Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas barre a Cienfuegos y avanza a semifinales de la 60 SNB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Matanzas barre a Cienfuegos y avanza a semifinales de la 60 SNB.
Los Cocodrilos de Matanzas apabullaron hoy a Cienfuegos (11x2) y aseguraron su presencia en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los campeones redondearon una barrida impensada ante los Elefantes en el neutral estadio José Antonio Huelga, y así ratificaron su condición de favoritos al título.

El ataque de los monarcas fue de 10 imparables, pero dos cayeron más allá de las cercas y sirvieron para impulsar siete anotaciones. Los perdedores se mostraron raquíticos madero en mano, pues solo pegaron cuatro jits. Esta vez ambos conjuntos jugaron sin errores.

Antes del partido hubo un minuto de silencio en homenaje a Gregorio Pérez, uno de los lanzadores que hizo historia en las primeras décadas de nuestras series nacionales.

Primer tercio.- Los campeones comenzaron agresivos. En el primer inning marcaron tres carreras por boleto a Aníbal Medina, sencillo de Arturo Sánchez y doblete impulsor Jefferson Delgado, quien luego anotó por elevado de sacrificio de Erisbel Arruebarruena.

Otro trío de anotaciones lograron en el segundo capítulo, cuando tras dos outs Medina y Sánchez recibieron boletos y Jefferson desapareció la esférica por el jardín central. Ahí, de paso, se produjo la explosión del abridor Adrián Bueno. A su rescate vino Carlos Ramírez.

En el box de los Cocodrilos, el iniciador Renner Rivero tuvo problemas con el control en el capítulo de apertura, pero resolvió la situación por la vía del double play.

En el segundo capítulo boleó consecutivamente a Daniel Pérez y Richel López, y el mentor Armando Ferrer no esperó más y trajo a Joel Suárez, quien logró dar el cero.

Tras sacar los dos primeros outs en el tercer episodio, Joel admitió doblete de Mateo y bambinazo de Yusniel Ibáñez. El marcador quedó en 6x2 para los yumurinos.

Segundo tercio.- En el cuarto capítulo, ambos relevistas trabajaron sin problemas, pero en el inicio del quinto se dio una situación curiosa, pues el tirador sureño regaló cuatro boletos —uno intencional— y logró dar el cero.

En la apertura del sexto el partido encontró su decisión. Luego del ponche a Roberto Álvarez, Aníbal disparó doblete, Arturo Sánchez sencillo y Jefferson llenó las bases con boleto. En esa situación, Yadil Dreke “despidió a Lola” y el marcador mostró un contundente 10x2. Alex Pérez se hizo cargo del box.

Tercer tercio.- En el inicio del séptimo los ganadores agregaron su oncena carrera por “cohete” de Ariel Sánchez y tubey de Jefferson. Era la puntilla del partido, pues en el noveno vino a trabajar al montículo David Mena, quien retiró a los tres bateadores enfrentados, dos por la vía de los strikes.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Jefferson Delgado, jonrón y seis carreras impulsadas.

Dueto de espanto: Dreke y Delgado impulsaron 10 de las 11 anotaciones de su equipo.

Complete la frase: Cuando no hay pitcheo…

Sin control no hay paraíso: Ocho boletos regalaron los tiradores sureños.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.