuesta ganar y hasta pierden ... se quedaron con las ganas de la escobita y V.Mesa ya esta con diarreas !!! jajajajajaaa ... me resingo en el bollo 4 pelos de sus ambas abuelas ... daleee ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.