Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas prepara maletas y viaja a segunda ronda del béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Matanzas prepara maletas y viaja a segunda ronda del béisbol de Cuba.
El equipo de Matanzas aseguró hoy su presencia en la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba al vencer hoy 9-4 a Sancti Spíritus en el último y definitorio partido del play off de comodines.

Después de caer (0-8) como visitante el pasado domingo en el estadio José Antonio Huelga, los comandados por el mentor Armando Ferrer sufrieron una metamorfosis y festejaron en los dos juegos siguientes en una grama del Victoria de Girón que no otorga buena vibra a los espirituanos.

Los 'Gallos' suman 14 derrotas consecutivas en esa instalación deportiva, ubicada a 105 kilómetros al este de esta capital, pues no salen satisfechos desde el 12 de mayo de 2013, en una de las rachas negativas más extensas (y raras) dentro de la pelota cubana.

Dos capítulos resultaron suficientes a los matanceros para completar su primer designio en el programa, con tres anotaciones en el cuarto episodio y cinco en la séptima entrada, gracias al poder de las muñecas de sus bateadores.

La victoria fue al historial del derecho Armando Dueñas, quien protagonizó un relevo largo de alta eficiencia, después de la apertura algo dubitativa del veterano Jonder Martínez, y el fracaso terminó en la cuenta de Yankiel Mauri.

Destacaron a la ofensiva los jonroneros Erisbel Arruebarrena ?por segundo día sucesivo-, Javier Camero y William Luis, al tiempo que Frederich Cepeda, quien será uno de los referentes de la selección de la isla en el torneo Premier 12, desde el próximo mes de noviembre, bateó de 4-3, a pesar del revés y la eliminación de los suyos.

De esta manera, Matanzas acompañará en el segundo segmento del torneo a las novenas de Santiago de Cuba, líder de la eliminatoria de 45 partidos, Camagüey, Las Tunas, actual monarca del programa, y Cienfuegos, a la espera del resultado final del otro duelo de comodines entre Industriales y Granma.

El ganador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la mayor de las Antillas en la venidera Serie del Caribe, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero de 2020, en San Juan, Puerto Rico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.