Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas se clasifica a semifinales en la Liga Élite del Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Matanzas se clasifica a semifinales en la Liga Élite del Beisbol.
El equipo de Matanzas derrotó este martes a Santiago de Cuba 2x1 y se convirtió en el primer clasificado a la postemporada de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Los líderes del torneo firmaron su pase a la semifinal cuando aún faltan cinco jornadas competitivas para completar el calendario regular.

El abridor Yoel Mogena (7.0 IP, 1CL, 3H, 8K, 2BB) mantuvo el invicto en cinco decisiones y Armando Dueñas puso el tapón por sexta ocasión.

La derrota, cuarta en línea, sepultó a las Avispas orientales en el fondo de la tabla de posiciones, alejadas a cuatro juegos del cuarto lugar compartido por Las Tunas y Sancti Spíritus.

Los Leñadores consiguieron un triunfo sensacional en el noveno inning ante Artemisa, al marcar par de carreras que voltearon la pizarra. Ese desenlace cerró más la puja por los tres cupos restantes a los play off de la Liga.

Ante José Ángel García, el pítcher que más juegos salvados acumula en la historia del beisbol en Cuba (298), los tuneros ligaron tres jits seguidos que terminaron en las dos vueltas decisivas para consumar el marcador de 3x2. El lanzador Rodolfo Díaz se apuntó su quinto éxito y Alberto Pablo Civil salvó su séptimo choque en la campaña.

La jornada se completó con victoria de Industriales por nocaut de 13x2 sobre los Gallos, que resultó el séptimo triunfo de Remberto Barreto, apoyado en abundante ofensiva de 19 imparables que tuvo en Ariel Echevarría al principal protagonista con jit, doble, jonrón y cinco carreras impulsadas.

También destacaron con el madero Walter Pacheco, de 4-4; Jorge Rojas, de 4-2 y tres empujadas; y Cristian Rodríguez, autor de un triple.

Tras los ya clasificados matanceros (22-13) aparecen Artemisa e Industriales (18-17), Las Tunas y Sancti Spíritus (17-18) y Santiago de Cuba (13-22).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.