Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas no tiene excusas

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.blogspot.com
Matanzas no tiene excusas
Víctor Mesa, quien se merecía el premio al Manager del Año en el 2012 por su tercer lugar, y en el 2013 llegó a discutir la Final de la Serie Nacional, regresa al frente de la nave yumurina, por tercera campaña consecutiva. Esta temporada, sin embargo, es diferente, pues esta temporada no tiene excusas.
El conjunto matancero había sido un eterno enemigo de la Postemporada, y aunque en la historia tenía títulos con los apelativos de Citricultores y Henequeneros, la versión con el nombre oficial de la provincia se pasaba evento nacional tras evento nacional, sin colarse en los Playoffs. Víctor Mesa llegó y cambió eso, quizás para siempre.

Matanzas hoy cree, Matanzas hoy tiene una afición encomiástica, Matanzas hoy no es sotanero, Matanzas hoy ni siquiera es pretendiente, pues Matanzas hoy es favorito.

Existe un cúmulo de cosas que favorecen a los matanceros para la versión del 2014, pues todo lo que han mejorado con Víctor al frente, y la solidez de equipo que presentan es mucho, pero encima de eso, van a enfrentar una Serie Nacional donde Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Avila, sólidos hace un año, no son los mismos ahora. Industriales, a pesar de las adiciones, tiene varios lados flacos y el Oriente del país está por reencontrarse. Matanzas tendrá su némesis, y su oportunidad de redención, nuevamente en Villa Clara.

El resultado de la pasada temporada (52-34) tiene motivos de sobra para repetirse en el 2014, Matanzas en la Serie anterior defendió bien (.975), lanzó mejor (3.64) y produjo impecablemente (.277 de average y segundo equipo con más carreras anotadas (415))

PITCHEO

El pitcheo viene igual, pues la ausencia de Jorge Alberto Martínez, quien solo abrió 6 juegos en el 2013, fue similar hace una temporada.

Víctor tiene sus fórmulas inentendibles para manejar a los lanzadores, pero así gana, por lo que creo que eso no lo va a cambiar.

Joel Suárez (14-1, 130.1 INN y 1.73 de PCL) es el líder sin dudas del staff. Con recta de 89 millas y slider para la esquina exterior, resuelve y resolverá, pues con eso se domina al bateador cubano común. Maikel Martínez (7-3, 107 INN y 2.52 PCL) debe seguirle en la rotación, a la vez que detrás de ellos no vemos a nadie que impresione.

Los relevistas habituales son Yoanis Yera y Félix Fuentes. Con Year (36 JL, 6 JS y 3.75 PCL) ocurre que un día es una maravilla y al otro es muy bateable, aunque mayoritariamente pasa lo primero, mientras que con Fuentes (34 JL, 5 JG, 6 JS y 3.48) el asunto es que Víctor no confía en él y eso es elemental, creer en tu cerrador. Veremos cuantos capítulos distintos tendrá esta nueva “temporada” del pitcheo yumurino.

BATEO Y DEFENSA

La no presencia del veterano Manuel Benavides en el roster, pone punto final a la carrera del estelar santiaguero, pero su experiencia se suple con la de Yoandry Garlobo, que regresa a un equipo (erróneamente se ha dicho que estuvo fuera por dos años y no es real, pues el jugó 38 partidos en el 2012), que le va a estar muy agradecido si verdaderamente ha hecho su tarea individual. Garlobo viene con un segundo lugar en el Clásico Mundial del 2006, y .335 de average de por vida en SN, además de 108 jonrones, como currículum.

Garlobo puede ser el primera base del equipo, pues Yasiel Santoya, quien es muy batallador y entusiasta, no pasa de ser un pelotero de la media y un bateador con muchas limitantes, en 79 juegos tuvo .287/.369/.410 (AVE/OBP/SLG), con 4 jonrones y 29 remolques. Ambos deben compartirse las tareas de la inicial. De Víctor estar acertado en el uso de esos dos atletas, esta carencia de los yumurinos en el 2013, debe desaparecer para la Serie del 2014.
José Miguel Fernández (.355/.456/.492, 53 CI y 87 JJ) es la estrella del equipo y debe volver a lucir grande, sobre todo por retornar a su posición natural, en el segundo cojín.

