Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas iguala a Granma en final de la pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Matanzas iguala a Granma en final de la pelota cubana.
Los Cocodrilos de Matanzas sacaron a flote hoy su orgullo y carácter para hundir a los Alazanes de Granma (5x3) e igualar 2-2 la disputa por la corona de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

En un estadio Victoria de Girón teñido de rojo, la tropa del mentor Armando Ferrer apostó por la exactitud de los envíos del pítcher Yamichel Pérez (3-0) y la fuerza madero en mano del campocorto Erisbel Arruebarena y el jardinero Yoismel Camejo, autores de los jonrones de la fecha.

Bajo un sol potente, los locales inauguraron la pizarra en el primer episodio gracias a jit del antesalista Jefferson Delgado y bambinazo impulsor de dos carreras del «Grillo» Arruebarena (3-2, 2CI, 1CA, 1-2B, 1HR, 1BB), su segundo en la gran final.

Aupado por más de 12 mil almas enardecidas en la instalación, el torpedero exligamayorista volvió a la carga en el cuarto inning, cuando golpeó con saña la TeamMate para anotarse doblete y pisó el home plate luego de otro tubey del inicialista Yariel Duque.

Con el encuentro 3-1 en el séptimo acto, el guardabosque central Camejo (3-1, 2CI, 1CA) sorprendió al llevarse las cercas en una de las conexiones más significativas de su trayectoria y elevar a cuatro la diferencia de los suyos.

El impulso anímico de los saurios también tuvo el sabor del serpentinero Pérez (7.1, 3C, 9H, 2K, 3BB), quien conservó su invicto en la vigente postemporada.

Para cerrar con broche dorado, el derecho Noervys Entenza (1.2, 0C, 1H) metió el brazo y ponchó al emergente Lázaro Cedeño en la octava entrada para encaminar su segundo juego salvado en la fase de eliminación directa.

Contrario a sus características en el torneo, los Alazanes computaron 11 “cohetes”, pero estuvieron lejos de ser productivos a la ofensiva y hombres claves como Osvaldo Abreu fallaron en tramos decisivos.

Para colmo, el abridor diestro César García (4-2, 6.1, 5C, 9H, 1BB) tampoco vivió un jueves feliz y el relevista Miguel Paradelo quedó distante de sus presentaciones más estelares.

Ambos equipos regresarán el viernes al terreno desde las 14:00 horas para el quinto partido de la final, que ya regresará al parque Mártires de Barbados de la oriental ciudad de Bayamo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.