Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas y su gran utopía por el cetro del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Matanzas y su gran utopía por el cetro del béisbol cubano
Matanzas vive en una nube por estos días con su equipo de béisbol, el gran candidato a suceder a Villa Clara en el trono de Cuba, algo impensado hace apenas tres años.

Víctor Mesa, su manager, es el gran artífice en el resurgir del béisbol de esa provincia (situada 76 kilómetros al este de la capital cubana, La Habana), cuna de mitos inigualables como el zurdo Jorge Luis Valdés, los hermanos Sánchez y el mismísimo Martín Dihigo, el Inmortal, único jugador del mundo seleccionado al Salón de la Fama de cuatro países.

Mesa llegó al banquillo de los cocodrilos en la temporada 2011-2012 y desde entonces revolucionó los conceptos de juego existentes en ese club, instauró un férreo sistema disciplinario y aunó fuerzas de todos los sectores del territorio por el bien común.

La temporada anterior a su arribo, Matanzas había finalizado en el lugar 14 de la Serie 2010-2011, pocos fanáticos se atrevían a soñar con el cetro, e incluso muchos ni siquiera recordaban, por la lejanía en el tiempo, la fecha exacta de la última coronación de un equipo de la ciudad de los puentes, ocurrida en 1991 con el nombre de Henequeneros.

Víctor revirtió el pensamiento derrotista de los jugadores y la afición a base de un sólido trabajo basado en nuevos métodos y tácticas, algunas poco ortodoxas, pero válidas para el nivel actual del béisbol cubano, en el cual escasean los lanzadores de calidad y los errores mentales afloran diariamente en todos los escenarios de acción.

En su primera campaña como director de Matanzas, el equipo tuvo un ascenso dramático en la tabla de posiciones al pasar del 14 al tercer escaño, tras caer ante Industriales en una memorable semifinal que llegó hasta el séptimo partido.

Entonces muchos pensaron en casualidades banales y en el historial de Víctor, tres veces campeón como jugador en series nacionales pero nunca como manager, amén de ostentar el magro balance de cero triunfos y ocho derrotas en finalísimas (aunque todos sus equipos clasificaron siempre, sin excepción, a la fase de playoffs).

Pero una contienda después, la 2012-2013, Matanzas sostuvo la espiral ascendente, dominó la clasificación general de la etapa regular, y más tarde, tras vencer en semifinales a Sancti Spíritus, logró su pasaporte a la gran final de torneo, en la cual perdió contra Villa Clara, en cinco partidos (algunos etiquetaron a Mesa de eterno perdedor en finales, y ese segundo lugar nacional era solamente obra del destino).

Durante la presente temporada la novena de Matanzas mostró estabilidad en todos los órdenes de juego, en gran medida por la consolidación de algunos jugadores nativos de la provincia como Yadiel Hernández, José Miguel Fernández y el lanzador Yoanni Yera, además de la llegada del forastero Dainer Moreira, para cubrir las paradas cortas.

Para mayor solidez, Mesa reforzó el conjunto para la etapa caliente de la Serie, con el slugger Eriel Sánchez, el utility Raúl González, el abridor Yoelkis Cruz, el relevista intermedio Lázaro Blanco y el taponero Carlos Juan Viera.

Ahora, tanto expertos como fanáticos coinciden en algo impensado hace pocos años: Matanzas tiene el equipo más sólido, versátil y balanceado de la liga, por lo que su candidatura al título es una realidad tangible.

Víctor Mesa y Matanzas están a tres victorias de titularse monarcas del béisbol cubano, una utopía con pies y cabeza que solo el pujante Pinar del Río de Alfonso Urquiola puede desvanecer en el éter.

¿Será el año de Víctor? ¿Matanzas ganará el trofeo de campeón después de 23 años? ¿Alguna utopía dejó alguna vez de serlo?

Lo cierto es que hoy está prevista la continuación del segundo partido de la gran final de la temporada 2013-2014, un choque que comenzó ayer pero quedó suspendido a causa de la lluvia o la providencia como dirían algunos amantes del folklor (a la hora de la suspensión Matanzas perdía 0-1 en el final del tercer inning).

12 Comentarios:

Matanzas y su gran utopía por el cetro del béisbol cubano: 2.5 de 5.0 basado en 6 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Maykel A Lacoba
9 de abril de 2014 a las 04:51 PM CDT
Basura. Adulon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Perez Hurtado
9 de abril de 2014 a las 05:34 PM CDT
Muy buen comentario y sobre todo muy real. Pero todavía no llega el final.... y Compay Segundón no tiene ese nombre por gusto. El la caga porque la caga, eso no está en el. Y una última cosa: El año pasado la emprendieron toda la serie con VC porque llevaba 18 años sin coronarse campeón, coño ¿Porqué no comentan un poquito de Matanzas, que nunca se ha coronado con ese nombre y que lleva esperando 23 años por un título?