Contrario al primer año con los Cocodrilos, Víctor si puso a los suyos a correr y ahora tienen a 4 peloteros con una decena de estafas en el 2013. Dos de ellos son Dainier Moreira (.300/.335/.345 y 43 anotadas), que emigra desde Guantánamo y va a cubrir el campo corto, posición medular en las ediciones anteriores, y Yurisbel Gracial (.287/.360/.410 y 57 CI), quien es un atleta muy completo. Ojo en esta parte del cuadro pues entre los dos cometieron 36 errores la Serie anterior (21 y 15 respectivamente).

Los otros robadores son Guillermo Heredia (.265/.381/.384, limitado a 68 juegos por lesión) y Víctor Víctor Mesa (.194/.244/.262 y 13 robos). El primero quizás ha sido muy ensalzado por arte de la prensa, cuando en realidad es un corredor rápido, un buen jardinero, con gran brazo y nada más. El segundo, por su parte, debe convertirse en un excelente beisbolista (las tiene todas a su favor, desde la genética hasta las oportunidades para hacerlo).

Ariel Sánchez (.348/.413/.435, 26 2B y 57 CA) será el designado de este conjunto, por sus deficiencias en los jardines, más la ausencia de fuerza y puntería en su brazo de tirar.

Los arreos nuevamente los volverá a calzar Lázaro Herrera (.291/.384/.397 en 83 juegos), quien suple su ligera carencia controlando robadores (le salieron 50 y capturó a 19, para el 38%) con mucha “guapería” en el plato y una entrega envidiable.

Quedan Demis Valdés, quien fue un espectacular emergente en el 2013 (de 25-12, con 12 CI en esa función) y el novato Moisés Esquerré (que viene con un Guante de Oro del Mundial Sub 18), como las figuras claves de la ofensiva y defensa de Matanzas.

Vale aclarar, como aspecto negativo, que los yumurinos fueron el equipo que más se ponchó el pasado año (462), pero por el contrario, fue el que menos bateó para “double play” (59).

Esta es la base de los matanceros, nombres surgirán durante la competencia, mientras que conociendo ya a Víctor sabemos que altas y bajas habrá varias, sin embargo, una cosa está clara: Matanzas no tiene excusas para quedarse por el camino este año.

Escrito por Daniel de Malas.

