Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas clasifica y Pinar del Río está a punto para semifinales de la pelota cubana

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Matanzas clasifica y Pinar del Río está a punto para semifinales de la pelota cubana
Matanzas se convirtió en el primer equipo clasificado a los playoffs del Campeonato Cubano de béisbol, tras vencer  6-1 a Villa Clara, vigente campeón nacional, en el parque Augusto César Sandino, mientras Pinar del Río le ganaba a Artemisa y se situaba a un paso de ir a las semifinales.

Los matanceros fijaron en 51-29 su balance de victorias y derrotas, inalcanzable matemáticamente para el ocupante del quinto lugar de la clasificación general, Holguín.

De esta manera, Matanzas regresa por tercera Serie consecutiva a la postemporada, etapa que comenzó en 2011 con la llegada al banquillo del manager Víctor Mesa, quien recogió un equipo perdedor, desastroso, y lo erigió en estable, disciplinado y metódico.

Cuando Mesa asumió el mando, la escuadra de los cocodrilos llevaba casi 15 años sin acceder a la ronda de juegos extra, e incluso en la campaña previa a su arribo el conjunto había finalizado en el puesto 14, entre 17 equipos.

En sus 11 años de carrera como director, Víctor Mesa siempre llevó a sus equipos (Villa Clara y Matanzas) a la postemporada, sin embargo nunca conquistó la corona de Cuba (curiosamente, en las tres finales que disputó archiva una victoria y 12 derrotas).

Ahora, para la mayoría de los especialistas en temas beisboleros en el país, Matanzas es el principal candidato al título nacional, junto al seleccionado de Pinar del Río, que dirige el gran estratega Alfonso Urquiola.

Precisamente, el equipo pinareño será el próximo en obtener su pase a los playoffs, tras vencer hoy 10-5 a Artemisa y llegar a 49 éxitos con 31 derrotas, dos juegos por detrás de Matanzas.

Cuando apenas restan siete partidos para el final de la campaña regular, los otros dos pasaportes a la postemporada están en poder de Industriales y Villa Clara (46-34), mientras Holguín (45-35) está solo un juego por detrás de ambos, luego de su sorpresivo revés 3-4 contra el eliminado Isla de la Juventud.

Los industrialistas superaron este domingo 6-2 a Santiago de Cuba y ascendieron oficialmente al tercer escaño, pues ganaron el enfrentamiento particular contra Villa Clara, equipo que al parecer su jugará su boleto semifinalista contra Holguín en la última subserie de la campaña.

7 Comentarios:

Matanzas clasifica y Pinar del Río está a punto para semifinales de la pelota cubana: 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
MaloLa Llave
17 de marzo de 2014 a las 04:07 PM CDT
Aprendan a sumar y restar. Matematicamente, Matanzas no esta clasificado aun. Faltas de ortografia a montones y ahora resulta que tampoco saben matematicas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tito
17 de marzo de 2014 a las 04:55 PM CDT
La Llabe esto es para hablar de pelota no para dar clases de matematica y espanol comemierda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Valencia32
17 de marzo de 2014 a las 06:40 PM CDT
La LLave quizas de espannol sepas algo pero en matematica estas frito porque Matanzas SI esta clasificado....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yusmel Reve De Los Angeles
18 de marzo de 2014 a las 12:01 AM CDT
Felicidades a los Matanceros, ha sido realmente una excelente serie para ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
18 de marzo de 2014 a las 03:51 AM CDT
Matanzas ha sido grande, mejor dicho es Grande! pero Ahora es cuando es!
Veamos ese Matanzas " la aplanadora de Cuba actual " en los play off ;-)

saludos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalNerius Pérez Toirac
18 de marzo de 2014 a las 03:55 AM CDT
Creo que Holguín está al repetir la historia del 2002. Creo que su experiencia en el 2002 es muy similar a la actual, por lo que cuídense los restantes equipos, que cuando los sabuesos se atraviesan no hay quién los pare. jejeje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Pinareño
18 de marzo de 2014 a las 11:54 PM CDT
Creo que pocos tienen en cuenta al equipo pinar esperemos para que vean cual es el mejor el terreno lo dira todo , pinar es un equipo duro de roel en la final estan adadtado a eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.