Saludos a todos y ya de antemano FELICIDADES A MATANCEROS Y PINAREÑOS, se lo han ganado y con creces.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juana La Cubana
9 de abril de 2014 a las 06:24 PM CDT
De victor no quiero opinar pero mis peloteros d matanzas a la pelota ya saben jugar casi todos muy jovenes se entregan en el terreno y espero k la victoria puedan alcansar. A mis Saludos para Pinar me encanto visitar el orquidiario y el publo de polo montañes aunque en dolares nos hicieron pagarpagar. Cuba que linda eres para bien o para mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDoctordelbeisbol
9 de abril de 2014 a las 10:15 PM CDT
bueno, consideraciones aparte, matanzas ha jugado una buena serie, pinar ni se diga un equipo completo, con buenos refuerzos en ambos casos, tambien hay que reconocer que matnzas hace mas anos que no gana un titulo que los que ya hace que se cayo el muro de berlin jejeje, lo cierto es que los pinarenos se han mostrado en este sitio como mas tranquilos, mas a la espera, analizando y disfrutando cada triunfo. Sin embargo los matanceros se han metido todo este tiempo con tremendo alarde, euforicos y medio enloquecidos, me parece que eso los va a llevar por mal camino, ademas ya hoy recibieron el primer papaso , mirense en el espejo de lo que fue la serie con industriales , los pinarenos quemaron el tabaco hasta el final, se desbordo el tsunami y arraso, cuidense mtanceros y no canten victoria, mejor hagan como el cocodrilo, abran laboca y esperen, a ver que pasa saludos y chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLachi
9 de abril de 2014 a las 10:24 PM CDT
Esta es la historia de todos los años,un equipo de historia ganador y otro equipo q esta en su momento,ya se sabe quien va a ganar Pinar del Rio,siempre es lo mismo con Matanzas llegan a la final o la semifinal,o cuartos de finales y no ganan el campeonato.Victor es un buen manager pero le falta definir el final,no es ganador de campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEduardo Polledo
10 de abril de 2014 a las 12:17 AM CDT
Este titulo de este tema podría llamarse también HONOR A QUIEN HONOR MERECE no ver que Víctor es un entrenador ganador es ser injusto, su resultados hablan por si solo desde que estaba en Villa Clara su carácter puede traicionarlo pero todo lo bueno que ha echo en Matanzas tapa todo eso y no se molesten caballero ya nos toca por probabilidad.
En caso de perder nada nos va a quitar ser el equipo mas estable del ultimo 4 años
Suerte para mi equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
10 de abril de 2014 a las 04:06 AM CDT
Hay q ser siego para no ver y darse cuenta que la comicion naional ,narradores , todos , hasta el gato quieren q gane vm32 , pero no ganara por tramposo y la trampa al final sale , matanzas se lo merese pero la mona mesa no ,derrumbaron , aplastaron , masacraron a vc porque iria este año a repetir , pero hay q preparar el camino a vm para q gane , pero no se dara .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloArmando Mario Cruz Rodriguez
10 de abril de 2014 a las 04:25 AM CDT
Que barbaridad, como estan los adulones en este pais, hasta cuando con VM.
Ni un congreso de babalaos, santeros, brujeros y todos los ancestros de VM32 haran que gane.
CUBA PIDE A GRITOS PINAR DEL RIO CAMPEON.
VICTOR MESA PAL LATON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
10 de abril de 2014 a las 08:19 AM CDT
Que Cuba pide a gritos VM32 para el latón no sé, pero lo que sí sé es que más insensatos no pueden ser los que no ven que Victor mesa le hace mucha falta al baseball en cuba, ayer sucedió lo que estaba por pasar en cualquier momento y demuestra lo buen manager que es victor, un equipo sin pitcheo de ningún tipo ( ni abridores dominantes ni relevistas de calidad) logra clasificar con más de 50 victorias, elimina al campeón en semifinal llega ala final, tiene la serie igualada a uno, y todos siguen diciendo que el tipo es un perdedor, realmente no sé que entienden por ser un ganador, yo creo que Pinar tiene más opciones reales de gane que matanzas solo porque su cuerpo de pitcheo es mejor que el de Matanzas, y eso es lo que va a decidir el campeonato, pero no crean que porque ayer le cayeron a palos a los pitchers de matanzas siempre será de esa forma porque con todo lo malo que son victor se las ingenia para ganar, y es ahí donde entra victor, en crear el gane del juego, pocas veces en la serie sucedió lo que ocurrió en ese juego de ayer, pero sucedió y seguro estoy a todos los equipos de la serie le pasó en algún momento, yo creo y estoy más que satisfecho con la actuación de los cocodrilos, sí no llegan al título cosa que aún está por ver será porque sus deficiencias fueron mayores que la de Pinar del río, no porque victor mesa sea un segundón, muchos de los que critícan aquí a victor seguro desearían vivir en cuba como vive victor, entonces piensen si el tipo es un perdedor o no. Ese tipo es un zorro que hasta sin ganar un campeonato se hizo manager del cuba, y todavía le dicen perdedor. Yo creo en ese equipo y creo en ellos por victor, además no me desespero, solo me veo en el espejo de equipos como ciego de avila, u holguín que al final lograron su objetivo, además la historia de mi provincia cuenta que sin ser una provincia que esté mucho en finales cunado ha tendo un equipo y manager ganador ha ganado campeonatos pero bueno el terreno dirá la última palabra este año, el play off hasta ahopra está interesante con un partido para cada uno.Creo que el agua benefició a pinar y tienen ventaja con su rotación de pitcheo, otra aguita sería funesta pa matanzas jeje bueno que gane le mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloIvan
10 de abril de 2014 a las 08:51 AM CDT
Arriba Pinar, practicamente Cuba entera excepto Matanzas esta con Uds. como está demostrando Urguiola el Beisbol se gana con inteligencia como es la separación de los dos zurdos en el line up y no con caprichos y falta de etica profesional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juana La Cubana
10 de abril de 2014 a las 10:13 AM CDT
Despues de la habana matanzas esta llema de emigrantes des villa clareños hasta guantanameros porque sera.saque usted sus propias conclusiones .MATAnZAS CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLachi
10 de abril de 2014 a las 10:29 AM CDT
caballero sean realistas,ustedes de verdad piensan que Matanzas va a ganar el campeonato,aqui en el beisbol no existe el factor suerte no hay que ir a la Universidad para saber que Pinar es un equipo muy superior a Matanzas hombre por hombre,Victor sera un gran manager como dicen ustedes pero al final los q juegan son los peloteros,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.