22 Comentarios:

Matanzas no tiene excusas: 2.2 de 5.0 basado en 5 votos en 22 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
8 de noviembre de 2013 a las 07:58 AM CST
Matanzas es el primer equipo profesional de cuba de nuevo tipo, no se enganen, muy buen equipo, muy mal manager, con muchos poderes, para dar ricas vacasiones y casas a los jugadores, y con influencia para dar algun que otro carrito y por supuesto siendo el mmanager del equipo grande y con lo inero que es pues con la llave en la mano de meter a quien el considere en el equipo cuba. Con todas estas ventajas por supuesto llegan los inmigrantes de otros equipos a jugar a matanzas, "quien sabe a lo mejor se enamora de mi cocmo pelotero y si lo hago bien tndre, casa, carro, vacaciones en varadero y por supuesto sere regular en el equipo Cuba". Senores, estamos viendo al primer equipo profesinal de nuevo tipo en cuba, peloteros lagados en especie y no confundir que Industriales no es lo mismo, las ventajas que puedan adquirir al menos por el momento los peloteros que vayan a la capital vienen dada de forma inherente pues el mayor desarrollo del pais esta en la capital, pero no es porque Vargas sea el sumo pontifice, Victor si lo es, Victor es mas poderoso que el mismo Higinio Velez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRon
8 de noviembre de 2013 a las 10:46 AM CST
Matanzas es solo comooo ... el hijo bastardo de Villaclara !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Milkan Pablo Perez Pla
8 de noviembre de 2013 a las 11:16 AM CST
mucha suerte para victor mesa y su equipo, su gran equipo, felicidades por los logros obtenidos y creo en ustedes para esta serie, no escuchen a los negativos y críticos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
8 de noviembre de 2013 a las 12:14 PM CST
Que importa que no gane con el nombre matanzas, si ya lo hizo con el de henequeneros y citricultores.Ademas mi equipo industriales ha ganado sus 12 titulos con el nombre industriales y eso equivale a ciudad habana campeon al igual que matanzas campeon y vegueros ,pinar campeon .ojala cienfuegos mi provincia gane como elefantes o camaroneros campeon o santiespiritu como arrozeros campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Calos Alberto Montalvo
8 de noviembre de 2013 a las 12:23 PM CST
julio cesar usted es un hombre lleno de invidia y un desafortunado ni no tiene el valor de sacrificarse al menos respete y no critigue al gue tanto se sacrifica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel Gomez
8 de noviembre de 2013 a las 12:49 PM CST
el pitcheo no acompaña a matanzas para ser campeon aún
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
8 de noviembre de 2013 a las 03:27 PM CST
Julio Cesar tiene razón; Victor tiene mas poder en Mtzas que el primer secretario del PCC; me gustaba mucho como jugador en el center field en sus tiempos, como manager es un tronco de vomito, se cree el eterno joven, se hace el loco y de loco no tiene nada; y lo de varadero, casas, carros y otros privilegios es verdad. Para mi Roger Machado es mil veces mejor que el como manager, decente, un hombre se ve, ah, y con resultados!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel Rodriguez
8 de noviembre de 2013 a las 04:15 PM CST
mi gente la verdad es que hace 3 años nadie hablaba de pelota en matanzas y como equipo ni se mencionaba en el pais, por no recordarles que la televisión y los aficionados se les había olvidado donde quedaba el Victoria de Girón, después que llegó ese que tanta mierda hablan de el, todo a cambiado, a quien dios se lo dió san pedro se lo vendiga, soy Matancero y estoy super contento de las pesadeses de Victor porque nos devolvió la alegría de la pelota y el sabor del triunfo, así que sufran con lo que los matanceros gozamos, a y si de inmigrante me van a hablar dejen la bobería y figense en otros equipos que tienen mas inmigrantes.El equipo de Matanzas es el mismo de hace varias temporadas lo que ahora como que tiene resultado y por eso lo critican tanto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRon
8 de noviembre de 2013 a las 04:25 PM CST
Mesa fue buen jugador ..pero como Manager es un HP ..les grita les mienta la madre ly ofende demasiado a sus jugadores y al q no le convenga a el lo hunde ..miren lo q le hizo a Pestano su companero d toda la vida ..lo dejo fuera del equipo Cuba,por eso me alegre mucho cuando Pestano le definiola final con tremendo honron !!! ..a ti te gustan las pesadeses de ese Cocodrilo porque no es a ti a quien se las hace y no eres tu quien lo tienes q aguantar todos los dias ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancera98
8 de noviembre de 2013 a las 04:48 PM CST
ron no le veo nada de interesante a tu comentario, mira pipo aqui para gustos los colores, y es verdad lo que dice ramon al que dio se lo dio que san pedro lo se lo vendiga. es vdd que pork somos matanceros se lo aguantamo, pero si no fuera asi Matanzas no fuera lo que es hoy. y de imigrantes no hablen k cada vez que en el equipo de metros salia un jugador Nuevo, y bueno lo manadaban a jugar para industriales, pk cres que industriales ya no es nada pk metros no esta, y ha Ganado tanto porque es el de la capital. ay porfavor keep quit if you dont have nothing good to say !! nice day and luck for u team !! Matanzas Campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raciel
