Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas y Cienfuegos danzan bajo la lluvia en béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Matanzas y Cienfuegos danzan bajo la lluvia en béisbol de Cuba.
Matanzas y Cienfuegos sortearon obstáculos para completar hoy barridas ante Artemisa e Industriales, por ese orden, en una fecha matizada por las suspensiones a causa de la lluvia en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En un festival de batazos, los Cocodrilos matanceros, actuales monarcas de la Isla, aniquilaron 14x9 a los Cazadores artemiseños en su Estadio 26 de Julio, y se instalaron en el segundo escalón del ranking con balance de 11 éxitos y seis fracasos.

El equipo del director visitante Armando Ferrer disparó 18 imparables y estuvo perfecto a la defensa, mientras los perdedores también conectaron con fuerza la pelota Teammate, al sumar 14 jits. Fallaron en una ocasión guante en mano.

Aunque sin dibujar un trabajo exquisito, el relevista largo Armando Dueñas (1-0) rotuló el crédito positivo en su historial, después de 4.2 episodios de tres carreras, ocho jits, dos ponches y un boleto. Cabizbajo terminó el zurdo Geonel Gutiérrez (0-3), incapaz de hacerse justicia en este inicio de campaña.

Entretanto, Cienfuegos dinamitó la confianza de Industriales en su propio feudo, el parque Latinoamericano, y completó su segundo triunfo sobre una nómina que arrancó la subserie en la cima del torneo y la concluyó en el cuarto puesto.

Los Elefantes doblegaron 7x3 a los Leones en un partido que vio acción durante seis entradas y media, debido a la tormenta que azotó a esta capital. Se hizo oficial por cumplir los preceptos planteados para estos casos en el reglamento.

El espigado Yasmany Insua (2-1), lanzador derecho de casi dos metros de altura, disfrutó el sabor de la victoria, y el prospecto Yandy Molina (1-1) recibió el duro golpe que casi siempre supone una derrota.

La situación resultó distinta para las escuadras de Holguín, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, que tomaron revancha frente a Sancti Spíritus (13x3), Granma (12x2) y Camagüey (5x1), respectivamente, para eliminar toda posibilidad de pase de escoba.

Los duelos Mayabeque-Pinar del Río e Isla de la Juventud-Villa Clara no se desarrollaron debido a las condiciones climáticas, mientras el desafío Guantánamo-Las Tunas fue sellado en 12 capítulos completos (extrainnings) por oscuridad, con empate a 10 carreras en la pizarra.

A pesar de este enrevesado panorama, Camagüey (11-5) prosigue en la cumbre de la clasificación por delante de Matanzas (11-6), Santiago (11-6), Industriales (11-6), Sancti Spíritus (9-6), Villa Clara (9-6), Holguín (10-7) y Granma (10-8), poseedores de las ocho plazas con acceso a la postemporada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.