8 de noviembre de 2013 a las 05:38 PM CST
El artículo muy bueno la verdad,solo discrepo en lo que dices de Guillermo Heredia que para mi modesta opinión es un gran pelotero y muy completo.Muchas gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRon
8 de noviembre de 2013 a las 05:55 PM CST
yo digo la verdad tal y como es,Mesa es de lo peor y cuando se acabe la luna d miel q tiene con su nueva provincial saldran mas verdades todaviaaa !!! ..y ya para mi esto es Caso Cerrado ..ya le dedique demasiado tiempo al tema y a los muertos de Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
8 de noviembre de 2013 a las 07:07 PM CST
Todo es relativo.En estos momentos en Cuba im equipo pasa del exito a la miseria y viceversa.Ejemplo Cienfuegos.Quien de ustedes no lo daban entre los cuatro grandes en los ultimos anos.Ahora es posible que quede en ultimo lugar.Todo depende de mantener un colectivo por anos,algo dificil.Eso quiere decir matanzeros que mayabeque puede manana ser un trabuco y matanzas sotanero,pero debido a las deserciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norlys Medina
9 de noviembre de 2013 a las 12:17 AM CST
Pienso que Matanzas aúnle falta mucha experiencia en playoffs para imponerse ychocar con los equipos machos de la pelota cubana, tales como: Santiago, Industriales y Villa Clara les puede traer dificultades en esa fase. Pienso que este año Industriales y Santiago, los equipos que más fuerte juegan el beisbol en Cuba deben hacer un buen papel. No obstante: INDUSTRIALES DEBE SER CAMPEÓN OTRA VEZ
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
9 de noviembre de 2013 a las 06:50 AM CST
Señores los que critican a matanzas no les gusta el baseball son puros seres egístas que solo pueden considerarse fanaticos en el peor sentido de la palabra, tienen mala memoria, no recuerdan que series atrás cunado se jugaba por zonas divididas en grupos de 4 industriales jugaba con cienfuegos que no era nadie, con santi spirtius que no era nadie aún y con un equipo habana que tampoc fue nadie, y pinar del rio por ejemplo tenia que verselas con matanzas y su gran equipo de esa epoca que no claificaba pero ganaba más juegos que los que perdia, con la isla y meros que incluso llego a un play off, en varis ocasiones industriales paso a play off con más derrotas que el ercer lugar del otro grupo, pero los seguidores de los azules eso no les importa, cunado las cosas cambiaron cambiaron la serie y ya los grupos fueron de 8 para que los azules pudieran clasificar, y pudiera pensarse que era para que el equipo insigne estuviera siempre en los play off, bueno si es así entonces que diferencia hay con victor, el hace lo mismo con su equipo lo hizo con villa clara y ahora con matanzas, el pobre roger machado simepre ha sido un pleotero sin caracter y segundon, de pestano y de todos y uno de los managner menos gustados de la afición en cuba solo por los avileños, victor crea polemica y tiene a favor y en contra pero todos hablan de él, y sol ha podido ganar una vez, el baseball es así, matanzas yo no creo que pueda ganar un título sin pitcheo pero si debe batirse hasta la final, creo que quedarse fuera es posible porque va a depender de los refuerzos, que van a ser de pitcheo y si vuelven y fallan como se hizo el año anterior y no es culpa de nadie matanzas podrá quedarse fuera, es todo dejen a los azules y rencoros ahogándos en su lágrimas los matanceros queremos a los cocodrilos y respetamos a su manager porque se lo merece, y las casas y los beneficios ojala sigan más para beneficio de esos cubanos que juegan baseball es más ojala le paguen millones pero seguro estoy que victor no entrega casas y solo las mentes obstusas se le puede ocurrir algo semejante acaso donde están viviendo no han aprendido nada por lo que veo, todo eso se acaba si el PCC o el gobierno dice hasta aquí y ustedes lo saben
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Milkan Pablo Perez Pla
9 de noviembre de 2013 a las 07:17 AM CST
Ramón Ariel Rodríguez tiene usted toda la razón en lo que dice de los resultados de matanzas y el papel de Víctor Mesa en ello, es una lastima que el resto de los cubanos no se den cuenta de esto, soy de Camagüey y sabe lo que quisiera, ah pues le digo a usted y a todos los que van a leer esto, Camagüey es un equipo con buenos atletas y lo que mas quisiera yo es que tuvieran un ''loco'' como Víctor dirigiendo la nave del tinajón a ver si por lo menos clasificáramos, porque señor no hay manera que se vea el resultado de verdad de ese equipo, ni las garras, ni el coraje para discutir al menos una semifinal y esto lo digo con todo el respeto que se merecen sus jugadores y los últimos directores que por le han pasado.
Por favor señores reconozcan las cosas buenas de las personas y no encontraran tantos errores en ellos y eso no quita que se cometan errores en la dirección del equipo de Matanzas, pero una interrogante les dejo, en cual equipo no se cometen errores por parte de su dirección?.
FELICIDADES A MATANZAS POR SUS RESULTADOS Y EL DIA QUE VICTOR NO ESTE RESPETEN AL QUE VENGA Y RECUERDEN TODO LO QUE LES ENSEÑO E INCULCO EL Y SU EQUIPO DE TRABAJO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
9 de noviembre de 2013 a las 10:10 AM CST
Todos ustedes estan discutiendo algo irrelevante.No opinan mi comentario porque no les conviene y le tienen miedo a la realidad CIENFUEGOS tenia mejor equipo que matanzas de aqui a Espana y ahora todos los envidiosos no lo econocen.Holguin gano en 2002 a huevo limpio y nadie lo reconoce por envidiosos.Ciego le gano a huevo a Indusyriales y no lo reconocen por envidiosos.Yo siempre admire al matanzas grande de tati,junco,fernando y compania y ustedes ni siquiera reconocen a sile junco que gano dos campeonatos seguidos em una dovision con industriales,vegueros,habana y en oriente santiago y villaclara camaguey con trabucos
Ese era un matanzas,perdon jenequeneros macho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancera98
9 de noviembre de 2013 a las 10:45 AM CST
abiezer, tienes razon no saben valorar que hayan Ganado, pork piensan ke siempre han sido malos k no sabes jugar. Cienfuegos me ha decepcionado totalmente, no soy cienfueguera pero de Segundo equipo a ellos. solo valoran que gane industriales, k al final ha perdido 10 finales lol... saludos y suerte para Cienfuegos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
9 de noviembre de 2013 a las 04:43 PM CST
bueno si el fin justifica los medios, denle un aplauso a los americanos que para terminar la segunda guerra mundial tiraron dos bombitas chiquiticas y mataron cientos de miles de inocentes en dos días.me imagino que los matanceros deben estar muy contento y es innegable que ese equipo ha llenado de colorido la serie nacional, el que discuta eso no sabe nada de pelota, pero lo que estamos muchos en contra en el proceder de su manager,si los peloteros de su equipo y sus parciales de Matanzas quieren celebrale las gracias bueno es su maletín pero CUBA entera no tiene que beberse sus malcriadeces cada vez que sale al terreno de pelota, que algún matancero me diga que está bien todas las indisciplinas que ha cometido este hombre contra el público, contra los periodistas,contra los árbitros,que está bien que lleve a cinco o seis de sus peloteros sin tener la calidad requerida a un equipo nacional como le pasó a su catcher en el tope con USA que por poco le roban hasta las rodilleras en un juego,si prefieren poner su equipo por encima del equipo nacional bueno que dios los coja confesados cuando no ganen un campeonato y su querido manager empiece a echarle la culpa a esos mismos peloteros por sus fracasos,pues él nunca va a decir que tiene la culpa, de hecho ya lo dijo en una entrevista que no había ganado el play off porque los refuerzos le habian metido mentira, ustedes no saben el animalito que han acogido en su provincia, que lo compre el que no lo conozca, los de villa clara si lo conocen bien,cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo.saludos,los quiero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dario Medina
11 de noviembre de 2013 a las 01:04 PM CST
Creo que Julio Cesar no simpatiza con un hombre q sacó a Matanzas del anonimato y si en Matanzas se han aglutinado las fuerzas para mejorar el baseball y todo el mundo apoya a la pelota y a Victor bienvenido sea, q las demás provincia luchen por igual para atender al hombre, para q nuestro deporte nacional no muera y lo que se está haciendo es bueno, lo que no debe dejarse caer y q hayan peloteros de otras provincias tampoco importa, lo que hay q defender los colores con quien juegan y si son cocodrilos mejor, ya una vez dije que cada cual juegue donde quiera y romper con el regionalismo, en Estados Unidos estan los Yankee de New York y cuántos son de ahí, y cuando juegan representan al equipo
Lo que se hace por Victor vale Lo que hace El partido y el govierno vale
Matanzas VALE.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
11 de noviembre de 2013 a las 07:48 PM CST
Si Dario ,el reginalismo es malo,pero matanzas gano en una epoca de competencia con dos equipos .fijate una provincia se daba el lujo de tener dos equipos y ambos fueron campeones,pero ustedes los mantanzeros no todos pero si muchos no recuerdan a sile junco que gano ,ni alos manriquez ,estrada,junco ,fernando ,wilfredo ,baro ,mesa ,valdez ,rosique ,heredia ,isassi ,cardenas y al difunto pero huevon carlitos kindelan ,que jugo con un solo rinon .ojala ganen pero sus glorias a execcion de cardenas y kindelan eran yumurinos y me falto juliog fernandez el gigante .soy cienfueguero y me encantaba ver henequeneros vs industriales .ustedes hablan de matanzas como si fueran unos miserables que nunca hubiesen ganado ,ya quisiera yo que cienfuegos llegara auna final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Milkan Pablo Perez Pla
14 de noviembre de 2013 a las 08:04 AM CST
Abiezer nadie discrimina las glorias deportivas de matanzas y todos su equipos componentes lo que jode a muchos de nosotros es que no se reconozca el esfuerzo de los muchachos y el trabajo de su colectivo de dirección con VICTOR MESA al frente , es solo eso hermano una cosa no tiene nada que ver con la otra, y yo soy camagüeyano, sabes que si yo fuera Víctor me sentiría en lo mas alto del beisbol cubano y de primero porque mira que es criticado y alabado, es el centro de la pelota cubana hace ya un tiempo y por que será eso eh?, pues fácil porque es buenísimo, haber díganme cual es le director o jugador perfecto?, no hay , saludos Milkan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.